La curiosa batalla entre un águila y un zorro por un conejo

Kevin Ebi, un fotógrafo de los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de registrar en fotografías la injusta batalla entre dos depredadores increíbles por una presa en las Islas San Juan, en Washington. Imagina la sensación de impotencia que experimentarías si tras un largo día de caza regresas con tus alimentos, que ganaste a base de puro sudor y esfuerzo, y de repente alguien más fuerte que tú decide quitártelos.

Aguila vs zorro portada

Pocas cosas harían enojar tanto a una persona. Después de todo, que te roben la comida es una de las peores cosas que te pueden suceder. Así, tal vez comprendas porque este hermoso ejemplar de zorro rojo tomó la decisión de revelarse frente a la majestuosidad de un águila americana para intentar salvar su comida: un pobre conejo que fue repentinamente hurtado por la oportunista ave de rapiña.

 

Los contendientes.

También conocida como águila blanca, la Haliaeetus leucocephalus es el símbolo de los Estados Unidos, no solamente por su temible poder, sino probablemente también por su habilidad para apoderarse de las pertenencias de otros, habilidosa para robar petróleo comida a otros depredadores siempre que se presenta la oportunidad.

Kevin se encontraba fotografiando zorros jóvenes en la Isla San Juan mientras los animales cazaban y jugaban en la pradera. “Un zorro rojo atrapó un conejo y lo transportaba por el lugar (…) después, atrás de mí escuché el grito de un águila calva. Volteé y la observé aproximándose a toda velocidad. Era evidente que quería el conejo. Dirigí la cámara atentamente al zorro y me preparé para un instante de acción”, escribió Kevin en su blog.

Para sorpresa del fotógrafo, el desarrollo de la historia fue mucho más dramático de lo previsto. Se podría pensar que un zorro de menor tamaño rápidamente abandonaría el conejo y se pondría a salvo. Sin embargo, las cosas no resultaron tan sencillas para el águila.

El zorro trabó su mandíbula y aseguró al conejo, siendo levantado del suelo junto con su presa.

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (1)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (2)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (3)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (4)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (5)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (6)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (7)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (8)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (9)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (10)

Batalla entre zorro rojo y aguila calva por un conejo (11)

 

La batalla.

Contrario a lo que nos cuentan estas fotografías, entre la primera y la última captura transcurrieron apenas 8 segundos. Zachary Hartje también capturó la escena en video:

Fox kit 1. Eagle 0 #sanjuan #eagles #fox #foxkit #summer2018 #viral

Posted by Zachary Hartje on Sunday, May 20, 2018

Por muy valiente que fuera, el zorro terminó entendiendo que no tendría ninguna posibilidad de vencer en esta batalla, sobre todo después que se elevó a unos 6 m del suelo. Pese a la altura, el aterrizaje no le provocó ningún daño. Kevin siguió haciendo su trabajo y el valiente zorro se integró a las actividades habituales con sus compañeros.

“Le tomé varias fotografías tras el incidente y no pude encontrar ninguna herida”, dijo Kevin. Sin embargo, en la mirada del zorro se puede observar la frustración de la derrota.

9 Reacciones

  • Datos certeros: Águila calva

    Seguramente pensaras que las águilas calvas son
    cazadoras audace y majestuosas, pero en realidad
    comen basura y les roban la comida a otros animales.
    ¡vivan los yuesei!!

  • valiente el zorrito, me impresionan los reflejos previos al encuentro, porque de no voltearse le hubiera ido muy mal con las garras del aguila en su espalda.

  • zorro: ahora si a comer… espera, que es eso!!… haaaaaaaa”… maldita águila!!… suelta mi pto conejo animal de mrdaaaa”…” weeeey no mameees!! bajaaame!!… ya pues es tuyo ladrón de mrda.

  • Los zorros también tienen esos hábitos; aunque a diferencia de las águilas son frugívoros además de carnívoros, lo cual les otorga mayores ventajas en términos de supervivencia. Los zorros se alimentan de roedores y pájaros, pero también comen moras y otras frutas silvestres, sobretodo cuando escasean las presas.

  • Realmente el zorro no se revelo ni mucho menos, si se fijan bien en las fotos eh incluso en el video, cuando el águila pasa se lo lleva entre las garras, y no es tanto que el zorro se aferrara a su presa, al contrario, lo que el zorro quería era zafarse porque estaba atorado entre una de las garras del águila, fíjense bien y lo notaran, igualmente captar ese instante fue genial gracias por compartirlo

Hacer comentario