Colapso de puente en Morbi deja al menos 70 muertos

Se reportan al menos 70 muertos tras la caída de un puente colgante en la localidad de Morbi, en el estado indio de Guyarat. Reinaugurada hace cuatro días tras una larga remodelación, la estructura soportaba a unos 400 visitantes al momento de la tragedia. Hasta ahora, las autoridades de la India confirman la muerte de 70 personas.

Colapso de puente en Morbi 2

Así lo informó en un comunicado de prensa Brijesh Merja, ministro de Vivienda y Desarrollo Rural en Guyarat, que también proporcionó detalles sobre las operaciones de rescate. Por otro lado, Harsh Sanghavi, ministro de Administración Interna en Guyarat, aseguró en una entrevista para Times of India que al momento del incidente unas 150 personas estaban sobre el puente colgante.

Sin embargo, la cadena de televisión Zee News afirma este número rondaba los 400, y que varias personas intentaron activamente dañar el puente brincando y balanceándose sobre la estructura.

Colapso de puente en Morbi.

Tras el colapso, la mayoría de los visitantes terminó en las aguas del río Machhu. Mientras tanto, decenas de personas quedaron colgadas de los restos del puente. La histórica estructura posee 230 metros de largo y es toda una referencia en Morbi. Se construyó originalmente en el siglo XIX, en una época donde los británicos todavía gobernaban la India.

Ha pasado por diversas remodelaciones, la última de las cuales inició hace medio año. Y la reinauguración del puente tuvo lugar hace apenas unos días. Según la agencia de noticias PTI, sobre el puente suspendido se encontraban varias mujeres y niños. Entonces, resulta probable que el número de víctimas siga creciendo a medida que la operación de rescate avance.

Te puede interesar.

Deja un comentario