“Cats”, la película donde los humanos se transforman en gatos

Hace algunos días, Universal Studios publicó el primer trailer de Cats, largometraje basado en una comedia musical homónima que tuvo un éxito descomunal en Broadway (hecha por Andrew Lloyd Weber que, a su vez, estuvo inspirada en El libro de los gatos habilidosos (1939) de T. S. Eliot). Es una producción que está generando polémica en Internet principalmente por la extraña apariencia de los personajes.

cats portada articulo

Para muchos la película presenta efectos especiales “bizarros” y exagerados, mediante los que el elenco termina transformándose en híbridos de humanos y felinos. Y es un tema muy interesante pues esta apariencia se logra a través de una tecnología de piel digital que mezcla imágenes generadas por computadora (CGI) y elementos de escenografía para transformar a las estrellas en versiones más peludas de sí mismas.

Sin embargo, lo más sorprendente de esta producción es que optaron por fabricar escenarios gigantescos de forma que los actores parecieran del tamaño de un gato frente a objetos de la vida cotidiana. Una serie de escenas tras bastidores divulgadas por la propia Universal muestran dichos escenarios.

El elenco de Cats también es admirable: Taylor Swift, Rebel Wilson, Jennifer Hudson, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Ray Winstone, Ian McKellen y Judi Dench. La coreografía es dirigida por Andy Blankenbuehler mientras la dirección quedó a cargo de Tom Hopper (El discurso del rey).

cats escenarios gigantes

Está previsto que la película se estrene el próximo 20 de diciembre en los Estados Unidos. Échale un vistazo al trailer y decide por tu cuenta si tienen razón los que califican de exagerada la apariencia de los personajes.

 

Categorías Cine

3 comentarios en ““Cats”, la película donde los humanos se transforman en gatos”

Deja un comentario