Artista recupera pinturas que nadie quiere y las transforma en obras maravillosas

David Irvine vuelve a atacar con su mashups de pinturas. Pintando y vendiendo su arte desde hace más de 25 años, el trabajo de este artista ha ganado cierta popularidad, sobre todo por el nombre: Re-Directed Art, que en español sería algo así como “arte redirigido”, una blasfemia para muchos artistas.

obras-david-irvine-20

Pero tranquilos, que el resultado de las obras que “redirige” David no se asemeja en nada a lo que sucedió con el “Ecce Homo”. De hecho, sus seguidores dicen que convierte obras aburridas en verdaderas obras maestras.

El estilo del artista emerge entre pinturas ya existentes, y poco deseadas por otros (litografías, grabados y piezas originales), que él mismo suele adquirir como baratijas en tiendas de segunda mano, ventas de garaje o directamente del depósito de basura, después agrega sus propios personajes, por lo general imágenes icónicas relacionadas con el mundo de la cultura pop.

Sus imágenes de personajes de Star Wars peleando en paisajes nevados, de villanos del cine de terror cortando un jardín de rosas con una motosierra o de dinosaurios causando problemas en apacibles villas alpinas son reconocibles de inmediato.

David jamás elimina la firma existente en los lienzos y debido a la respuesta siempre positiva del público, abrió una cuenta en la plataforma Etsy para empezar a vender sus piezas a todo el mundo.

Hoy te presentamos las últimas piezas de su colección. Y puedes mantenerte al tanto de su trabajo en su sitio web.

obras-david-irvine-3

obras-david-irvine-4

obras-david-irvine-5

obras-david-irvine-6

obras-david-irvine-7

obras-david-irvine-8

obras-david-irvine-9

obras-david-irvine-10

obras-david-irvine-11

obras-david-irvine-12

obras-david-irvine-13

obras-david-irvine-14

obras-david-irvine-15

obras-david-irvine-16

obras-david-irvine-17

obras-david-irvine-18

obras-david-irvine-19

obras-david-irvine-21

obras-david-irvine-1

obras-david-irvine-2

4 Reacciones

Hacer comentario