¿A cuál de estas cebras pertenece la cabeza?

¿A qué cebra pertenece la cabeza? Esta curiosa fotografía la obtuvo Sarosh Lodhi, un fotógrafo indio que visitó Kenia en 2019. Mientras recorría la reserva nacional Masái Mara, una de las áreas de conservación natural más importantes de África, capturó esta ilusión óptica. Son dos cebras que parecen tener una sola cabeza y que están confundiendo a todo mundo en Internet.

ilusion optica de dos cebras

Masái Mara es el lugar ideal para un fotógrafo de la naturaleza, pues allí conviven toda clase de animales salvajes. La reserva es famosa por sus grandes felinos, y sirvió como escenario para el programa de televisión “Big Cat Diary” de la BBC, pero también se pueden encontrar elefantes, cebras, jirafas, ñúes, etc.

En 1961, el gobierno de Kenia instituyó la reserva Masái Mara para servir como un paraíso de vida natural. Se planeaba que ocupara un área de 520 km², pero terminó con una superficie total tres veces mayor al ser transformada en una reserva de caza. Posteriormente, en 1974, el gobierno regresó 158km² a las comunidades locales.

La fotografía de estas cebras se hizo viral, y las discusiones en torno a cuál pertenece la cabeza no paran.

Analiza la imagen e intenta descifrar cuál cebra muestra el rostro a la cámara.

Parece muy fácil, ¿no? Sin embargo, la verdadera respuesta es más complicada de lo que piensas y las respuestas están muy divididas. Muchos están seguros de que la cebra a la derecha es la que mira a la cámara. Sin embargo, el fotógrafo asegura que la cebra de la izquierda es la que nos mira con curiosidad.

14 comentarios en «¿A cuál de estas cebras pertenece la cabeza?»

  1. Lo que veo es que una cebra es negra con rayas blancas y la otra cebra es blanca con rayas negras, y si el fotógrafo tiene razón es la cabeza de la izquierda.

    Responder

Deja un comentario