Así era nuestra vida a comienzos de los años 2000

Han pasado tantas cosas desde que llegó el nuevo milenio. Hablando en el ámbito tecnológico ese cambio ha sido tan drástico que la nueva generación apenas y puede creer que hayamos soportado un estilo de vida tan “arcaico”. Hoy nos damos un momento para la nostalgia al recordar cómo era vivir a comienzos de los años 2000, cuando el mundo de la tecnología moderna empezaba a florecer.

1 – Lo único que necesitabas era este celular.

nokia 3310

 

2 – Y esta aplicación.

noki snake

 

3 – Tiempo después, lo único que deseabas era comprar este Motorola.

Motorola-RAZR

 

4 – Y en lugar de guardar información en esto…

disco externo

 

… tenías que guardarla en esto.

cds

 

5 – Este era el sueño de todo hombre consumista existente en la faz de la Tierra.

ipod primera generacion

 

6 – Pero, si se era económicamente desfavorecido, resultaba más fácil comprar uno de estos.

mp3

 

7 – Seguramente tu cabeza hizo corto circuito cuando jugaste por primera vez en uno de estos.

play station 2

 

8 – Este video te traerá buenos recuerdos.

 

9 – Esto era toda una moda, especialmente los de camuflaje militar.

pantalones convertibles

 

10 – Esta fue, probablemente, una de las primeras ocasiones en que viste una película con Gael García, que actualmente hace trabajos internacionales (bueno, más o menos).

amores perros

 

11 – El Tamagotchi, una cosa sumamente popular en México que atrajo el deseo de todo niño y unos cuantos adolescentes.

tamagotchi

 

12 – “Aserejé ja de je de jebe tu de jebere seibiunouva majavi an de bugui an de güididípi”

 

13 – No había Netflix. Tenías que esperar a que tu película favorita llegara al video-club, algunos de los cuáles exigían que rebobinaras la película antes de devolverla.

video club

 

14 – Se lanzó la primera película de la autodenominada trilogía de “Scary Movie”.

Scary_Movie

En realidad la franquicia contó con más de cuatro películas y la definición de “trilogía” se hizo en la portada de “Scary Movie 4”.

Scary_Movie 4

15 – Es nostálgico recordar todas aquellas tardes que pasamos en el MSN.

msn 2003

 

16 – ¿Qué sensación te produce escuchar este sonido?

the feels

27 Reacciones

  • Me siento muy bien. Por que yo sabia de nada de eso, creo que mi vida estaba alejada de la mayor parte del consumismo de ese entonces, yo lo unico que deseaba en ese tiempo era tener una grabadora con radio, entrada para cassette y CD, y que pudiera grabar sonido (voz). Esa era todo, con mi musica a mis 15 años era feliz.

    Buenos tiempo. Gracias.

  • Jajaja ese sonido del modem, había que tener mucha paciencia para visualizar páginas con muchas imágenes jajaja saben a lo que me refiero…

  • cool bro!
    El tiempo se pasa tan pero tan rapido man! Algunas d esas cosas todavia andan por ahi en algun lugar d la casa…
    En cuantos años el iphone 6 sera parte del recuerdo. La tecnologia cada vez va avanzando mucho mas rapido.

    • Fue un círculo vicioso entre mercadotecnia-usuarios ansiosos de un estatus-dispositivos ajenos a la marca que aceptaban ipods-etc.
      Yo en lo personal siempre fui fiel a Sony desde el walkman de casette, discman y por último un walkman-mp3, pero admito que la derrota de Sony fue usar un formato no compatible con otros dispositivos y por tanto solo podías interactuar con él con una PC 🙁

  • ps si! yo fui de esos economicamente desfavorecidos y en mi adolescencia no tuve ni un cachibache de esos! aunque sabia de su existencia!! cuando comenze a ganar dinero ps me fui haciendo de alguno de ellos!! era feliz con una grabadora que sintonizaba radio, tocaba cassettes, y le metia el audio de la vhs! para que se escuchara chingon cuando veia Jurassic Park o el dia de la independencia !!!

  • que paso mi henry manuel te falto en principio del 2000 el emule y otros programas p2p tan de moda, que eran como el megaupload de la decada pasada…sobre los vhs, a principios del 2000 los video clubs ya agonizaban, ya que la entrada de pirata vhs estaba fuerte y estaba entrando el vcd pirata

    podias ir al puesto de pirateria favorita y comprar x pelicula en vcd y costaba los vcds que se llevara, recuerdo que el sr de los anillos uno se llevaba como 6 vcd, al verlas era que cuando terminaba uno te parabas a meter el 2do disco

    ya despues llego el dvd pirata y el vcd pirata cayo, de echo la serie robotech la tengo en vcd original, el vcd original viene sobre la superficie no grabada o sea donde esta la imagen viene en colores metalicos y relieve muy padre

    por aqui cerca a un hay venta de vhs pirata increible y tengo el nokia de las fotos y funciona, y tengo el modelo anterior que es mas grannde y tambien funciona

  • hace poco vi un video de cosas del pasado, que va desde las arcades, los chicles, papitas, el Flipi!!! te extraño Flippy, fue increible, yo tampoco tuve dinero para esas cosas, de hecho yo tenia mis monitos de plastico y asi era feliz y las arcades(maquinitas) de .50c huuuuu que buena epoca!!!!

    te faltaron los tazos carnal esas madres comprabas las papas y las tirabas(true history) y te quedabas los tazos, era una maldicion horrible cuando no venia y tenias unas papas que ni querías jajaj

  • Nostalgia y más nostalgia, a mi sinceramente me gustaban más aquellos años con mucha diferencia, la técnología me encanta y no puedo negar que es algo que sin duda da gusto tener, perro aún asi no compensa.

  • Yo al igual que algunos, tampoco tuve para comprarme la mayoria de esas cosas, pero el messenger, los pantalones, la play (de un amigo) si que eran cosas de la epoca y era bonito y estaba bien :/

  • Yo recuerdo que el año 2004 tenía los VCD de las películas como: Bernardo y Bianca, Las Locuras del Emperador, Bichos, Buscando a Nemo, Spirit, Pollitos en Fuga, El Planeta del Tesoro (Doblaje de España) y entre otras y algunas películas lo tenía solamente en inglés, subtitulos en español como: Si tuviera 30, Vacas Vaqueras y entre otras. Pero hoy en día sólo tengo en DVD, pero no tengo blu-ray.

Hacer comentario