Bugatti Veyron Black Bess

Bugatti reveló su quinto modelo de la serie especial “Las Leyendas de Bugatti“, pero contrariamente a sus cuatro modelos anteriores que rendían un homenaje a individuos específicos en la historia de Bugatti, este quinto rinde un homenaje a un automóvil icónico, el legendario Type 18 “Black Bess”, llamado así por un caballo de carreras inglés, un ejemplar del Type 18 fue propiedad del piloto de combate Roland Garros, una gran admirador de las producciones de Ettore Bugatti.

Bugatti Veyron Black Bess (2)

Tomando la mecánica del Grand Sport Vitesse y su W16 de 1200 caballos de fuerza, que básicamente se ha presentado como el convertible más rápido del mundo, esta nueva edición viene con interiores que representan las escenas de la historia de Roland Garros, su Type 18 y su avión, un Morane Saulnier Type H.

Estas ilustraciones históricas fueron directamente dibujadas sobre el cuero con una tinta especial, con tecnologías innovadoras. Además de su hermosa pintura en color negro azabache, el “Black Bess” viene con elementos chapados en oro de 24 quilates como los que se encuentran alrededor de la parrilla y en lo logotipos de Bugatti. El precio del automóvil se anunció en 2.1 millones de euros, y no dudamos en que los 3 ejemplares previstos encontraron compradores rápidamente. Puedes apostar a que la policía de Dubái pido mano en la compra.

El Type 18 era propulsado por un motor lineal de 4 cilindros, capaz de producir más de 100HP y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, una verdadera hazaña en aquel momento (hablamos del periodo comprendido entre 1912 y 1914). Ettore Bugatti llegó a conducir un Type 18 en la carrera Mont Ventouxy de 1912 y limitó la producción del modelo a solo 7 unidades, una de las cuales fue a parar a manos de Roland Garros.

Bugatti Veyron Black Bess (15)

Bugatti Veyron Black Bess (1)

Bugatti Veyron Black Bess (5)

Bugatti Veyron Black Bess (10)

Bugatti Veyron Black Bess (11)

Bugatti Veyron Black Bess (3)

Bugatti Veyron Black Bess (7)

Bugatti Veyron Black Bess (4)

Bugatti Veyron Black Bess (6)

Bugatti Veyron Black Bess (13)

Bugatti Veyron Black Bess (14)

Bugatti Veyron Black Bess (9)

Bugatti Veyron Black Bess (8)

Bugatti Veyron Black Bess (12)

14 Reacciones

Hacer comentario