Adolescente come sólo fideos desde hace 11 años

Georgi Readman, una adolescente de 18 años residente de la Isla de Wight, Inglaterra, sobrevive comiendo apenas fideos baratos, porque tiene miedo de comer otros alimentos. La joven estudiante de peluquería come unos 30 kilómetros de fideos al año.

Georgi Readman adicta fideos (2)

Georgi Readman se volvió adicta a los fideos cuando tenía sólo cinco años, después de ver a su hermano mayor comiéndolos, pero se convirtieron en su única fuente de nutrición después de sufrir un grave caso de envenenamiento por comida cuando ya tenía ocho años. A partir de entonces, desarrolló un miedo extremo hacia las frutas y verduras y pasó a consumir solamente fideos, sólo de vez en cuando diversifica su dieta agregando pequeños trozos de papa y pollo. Cada vez que va de compras, la madre de Georgi compra un carro lleno de fideos con sabor pollo de una marca en particular porque es el único que está segura de que su hija va a comer.

– “Me encanta la pasta y podría fácilmente comer dos paquetes de una sola vez. Incluso me gusta degustarla seca, simplemente abro el paquete y empiezo a comer”, dice Readman, que afirma tener pánico y pasarla muy mal cuando se trata de comer frutas o verduras.

Los médicos diagnosticaron a Georgi Readman con un trastorno de alimentación selectiva, lo que significa que ella no consigue comer otra comida que no sea aquella que la haga sentir cómoda y segura, sin temor a enfermarse.

Por desgracia, su extraña dieta de fideos la ha dejado tan desnutrida que los médicos le diagnosticaron leucemia y le han dicho que tiene la salud de una mujer de 80 años de edad. Ella sufre de una falta de potencia constante, siempre está cansada y tiene un sistema inmunológico débil. La joven, de 1.60 m de altura y 43 kg, reconoce su problema, y ​​dice que piensa en comer algo más, aparte de fideos de pollo. Su sueño es comenzar a comer normalmente, ganar un poco de peso y ser capaz de pasar el rato con sus amigos sin vergüenza a que piensen que es anormal debido a una ensalada. Después de repetidas visitas al médico, Georgi fue derivada a un especialista en terapia cognitivo-conductual, para ayudarla a superar el extraño miedo a la comida.

El trastorno de alimentación selectivo se ha vuelto más frecuente en los últimos años, los casos de personas que sólo comen comida chatarra como bocadillos o papas fritas están en riesgo de contraer anemia u otras enfermedades más graves asociadas con la falta de vitaminas, hierro y calcio. La mayoría de las víctimas de este trastorno sólo se alimentan de unos 10 tipos de alimentos, pero en casos extremos, como Georgi, se contentan con sólo uno o dos.

Georgi Readman adicta fideos (5)

Georgi Readman adicta fideos (4)

Georgi Readman adicta fideos (3)

Georgi Readman adicta fideos (1)

23 Reacciones

Hacer comentario