Batman original

Batman Evolution

No cabe duda de que Batman es uno de los personajes más famosos de DC Comics, la creación del superhéroe solitario de Gotham City se le atribuye al artista Bob Kane y su primera aparición fue en Detective Comics #27 en mayo de 1939. Pero tal vez, y solo tal vez, la turbia historia del caballero de la noche no es lo que cuentan.

Batman original de frank-foster 1932 vs Batman 1939 Bob Kane

Batman original de frank-foster 1932 vs Batman 1939 Bob Kane

En el año 1932, siete años antes del lanzamiento oficial, o de la primera aparición de Batman, un tipo llamado Frank Foster había creado un vigilante enmascarado con el nombre de Batman y se lo ofreció a varias empresas, incluidas a la DC Comics, pero todas se negaron. La idea principal de su personaje sería un vigilante nocturno enmascarado sin ningún tipo de poder. Lo nunca visto en el mundo de los superhéroes.

Él no tuvo éxito con la venta, incluso llegó a sentarse a discutir la idea con algunos editores. En 1939 vio que su creación se publicó en un libro de historietas. Sin recursos financieros ni el conocimiento de cómo proceder, Foster hizo nada. Murió en 1995, y vivió ofendido durante toda su vida.

Diseño original de Batman Frank Foster 1932

Diseño original de Batman Frank Foster 1932

Bob Kane, creador oficial de Batman, dijo que la inspiración para su personaje, fueron algunos de los dibujos de máquinas voladoras de Leonardo da Vinci, la película de vampiros The Bat Whispers y la doble identidad del Zorro, pero parece, no fueron los únicos. En el diseño original de Frank Foster, está escrito el nombre elegido para el personaje “Batman” y un nombre alternativo “Nightwing” (Ala Nocturna).

Batman frank foster 1932 - Robin (Nightwing)

Batman frank foster 1932 – Robin (Nightwing)

En el universo de Batman, Nightwing es la identidad de un personaje primeramente adoptado en Super-Man y en la actualidad utilizado como Dick Grayson, o Robin. ¿coincidencia?

Mas información en: Original Batman

12 Reacciones

  • que poca ma-dre de bob kane de robarse descaradamente una creacion de otro ya nomas le cambio algunas cosas para hacerlo mas propio

    • Es cierto. Pasó siempre. Pero hay que decir que está mal.
      Si esta historia es cierta, la editorial jodió a Foster. Y Kane jodió a los dos, Finger y Foster.

    • Primero, esa frase no tiene porqué ser cierta sólo porque la haya dicho Picasso y la usen para justificar el plagio. Y segundo, Bob Kane no me parece que sea un artista ni de cerca.

  • nunca hubo pruebaz de que ese tipo creara a batman su hijo aparecio diciendo que su padre le conto esa historia y su argumento era “como un padre podria mentirle a su hijo” y nightwing aparecio muchoz añoz despuez cuando bob kane ya no escribia ni dibujaba la serie batman y ademaz claro bob kane ni creo ni nunca trabajo en superman

  • Que risa, hablan de Batman como si en 1932 hubiera superheroes, el primero fue Superman y aparecio hasta 1938; en aquellos entonces DETECTIVE COMICS publicaba eso historias de detectives, sin poderes ni nada.

    Por lo que lo comun eran los personajes sin poderes mas que con su inteligencia y sagacidad.

    Siempre hay quien quiere aprovecharse de los demas, si fue Kane el que lo hizo lo hizo en un momento que fue determinante para que saliera a publicación.

  • no es por defender a Bob Kane pero los personajes pulp ya existian antes de Batman y eran todo iguales, creo que hasta Sandman ya se habia inventado.

    ademas Nightwing es en nombre de un heroe de Krypton, el cual conocio en una aventura, en el que Robin basa solamente su nombre para honrar tanto a Batman como a Superman.

Hacer comentario