Coca Cola Plus, versión saludable (y laxante) de la bebida vendida en Japón

Según la compañía refresquera, esta versión llamada Coca Cola Plus se creó con la intención de ayudar a disminuir la absorción de grasa y regular los niveles de triglicéridos en la sangre. Sabemos de antemano que Japón se distingue por crear versiones únicas de alimentos y bebidas populares: las barras de chocolate Kit Kat sabor wasabi, la Pepsi sabor pepino y las galletas Oreo con relleno sabor té verde, sólo por mencionar algunos ejemplos.

vaso rojo de coca cola

Y ahora toca el turno a la Coca Cola. La marca está teniendo éxito entre los nipones con una versión “saludable” de su producto estrella, la Coca Cola Plus: un refresco con un ingrediente que se considera laxante (dextrina indigestible), rico en fibra y que ayuda a la motilidad del sistema digestivo.

 

Un refresco “saludable”.

De acuerdo con información divulgada por la empresa, esta bebida fue creada especialmente para ayudar a suprimir la absorción de las grasas y regular el nivel de triglicéridos en la sangre. Es un producto con cero calorías que se recomienda tomar junto con los alimentos. Además, el público objetivo de la bebida se encuentra en consumidores mayores de 40 años.

coca cola plus

Por sus características, la bebida obtuvo un sello para ser incluida en la categoría de Alimentos para Usos Específicos de Salud del gobierno japonés. Esto quiere decir que el refresco contiene ingredientes considerados saludables por las regulaciones niponas. Es el tercer refresco que adquiere esta denominación en aquel país.

La bebida se lanzó en 2017 y ha sido bien recibida entre la población mayor, según lo publicado por Wall Street Journal. Y es que la compañía requería de un producto para atraer a la población mayor en Japón, un segmento de consumidores que suele preocuparse bastante por su salud.

Sin embargo, a pesar de los beneficios, los expertos invitan a la moderación en el consumo de esta bebida. Y es que de acuerdo con un reporte de Chicago Tribune, consumir más de una botella por día puede traer efectos adversos a la salud.

Curiosidades
  • Kyon Ene 16, 2018

    Va a ser la misma mierd4 que la coca ligh y zero

  • Carlos Ene 17, 2018

    ¿Saludable? Sí lo que toman es puro veneno, mejor tomo una Corona o agua natural.

Comentar el artículo.