Caza de la OTAN acecha avión de alto mando ruso

El tenso acontecimiento tuvo lugar en el mar Báltico, una zona disputada por Estados Unidos y Rusia desde hace algunos años, y provocó una reacción intimidante contra la aeronave de la organización internacional.

caza de la OTAN vs caza escolta ruso

Los hechos se desarrollaron el pasado miércoles, cuando un avión que transportaba al ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, atravesaba el mar Báltico. En el video, filmado desde la aeronave rusa, se puede observar cuando un F-16 se acerca y sigue al avión de la delegación rusa. Se trata de un caza perteneciente a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), una alianza militar que congrega a los Estados Unidos y varias naciones de Europa.

El F-16 vuela bastante cerca hasta que, segundos después, otro caza se le empareja. En esta ocasión es un Sukhoi Su-27, que servía como escolta del ministro ruso. El Sukhoi se posiciona entre el F-16 y el avión del ministro, y en un momento particularmente tenso, se inclina hacia uno de sus lados – con la intención de mostrar al avión de la OTAN que está armado y cargado de misiles. Entonces, el F-16 se aparta y se retira. Échale un vistazo al video:

La OTAN confirmó la autenticidad del video, y especificó que su caza abordó al avión del ministro ruso porque no respondieron a los intentos de identificación por radio. La agencia de noticias estatal de Rusia calificó la acción del F-16 como una provocación de los Estados Unidos – y mencionó que el avión del ministro también fue perseguido al regreso del viaje (Shoigu habría ido a visitar Kaliningrado, un enclave Ruso en el mar Báltico, entre Polonia y Lituania).

Estados Unidos y Rusia han tenido varios episodios de este tipo en la región. Recientemente, dos aviones de espionaje RC-135 de los Estados Unidos, fueron perseguidos por cazas rusos – que también interceptaron un jet militar sueco en una misión de inteligencia en la región. El mar Báltico cubre las costas de Suecia, Finlandia, Polonia, Alemania, Lituania, Estonia, Letonia, Kaliningrado – y, a través del Golfo de Finlandia, una pequeña parte de Rusia. Es decir, se trata de una frontera marítima entre miembros de la OTAN y países bajo la influencia rusa.

Videos
  • R. Olds Jun 27, 2017

    Te puedo cometar que la fuente original del articulo es absolutamente amarillista y se aprovecha del desconocimiento del procedimiento internacional de interceptación de aeronaves, es altamente probable, como ha ocurrido en anteriores ocasiones que las aeronaves rusas volaran con los transpondedores de identificación apagados (esto en protesta por las varias sanciones aplicadas a Rusia) por lo cual se les considero un riesgo a la navegación de aeronaves civiles, entonces se intercepta mediante un procedimiento que implica la identificación visual a no menos de 300mts del objetivo y asegurarse que le han visto, el caza ruso(Su-27 flanker) bate las alas no para mostrar las armas, sino para indicar que ha observado al aparato interceptor, una vez identificado el objetivo y sus intenciones el interceptor se retira, todo esto lo pueden consultar aqui : http://www.ais.aviacioncivil.gob.ec/ifis3/aip/ENR%201.12

    • Juan Jun 27, 2017

      Estas de weba.

      • derek Jul 1, 2017

        das mas hueva juan, fue excelente la explicacion

        • Juan Jul 3, 2017

          Das mas weba tu, p¡nche lambehuevos.

          • Yayo Jul 28, 2017

            P1nch3 vato mamila vete a lamerle los huevos a trump

  • R. Olds Jun 27, 2017

    Veo una gran cantidad de amarillismo en la nota, y se aprovechan del desconocimiento de los procedimientos internacionales de interceptación e identificación aérea, esta tuvo lugar sobre espacio aéreo neutral , no en área en disputa, en teoría se puede navegar libremente, siempre y cuando cumplas con las reglas de navegación e identificación, muy probablemente el vuelo de las aeronaves rusas iba con los transpondedores de identificación apagados (Algo que han hecho de manera continua en protesta por las sanciones internacionales recibidas por Rusia) al no poder ser identificados se consideran un posible peligro a la navegación civil motivo por el cual son interceptados para poder ser identificados, esto debe de hacerse a una distancia menor a 300 mts y asegurándose que son visto por el objetivo, el caza ruso no sale de repente y no bate la alas para “mostrar las armas” o amenazar al F-16, es la manera que indica que ha visto al interceptor, el cual se retira una vez identificado el vuelo, absolutamente todo sucede conforme al procedimiento, este indica de que lado y desde que posiciones debe realizarse la intercepción y las señales visuales, hace énfasis en evitar la confrontación, también esta el vídeo de la intercepción realizada por un caza Typhoon español de la policía aérea del báltico y son las mismas acciones (vistas del lado del caza español). Todo el procedimiento lo pueden consultar aquí: http://www.ais.aviacioncivil.gob.ec/ifis3/aip/ENR%201.12
    Intercepción del caza español:
    https://www.youtube.com/watch?v=8goD_pfovzk

    • Juan Jun 27, 2017

      Que weba das.

      • R. Olds Jun 27, 2017

        Simón bombón 😛

    • jman Jun 27, 2017

      gracias por la información. pensé que era publicidad para top gun 2. es broma . saludos

    • emmanuel Jun 28, 2017

      Gracias, eso de que le mostraba que estaba armado se me hacía muy extraño, una provocación total.

    • Anh Khan Jun 29, 2017

      Que bueno que pones esa información. No es joda, gracias.

  • Zman Jun 28, 2017

    Viva el F-16, carajo!

  • Cordoba Jun 28, 2017

    Y ese hp piloto está usando su cámara y está manejando. Que no es peligroso? Puede chocar.

    • alfreweb Jul 6, 2017

      no te preocupes al frente no había nada

Comentar el artículo.