Bus Air Land, el bus chino que pasa por encima de los autos.

El proyecto denominado Bus Air Land utiliza paneles solares y eléctricos para moverse, generando un ahorro de hasta 860 toneladas de combustible al año y dando lugar a una reducción de 2,640 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Bus Air Land

El autobús alcanza una velocidad de 60 km/h, según la información de los creadores del proyecto, el vehículo tiene espacio para 120 personas en cuatro vagones. El complejo dispone de seis metros de ancho y cuatro metros de altura, ocupa dos carriles y el costo de implementación, puede ser de hasta un 10% más barato que la construcción de subterráneos. Hasta la fecha todavía no hay confirmación de que vaya a ser implementado en China, pero el proyecto es promocionado como el transporte colectivo futuro de las ciudades.

Estos Chinos siempre tan atrasado en tecnología. En México desde hace años tenemos autobuses que pasan por encima de lo autos, de los ciclistas, de las personas… Hablando en serio, me parece un proyecto digno de tomar en cuenta, aunque más allá de los costos y la economía con la implementación de este tipo de proyecto, habría que considerar aspectos tan insignificantes como la cultura de la vialidad. Quizá nuestros bisnietos algún día disfruten de este tipo de transporte que parece tan agradable a la vista.

4 Reacciones

Hacer comentario