Apocalípticas explosiones en Tianjín, China

En Tianjín ya se contabilizan al menos 50 muertos y más de 700 heridos por las explosiones de una terminal de contenedores. Las imágenes que se han ido liberando en las últimas horas asemejan a las de una ciudad devastada por un bombardeo.

explosiones tianjin

La explosión tuvo lugar el día de ayer en el distrito de Binhai y pudo sentirse a 10 km a la redonda. Los edificios adjuntos al puerto, que se considera el décimo más grande del planeta, resultaron quemados por las explosiones que algunos residentes llegaron a confundir con un ataque nuclear.

En la zona cero se pueden ver bodegas enteras devastadas y contenedores apilados entre montañas de fierros retorcidos. Lotes enteros de automóviles listos para su comercialización quedaron reducidos a cenizas.

Se estima que los estallidos de ambas explosiones liberaron la energía equivalente al estallido de 20 toneladas de TNT. Entre las pérdidas humanas se encuentra una cuadrilla de bomberos que acudió a la zona en auxilio.

A más de 24 horas después del accidente, el fuego sigue activo y la zona todavía se considera altamente peligrosa. Una enorme columna de humor puede divisarse desde varios kilómetros de distancia. El gobierno local ha evacuado a más de 6,000 residentes y un millar de personal médico colabora con la atención a las víctimas. De la misma forma, el ejército ha movilizado a un equipo especial para la emergencia.

Se estima que la primera explosión tuvo lugar a las 11:40 de la noche y desde entonces un millar de bomberos y 140 vehículos intentan contener las llamas. Esta tragedia pone en evidencia la precaria seguridad industrial de la zona.

10 Reacciones

Hacer comentario