En Australia prohíben episodio de Peppa Pig por una razón muy entendible

Peppa Pig es uno de los dibujos animados más queridos entre los niños y se mantiene vigente a pesar de que ya cuenta con 13 años de historia. Sin embargo, en Australia se prohibió la emisión de un episodio por una razón sumamente justificable: en la trama de este capítulo se afirma que las arañas son “muy, muy pequeñas” y que “no son capaces de lastimar”.

episodio peppa pig prohibido en australia

¿Te imaginas las posibles consecuencias de que un niño australiano crezca con estas ideas? Sería algo realmente lamentable. Por este motivo, la cadena de televisión ABC decidió prohibir la emisión del episodio “Una mascota nueva” en su programación, bajo la justificación de que resulta “inadecuado para el público australiano”.

 

Nickelodeon se niega.

Pese a esto, el canal de pago Nick Jr. decidió poner a disposición de sus espectadores el episodio, por lo que una madre llamada Jess levantó un reclamo formal por su programación. La última emisión del episodio por este canal tuvo lugar el pasado 25 de agosto. De acuerdo con Nickelodeon “la seguridad de los niños es responsabilidad de los padres y no del canal”.

Además de lavarse las manos en este caso, Nickelodeon también justificó sus acciones argumentando que el mensaje del episodio – el número 47 de la primera temporada – salió al aire originalmente en 2006, y que los niños deben de respetar a todos los seres vivos de la Tierra. Además, dijeron que la araña “ni siquiera parece real”.

george de peppa pig sostiene araña

Sin embargo, debido a la repercusión de este caso, Nick Jr. finalmente decidió atender las peticiones de los padres australianos y archivó el episodio de forma indefinida. Si esto parece algo exagerado, es importante recordar que Australia es tierra de varias arañas extremadamente peligrosas, de hecho, tres de las más peligrosas en el mundo son endémicas del lugar. Y si de arañas gigantes se trata, las australianas son las campeonas indiscutibles.

Aquí está el episodio:

No lo encontré en español latino 🙁

11 Reacciones

Hacer comentario