Black Out 2022: cortometraje de Blade Runner versión anime

¿Acaso no resulta atractivo siempre que una producción decide destinar parte del presupuesto en extras para complementar la obra principal? Y especialmente cuando esos extras son animes que nos adentran más en la historia. Una de las obras que tuvo este acierto es Blade Runner 2049, que decidió expandir bastante la trama base con tres cortometrajes.

black out blade runner 2048

Si no te sientes familiarizado con el tema, debes saber que Blade Runner se basó en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de 1968 escrito por Philip K. Dick. La primera adaptación al cine la conocimos en 1982, convirtiéndose al paso del tiempo en una película de culto que continúa atrayendo bastante gente, pero sin perder el estilo underground. Y volvió a escena en 2017 con el lanzamiento de la secuela Blade Runner 2049.

Para robustecer el largometraje, el director decidió encomendar tres cortometrajes que cronológicamente acontecen entre la primera y segunda película. Los cortos son: 2036: Nexus Dawn, que muestra las negociaciones para el regreso de los replicantes (robots que provocaron caos y aterrorizaron a los humanos), después tenemos 2048: Nowhere To Run, mostrando una típica noche en el universo de la película y finalmente este anime titulado Black Out 2022, que sucede tras la primer película, ubicada en 2019.

De vez en cuando aparecen este tipo de animaciones para complementar una obra, como sucedió con Denzel de Final Fantasy VII, o incluso dentro de la misma obra principal, como tenemos en la primera entrega de Kill Bill. Además, este que presentamos hoy se parece bastante a The Animatrix, la animación realizada para complementar el universo de Matrix. Échale un vistazo:

 

Cine

Comentar el artículo.