Cohete le destroza las manos

Un adolescente de 16 años de edad, originario de Tampico, Tamaulipas, quedó amputado de ambas manos, debido al manejo irresponsable de la pirotecnia, cuyo caso fue conocido en todo el mundo gracias a un mensaje en la red social Twitter que fue difundido por una estudiante de medicina de Ciudad Valles.

La joven vallense Felicia Rolón, estudiante de Medicina, fue quien logró colar el tema en Twitter, hasta convertirse en uno de los más vistos en el mundo, con una fotografía del adolescente quemado y que quedó con las manos destrozadas por causa de la pirotecnia.

El tema logró primero situarse en Trending Topic (tema de momento) en Monterrey, luego en el Distrito Federal y posteriormente a nivel mundial, con un mensaje en Twitter, en el que decía: “Sigan tronando cuetes #tampico #cdvalles pobre chavo, cómo quedó”, y enseguida adjuntó una imagen de un joven tamaulipeco a quien la pirotecnia le destrozó ambas manos, hasta amputárselas.

La fotografía que publicó fue tomada hace dos noches en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde ingresó el adolescente con ambas manos destrozadas, luego de haber sufrido un accidente mientras quemaba cohetes.

Esta imagen se puede apreciar aún en esa red social bajo el enlace http://pic.twitter.com/E1dpE8Ej, en el cual se aprecia a un muchacho de unos 16 años con el rictus de dolor y las manos hechas pedazos, ensangrentadas y arriba de una cama.

Felicia Rolón mencionó que decidió subir esa imagen a la red Twitter, para hacer conciencia sobre el uso de la pólvora, situación que logró al ser uno de los tweet más leído y reenviados en México y en el mundo.

Posteriormente la usuaria de Twitter, cuyo nombre de cuenta es @feliciarolon mandó otro mensaje donde reconocía que la imagen era demasiado fuerte, pero que la había publicado para hacer conciencia entre la población, principalmente entre los jóvenes que en esta temporada gustan de usar artefactos de pólvora.

En la madrugada de ayer, los servidores de la red social, publicaron que el tweet que contenía la fotografía con las manos destrozadas, era ya una tendencia mundial.

Fuente: elmananadevalles.com.mx/nueva/index.php/ciudad-valles/70-primera/11431-cohete-le-amputo-las-manos-

Que irresponsabilidad de los escuincles, de los padres y sobre todo de las autoridades que permiten la venta de la pirotecnia. Y es que por 25 pesos puedes comprar un cañón suficiente como para producir una conmoción a una persona o para causarle la muerte.

21 Reacciones

  • sin palabras, solo decir lo de siempre respecto al tema, solo gente audaz puede manejar explosivo, cuando pasa lo contrario, alli esta el resultado y no solo eso, por culpa de esta gente llamada “victima” las demas personas no pueden ni tronar chispitas, brujitas o ratones

  • es muy cierto detesto cuando los mocosos se ponen a aventar cohetes en la calle y si fuera peor las avientan contra los automoviles que transitan por ese lugar, una completa negligencia por parte de los padres que les dan de estas madr#$%… a niños de apenas 4 años de edad que pueden sufrir lesiones aun mas graves que esta imagen o como lo mencionan la muerte en el peor de los casos

  • los padres por verse esplendidos con sus mocosos les compran no solo pirotecnia sino ya hasta motocicletas aun cuando no saben ni sonarse la nariz y por la falta de vigilancia salen estos accidentes

  • con la pirotecnia se tiene el mismo dilema que con las armas, son peligrosas SI NO SE USAN RESPONSABLEMENTE

    no es que me guste que jueguen con cohetes, pero el hecho de que con 15 pesos te puedas conseguir algo que te puede volar la mano me preocupa, mas aun que no hay ninguna regulación sobre a quien se le pueden vender, el chico de la foto sera una victima, pero fue una victima de sus propias acciones, nadie le dijo que comprara el cohete, nadie la dijo que lo encendiera, nadie le dijo que lo mantuviera en su mano mas de lo necesario. que unos cuantos salgan heridos (o mueran) no es razón para luego intentar eliminar la “amenaza”; sino, entonces matemos a todos los tiburones, por matar a unas cuantas personas al año que hacen estupideces

    • estoy en parte de acuerdo contigo en que nadie lo obligo a comprar el cohete ni a todo lo demás pero eso de quemar que produce aun mucha contaminación pero creo que estas mal en tu comparación con los tiburones no tiene sentido ya que los tiburones lo hacen por instinto no por diversion

      • quería decir que porque unos cuantos sean dañados no es razón para que se prohíban los cohetes, serán peligrosos y contaminan, pero para bien o para mal, la decisión de usarlos es responsabilidad de cada quien. eso lo escribí por el incidente en celaya donde estallo un almacén de cohetes, luego de eso los prohibieron. las personas pueden hacer cosas peligrosas, siempre lo han hecho y siempre lo harán, ya sea jugando con pólvora o nadando en lugares inseguros, pero siempre sera decisión de cada quien hacerlo o no, cada año se advierten de los peligros de la pirotecnia, pero gracias a una pizca de libertad genuina, cada quien elige, y se atiene a las consecuencias de eso

        • hubo un caso parecido de un almacen que exploto matando a 5 trabajadores aqui en tepoztlan morelos hace 3 años, hubo prohibicion el siguiente año al incidente, pero hoy en dia ya se les olvido y volvieron aparecer los alamacenes de polvora.

  • un tío de joven por algo similar perdió un brazo. El y sus amigos se robaron unos cuetes pero como las fiestas del pueblo son en temporada de lluvias estos estaban un poco mojados cuando se fueron a prender los cuetes uno no prendió y cuenta mi tío que todos jugaron unas carreritas de “a ver quien llega primero” y lamentablemente mi tío ganó, cuando tomo el cuete bang que le truena en la mano….solo quedo amputarla ya que en el pueblo no contaban con los recursos necesarios para intentar salvarle el brazo.

  • Yo soy de tampico y eso fue muy sonado :S se supone que no se vendieron tantos cuetes pero parece que si le exploto algo fuerte pobre chavo todos estamos muy sacados de onda por lo que le paso de seguro el año que viene habra medidas para que no se sigan vendiendo ojala:S

  • me recuerda a la tragedia vivida en veracruz, lo siento por el chico, pero como dicen.. el que juega con fuego sabe que algun dia se va a quemar.

  • Pués yo creo que si se usa la pirotecnia con más responsabilidad causa menos daños o no causa daños algunos pero tal vez el joven no se venía prevenido para que hacer.

  • que bueno por sope…somos muchos los que no soportamos que truenen cuetes aparte que contaminan asustan a los animalitos deberían prenderselos en el fun di llo
    a ver si los papas le siguen comprando cuetes al chamaco este

Hacer comentario