Descubre como está tu audición en relación con tu edad

Todos sabemos que a medida que envejecemos nuestros sentidos poco a poco van disminuyendo, sobre todo el de la vista y el oído. Así, en base a estudios anteriores es posible conocer la salud auditiva, en función de la pérdida de la capacidad para escuchar una frecuencia específica. En el video que ilustra este post, el personal de Asap Science hace un tipo de test de pérdida de audición relacionado con la edad, que ayudará a determinar los límites de tu capacidad auditiva.

Descubre como está tu audición en relación con tu edad

El vídeo reproduce diferentes sonidos, que van desde la frecuencia de 12000 Hz, que toda persona sin deficiencia auditiva debería escuchar. En seguida, la frecuencia se incrementa sucesivamente, lo que indicará tu edad de audición dependiendo de cuando puedes escuchar en determinado momento. La relación es la siguiente:

  • 12000 Hz: menor de 50 años de edad;
  • 15000 Hz: menor de 40 años de edad;
  • 16000 Hz: menor de 30 años de edad;
  • 17000-18000Hz: menor de 24 años de edad
  • 19000 Hz: menor de 20 años de edad;

 

Si quieres hacer la prueba más precisa, debes ajustar la calidad de vídeo a formato HD (1080p), y escuchar con auriculares. Esto debido a que la compresión de YouTube le resta calidad al audio, como vimos anteriormente en un antiguo test que publicamos en marcianos.

Categorías Utiles

23 comentarios en “Descubre como está tu audición en relación con tu edad”

  1. Tengo 23, no escucho a 19 Khz [Se supone que es normal], pero alguien que tiene menos de 20 [13 para ser precisos] junto a mi tampoco lo escucha!! mmm… Ambos hemos perdido audición ó esa m**** sólo sirve para bajarte la autoestima!!!…

  2. Hay que tomar en cuenta que youtube cambia la calidad del sonido original, que cada bocina/audifono son diferentes y algunos no producen el sonido como debe ser o ni siquiera alcanzan esos Hz.

  3. joder… tengo 15 años y el de 16000 casi no lo escuchaba. ahora entiendo xq todo el mundo me dice k estoy empanao o k no escucho cuando me hablan :((((

Deja un comentario