Chino, famoso por escalar edificios, termina filmando su propia muerte

El término rooftopper es utilizado para designar a aquellas personas que suben a estructuras altas para ejecutar diversas acrobacias mientras obtienen fotografías y videos repletos de adrenalina. Así se ganaba la vida un joven chino llamado Wu Yongning que, al buscar un momento de aventura y también una mejor condición financiera, terminó sufriendo una caída y encontrando la muerte.

chino escalador rascacielos muere

Yongning tenía apenas 26 años y aceptó el desafío de subir a la cima de un rascacielos para competir por un premio en efectivo que ascendía a US$ 13,000. Su idea era volverse famoso y, a través de esto, aportar ayuda financiera a la familia.

Desafortunadamente, este soñador y aventurero terminó cayendo del edificio de 62 pisos Huayuan Hua Centre ubicado en la ciudad de Changsha, mientras filmaba su propia muerte. De acuerdo con la información publicada por Telegraph, subió al edificio con la ayuda de un patrocinador, que todavía no ha sido identificado.

Wu Yongning

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

 

La tragedia.

Yongning ya se había ganado cierta fama en Internet y contaba con una cantidad considerable de seguidores. En el pasado trabajó como doble de acción, y solía ejecutar los desafíos sin ningún equipo de seguridad – en sus redes sociales hay más de 300 videos que dan cuenta de las hazañas que realizaba en las alturas.

La muerte del joven fue divulgada recientemente, pero según su novia, Yongning murió desde el 8 de noviembre. El joven buscaba ahorrar dinero para cuidar la salud de su madre, quien ahora debe recibir la asistencia del gobierno chino.

18 Reacciones

Hacer comentario