En esta ciudad de Japón hay un buzón postal bajo el mar

Para las oficinas de correo postal en Japón existe una regla de oro: entregar siempre. Y esto aplica incluso si hay que sumergirse en el océano. El mejor ejemplo de dedicación que tienen los trabajadores japoneses del servicio postal podemos observarlo en la localidad de Susami, en la prefectura de Wakayama.

buzón postal bajo el mar en Japón

En las costas de esta población pesquera es posible encontrar un buzón que ostenta el récord Guiness del buzón de correo sumergido a mayor profundidad. A 10 metros bajo el agua en la Bahía de Susami puede encontrarse esta pieza surrealista del servicio postal japonés, que se encuentra en este punto desde abril de 1999.

 

Correo postal submarino.

En aquella época el administrador de correos de la localidad, Toshihiko Matsumoto, promovió la idea invitando a los buzos a visitar este buzón sumergido. Y la propuesta fue un rotundo éxito, pues cada año se envían entre 1,000 y 1,500 piezas de correo a través de este buzón postal sumergido. Desde su inauguración hace casi dos décadas, ha contabilizado un total de 38,000 envíos. Todo una hábito para los japoneses que deciden utilizar esta original forma de comunicarse con sus seres queridos.

En el siguiente video, del canal de YouTube Great Big Story, podemos conocer un poco más sobre este buzón postal sumergido en Susami.

Sin embargo, no se trata de un buzón postal único en tierras niponas. De hecho, en Japón existen cientos de buzones postales submarinos esparcidos por las costas del país. Cada uno con diseños que reflejan la idiosincrasia, cultura e historia de cada localidad. Japón nunca deja de sorprender.

Curiosidades
  • Destro Ene 24, 2018

    Alta huevada

Comentar el artículo.