Noticias

Bebidas y alimentos son inyectados con ácido por grupo anarquista

En Grecia, un grupo de anarquistas llevó a cabo un ataque terrorista a finales de 2017. Valiéndose de jeringas, inyectaron ácido clorhídrico en diversas bebidas y alimentos presentes en los supermercados: leche, refrescos y carne fueron algunos de los artículos afectados. Esto se hizo de dominio público después que los propios perpetradores dieran aviso a través de fotografías en las redes sociales.

productos contaminado en grecia

Varios supermercados en Grecia se vieron obligados a retirar los productos sospechosos de sus mostradores tras la amenaza. En la ciudad de Atenas y Salónica, la policía advirtió a los clientes que evitaran comprar Coca Cola, leche y una clase de embutidos. En total, aproximadamente 1 millón de personas se vio afectado por esta amenaza en ambas ciudades.

 

El grupo activista.

El grupo en cuestión se autodenomina eco-activista y se hace llamar “Commando Verde-Nero”. Lanzaron un mensaje a las personas cristianas en vísperas de Navidad:

productos contaminados con acido clorhidrico (3)

“Hoy, miles y miles de cristianos abandonarán sus sofás para hacer sus compras navideñas, para llenar sus vidas vacías con basura consumible en empaques bonitos y envolturas brillantes. Las víctimas de esta fiesta son seres vivos que son asesinados para ser llevados a las mesas de los vivos, drenados hasta la última gota de sangre para satisfacer sus paladares”.

Además, ofrecieron detalles específicos sobre los artículos que habían contaminado. Se trató de botellas de Coca Cola de 1.5 litros, un producto a base de carne y una marca de leche. La contaminación habría tenido lugar entre el 20 y 24 de diciembre.

 

Aviso oportuno.

productos contaminados con acido clorhidrico (2)

El ácido clorhídrico es un agente inodoro, incoloro, tóxico y sumamente corrosivo. Cuando es ingerido provoca daños inmediatos en el organismo que se manifiestan a través de un grave dolor en la garganta, vómito, sangrado y la muerte.

Hasta la fecha no se tiene reporte de algún afectado por este ataque, probablemente gracias al aviso que el propio grupo hizo con anticipación. Y a pesar de esta amenaza en línea con imágenes, nadie ha ido a prisión. La policía argumenta que no se trató de un ataque político, y creen que la intención del grupo es perjudicar a las multinacionales. Los principales consumidores de estos productos son personas jóvenes.

Comentar

2 comentarios

  • Lo más seguro es que se trate de un boicot a esos productos; por eso avisaron a los posibles consumidores luego de contaminarlos. Puede no tratarse de “ecoterrorismo” si cabe el término, sino de algo más burdo, como exempleados disgustados por despido u otras razones.

  • Estos cabrones no son “activistas”, son criminales que pudieron haber causado un gran daño, ya mucha gente sabe sobre como se trata a los pobres animales para procesarlos para el consumo, pero lo de estos subnormales ya es extremismo…