Mundo Geek

ANIPOV: animaciones personalizadas en las ruedas de tu bicicleta

En mis tiempos solíamos colocar una botella de Pau-Pau entre los rayos de la bicicleta para convertirla en una “motocicleta”, luego vinieron los típicos adornos plásticos multicolores que se enganchaban entre los rines. Pero parece que para los japoneses eso no es suficiente.

ANIPOV

Las cuentas de plástico fueron reemplazadas por luces LED sincronizadas que generas animaciones multicolores mientras la rueda de la bicicleta se encuentra dando vueltas. Y la cosa no para ahí, el plus es que el comprador será capaz de crear sus propias animaciones en ordenador y luego “quemarlas” en su dispositivo ANIPOV.

El paquete básico tiene un precio de salida de $ 220 dólares americanos y se compone de dos unidades LED, un imán de posicionamiento y el software de animación. El “imán de posicionamiento” se une al bastidor de la rueda para indicar cual es el lado superior. Esto permite forma una imagen para el espectador mientras la rueda gira.

Cada unidad LED consiste en una fila de 32 luces de color LED en cada lado (64 en total). Si solo se usara una unidad LED es teóricamente posible que el balance de la rueda se pierda. El uso de dos unidades proporciona una animación suave y mantiene la rueda equilibrada.

Se pueden añadir unidades LED adicionales, para formar una imagen mucho más natural. Las unidades adicionales se venden por $ 114 dólares cada una.

Utilizando el software incluido y conectando las unidades LED a través de USB se pueden crear o subir animaciones propias de hasta 150 fotogramas.

anipov

anipov japon

ANIPOV

 

7 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend