El niño que hizo este Superman se convirtió en el mejor dibujante del personaje

Superman figura como uno de los superhéroes más populares en el mundo a pesar de su larga existencia. Precisamente en este mes de abril, el superhéroe de la trusa roja está cumpliendo 80 años desde aquella primera aparición en Action Comics #1. A través de todo ese tiempo, algunos de los cómics más famosos del personaje contaron con la participación del dibujante Alex Ross.

Alex ross dibujo superman a los 8 años

Nelson Alexander Ross es oriundo de los Estados Unidos y tiene 48 años. Las historietas que hizo con Superman figuran entre las más importantes de todas las épocas. Hablamos de sagas como “Justice (2005-2007), “Peace on Earth” (1998) y “Kingdom Come” (1996) que siempre suelen figurar en los rankings sobre las mejores historietas del personaje.

Sin embargo, Alex Ross no llegó al mundo con un talento innato para dibujar al personaje. Hace poco compartió a través de Twitter un dibujo de Superman que hizo cuando tenía tan sólo 8 años. Resulta innegable que su técnica evolucionó de una forma increíble:

Superman alex ross comparativa

Y no es el único ejemplo, pues cuenta con varias pruebas de la evolución que tuvo dibujando a Superman a lo largo de los últimos 40 años. También compartió con sus seguidores otra obra de épocas pasadas, un dibujo de la Liga de la Justicia (que elaboró cuando tenía 12 años), comparándolo con otro más reciente.

Comparación liga de la justicia por alex ross

Alex Ross demuestra con esta comparación que la práctica es el único camino a la perfección. Entre una y otra imagen hay casi cuatro décadas de experiencia.

Además, con motivo de la celebración por los 80 años de Superman, Ross hizo una recreación de aquella icónica portada de Action Comics #1, publicada originalmente en el año de 1938. Échale un vistazo al resultado.

Recreacion de action comics 1 por alex ross

No olviden nunca meterse con Superman.

9 Reacciones

  • Yo me dedico al dibujo en su totalidad.
    He trabajado como diseñador de personajes, diseñador de objetos, de ambiente, diseñador para juegos moviles, he hecho cómic, logos, pintura, y un poco de diseño de modas.
    Me interesa mucho la novela gráfica. Y obviamente tengo artistas que admiro. Uno de ellos es precisamente Alex Ross.
    He visto cómo trabaja, y en mi muy artístico punto de vista, no es tan impresionante. Y por lo tanto no es el “mejor” que ha dibujado a Superman.
    En el dibujo y el diseño de un personaje, se deben de tomar en cuenta muchísimas cosas.
    La anatomía, dibujo figurativo, manejo de luz y sombra, teoría del color, proporción, perspectiva, diseño de moda, composición e incluso narrativa, son cosas básicas para hacer un personaje.

    Alex Ross no hace casi nada de esto. El lo que hace es que, tiene personas que le modelan la pose DISFRAZADOS del personaje, y Alex luego procede a COPIAR su fotografía.

    Imaginen lo siguiente:
    Imagina por un momento que eres escultor de piedra o mármol. Y has dedicado tu vida a esto, has estudiado a la perfección cómo golpear el cincel con tu martillo, sabes exactamente cuánta fuerza debes aplicar en absolutamente cualquier golpe que le des a la piedra, y sabes que un error podría significar el destrozo absoluto de la piedra en cuestión… de repente, llega alguien con moldes, vierte metal o cemento, lo saca del molde y dice: “He aquí la mejor escultura”
    Y mientras tú, sigues con tu martillo y ti cincel.

    Quién es el mejor?
    El que toma las ventajas sin absolutamente nada de esfuerzo?
    O el que tiene todo el conocimiento previo?

    • Pues con la pena pero con ese molde que está usando y esas técnicas de copiado, te puedo asegurar con un 99.9 de acierto a que está años luz de tus técnicas y todo el blah blah blah que te aventaste.
      “ni sibi nidi ” “is in cipiin” “yi li higui mijir” ridiculo, la envidia te corroe…

    • en lo personal tiene mas ventaja e que tiene el conocimiento previo ya que en cualquier momento o sircunstancia puede elaborar o demostrar su talento 🙂 en lo personal creo que la gloria es de quien la alcanza aunque no luche por ella, pero el conocimiento puede ser a priori o a posteriori… jajaja

      • Completamente cierto Astrong.
        Sin embargo, hay mejores artistas.
        A mi punto de vista, el mejor artista de comics DC que existe en estos tiempos es Jim Lee.

  • A mi no me gustan los comics que parecen reales, para mi, un comic debe parecer caricatura, no tanto como south park que aunque han comenzado a mejorarlos no dejan de ser toscos y feos, pero creo que es parte de la gracia, en cambio, una caricatura que parece real como que no me cuadra.

Hacer comentario