9 platos horribles que no creerás que las personas comen

Será muy extraño quien lo niegue, pero comer es una de las mejores cosas en el mundo. Aunque, sabiendo la diversidad de culturas y de gustos alrededor del globo, estamos seguros que para muchos este no será el caso de los 9 platillos que estamos a punto de presentar. Se necesita MUCHO estómago para alcanzar a degustar estos manjares.

9 platos horribles que no creeras que las personas comen1

9. Pulpo Retorcido – Odori Don.

Si eres del tipo de persona que piensa que las películas de terror son divertidas, es probable que aprecies esta delicadeza japonesa y coreana conocida como “odori don“. Es, literalmente, un calamar o pulpo vivo servido en el plato y que aún lucha por su vida a mitad de la salsa.

Odori Don

En sentido estricto, el animal no está vivo, porque los cocineros tuvieron la bondad de quitarle el “cerebro” antes de enviarlo a los comensales. Pero cuando llega a la mesa, está tan fresco que todavía mueve sus tentáculos y trata de escapar cuando se le vierte la salsa encima. Lo que está sucediendo, además de tus peores pesadillas servidas en un plato, es que los nervios y los músculos del pulpo o calamar siguen activos y cobran vida cuando entra en contacto con la sal en la salsa.

Odori Don

¿Por qué alguien comería esto? No tengo ni idea. Por algún motivo que escapa de nuestra comprensión, los amantes de este plato, conocido como sannakji, dicen que la sensación de los tentáculos retorciéndose dentro de su boca es lo que atrae, aún más que el sabor de la comida

Si quieres probar este manjar, debes estar consciente de que el sannakji conlleva un riesgo de muerte. Dado que los tentáculos de un pulpo están repletos de poderes ventosas, estas se pueden aferrar dentro de la garganta y sofocarte. El peligro es considerable, por lo que el plato está prohibido en algunos países, como Australia.

Rana servida viva en restaurante japonés.

8. Drink con dedo humano – Cocktail Sourtoe.

El “cocktail sourtoe” es una bebida versátil – quizá la parte líquida sea lo que estés buscando. O más bien, lo que ayudará a darte valor para llevar a cabo lo que estás a punto de hacer: tomar un drink con un dedo humano dentro de este.

El bar canadiense que sirve la peculiar bebida no quiere que ningún cliente enferme, por lo que los dedos son drenados de todos los fluidos corporales y dejados en conserva. Sí, eso significa que no vas a morir a menos que te atragantes con uno, aunque esta conserva cambia la apariencia de “dedo humano cortado” a “dedo humano cortado y gangrenado”.

“Pero ¿por qué, Dios mío? “, te preguntarás. Básicamente, en 1973, el capitán Dick Stevenson encontró un dedo de pie congelado flotando en una botella de brandy, y después de concluir que probablemente perteneció a un corredor de Yukon (región de Canadá donde la bebida se sirve tradicionalmente en la actualidad) e inspirado en un poema, decidió colocarlo en su bebida. Naciendo el “cocktail sourtoe”.

Hay una regla para aquellos que quieran beber esto: “Se puede beber rápido, o se puede beber lentamente, pero los labios forzosamente deben tocar el dedo del pie”. No se puede tragar, entre otras cosas, porque los dedos cortados son difíciles de encontrar. Incluso hay una multa para aquellos que “desaparecen” con el dedo.

Huevos cocidos en orina.

7. Camarón borracho.

Camarón borracho

Si te pareció que el “pulpo vivo” fue una farsa, ya que no tiene cerebro, y te gustaría comer frutos del mar realmente consientes, además de que se retuerzan en el plato, te tenemos una buena noticia. En Japón y China, tienen una solución: un plato de camarones borrachos.

El camarón vivo sufre de espasmos en el plato después de haber sido empapado en sake o en una bebida alcohólica china llamada baijiu, con sabor un poco peor que el combustible para cohetes. Esto resulta en un camarón totalmente borracho que incluso llega a saltar del plato.

Aparentemente, además de volver a los camarones agradablemente pasibles al enfrentarse a la muerte, la bebida también lo deja sediento, por lo que el animal chupa con avidez cualquier salsa que el chef decida proporcionarle. Por otra parte, resulta realmente útil que el cuerpo del comensal absorba alguna bebida alcohólica poderosa junto con la comida, transfiriendo la intoxicación del camarón a sí mismo, porque sólo así alguien podría comer un plato tan hediondo.

6. Sopa de Murciélago.

Todo el proceso de preparación de la sopa de murciélago de la fruta, como se disfruta en Guam, es el siguiente: lavar el animal, hervirlo, añadir algunas verduras (a veces), agregar leche de coco y listo. Observa como el “depilarlo” (o pelarlo) está ausente en la lista. Esto es porque la piel del murciélago se come junto con sus ojos, alas y todo lo que no sea hueso.

Sopa de Murciélago 2

A pesar del hecho de que no se ve ni siquiera un poco sabrosa, comer esta sopa puede no ser una buena idea, porque cuando están vivos, estos murciélagos se alimentan de plantas, que se sabe, causan enfermedades neurológicas en humanos. Eso significa que puedes acabar envenenado.

Entre los trastornos neurológicos que se pueden adquirir están el mal de Parkinson, la enfermedad de Lou Gehrig y la enfermedad de Alzheimer, resultando en una sopa de trastornos cerebrales conocida científicamente como “complejo de esclerosis lateral amiotrófica – parkinsonismo-demencia”. ¡A comer, está servido!

Sopa de sangre de pato.

5. Gónadas de erizo de mar.

erizo de mar

Sí, este es otro plato que se retuerce desde la garganta hasta el estómago. Y no podemos prometer que sea el último.

El erizo de mar es tan desagradable como suena. Probablemente sea la cosa menos apetitosa que puedas imaginar, siendo que es una bola negra repleta de espinas. Sin embargo, los cocineros insisten en que el animal está lleno de trozos de carne supuestamente deliciosos – sus gónadas (plato conocido como “uni” o huevas de erizo). Y no tienes que esperar a que la cosa muera, sólo tienes que romper su caparazón y empezar a comer.

erizo de mar vivo

No se trata de un plato bizarro sólo servido en Japón, se pueden encontrar erizos en los restaurantes de todo el mundo, incluyendo México. Los chefs aseguran que estas bolas espinosas no tienen cerebro ni sistema nervioso, por lo que no sienten nada cuanto de ensañas con sus partes más íntimas. Saberlo resulta muy reconfortante.

Rocas vivientes con tripas

4. Larvas vivas crudas.

witchetty grubs

Si estás perdido vagando por el desierto australiano, es poco probable que te encuentres con un MC Donalds. Así que para sobrevivir, ¿por qué no imitar a los lugareños, y comer orugas vivas crudas?

La comida es escasa en el desierto, y durante miles de años los aborígenes australianos basaron su dieta en larvas ricas en proteínas, como las larvas de mariposa conocidas en inglés por el término “witchetty grubs“. Para comerlas, basta con sacarlas de la tierra y masticarlas hasta que dejen de moverse.

Al parecer, cuando Australia descubrió comida de verdad, nadie les dijo que podían dejar de comer gusanos. En un giro inesperado para la criatura que una vez fue comida producto de la desesperación, las larvas son ahora el menú de los restaurantes de lujo, como La Cafetiere en Alice Springs.

Ser capaz de tolerar un witchetty grub vivo con una sonrisa en la cara es una especie de rito de iniciación en Australia. Algunos dicen que saben a huevos revueltos (¿huevos revueltos o en movimiento?). Cuando el príncipe Charles visitó el país en 2005, trató de engullir una larva, diciendo que sería grosero no intentarlo. Declinó cortésmente, diciendo que había límites. Mi límite comenzó luego del punto 9.

3. Mariscos con sangre.

Almejas con sangre

Ya muchos encuentran que el consumo de mariscos crudos es bastante asqueroso, ¿qué no dirán si estos vienen con un montón de sangre?

Las almejas (nombre común dado a varios moluscos bivalvos) producen una cantidad excesiva de hemoglobina (la sustancia que da el color rojo a la sangre), y no hay manera de romper/abrir una de estas cosas sin que brote este líquido rojo al estilo Tarantino en el plato.

El método de preparación tradicional de este plato chino es hervirlo por un tiempo ridículamente corto (unos 20 segundos) para que la sangre sea lo más fresca posible. Los consumidores de este plato insisten en que casi crudo es la mejor manera de comerlo.

Sin embargo, casi crudo es también igual a una buena probabilidad de contraer hepatitis. Quien come este plato tiene entre el 14 y 16 % de probabilidad de contraer la enfermedad porque “casi bien hervido” es igual a “casi matar todos los gérmenes”. El platillo es ilegal en China a causa de esto, por lo que cualquier persona sorprendida vendiéndolo es multada con 10 veces más de lo que ganó. Sin embargo, la gente sigue comiéndolo, al parecer, es tan bueno que 300,000 infecciones y 31 muertes valen la pena.

Y si te estás riendo de que los chinos se vuelven locos por un plato de almejas sangrando, tienes que saber que este alimento es popular en otras partes del mundo también.

2. Cobra entera con el corazón aun latiendo.

platillo cobra

Por supuesto, los fuertes no se contentan con sólo comer mariscos crudos borrachos y gusanos vivos. En ese caso, deberían visitar la aldea vietnamita de Le Mat, donde podrán disfrutar de un corazón de cobra aun latiendo.

Los “chefs” que ofrecen este plato lo preparan en diversas etapas. En realidad todo este plato es el menú, una cobra suculenta y abatida en tu frente, a la que el chef le drena la sangre en una copa para que la bebas, probablemente miraras sin pestañear todo el tiempo.

El siguiente paso es un vaso lleno de bilis y veneno de cobra. El veneno de la serpiente tiene que ser inyectado en las venas para hacer daño – el estómago consigue romper su estructura como cualquier otro alimento, por lo que esto es sólo una bebida refrescante. A menos claro, que tengas cortaduras o llagas en la boca, en cuyo caso morirás horriblemente.

Con el tiempo, el chef preparará una comida completa de cobra – nervios, piel, escamas, etc. Y en algún momento, conseguirás lo que fuiste especialmente a comer: el corazón crudo de la cobra, aun latiendo, para tragar entero. ¡Yum!

1. Kiviaq, o cosas muertas dentro de cosas muertas.

Kiviaq

Este plato viene de Groenlandia, y es el resultado de 18 meses de preparación, conservación y fermentación, que son eufemismos para “dejar que se pudra bajo una pila en la casa”.

Kiviaq es el nombre de este manjar. Consiste en la licuefacción de cientos de aves muertas en una bolsa de piel de foca también muerta, claro ¿no? El resultado final puede ser una masa seca de pasta de carne podrida, más comestible, y eso es lo importante. Eso y almacenar tal masa en grasa de foca para alejar las moscas. No puede tener moscas, eso ya sería muy desagradable.

Una dosis diaria recomendada de proteína no es lo único que se consigue de este plato. La fermentación (léase: pudrición) está destinada a suavizar todas las partes del ave, incluyendo los huesos. Vamos, que no la tienes ni que cocinar.

Si quieres probar este manjar, es mejor comerlo fuera de casa. El olor hará la vida entre cuatro paredes totalmente repugnante durante semanas si se abre al interior de la vivienda.

 [Cracked]

72 comentarios en «9 platos horribles que no creerás que las personas comen»

  1. A parte queria comentar a todos los indignados con el sufrimiento animal que en los mataderos donde se procesa la carne de vaca para envasar para el super el proceso es similar, utilizan un martillo neumatico para dar un golpe en la cabeza a las vacas y dejarlas tontas antes de colgarlas para hacer el sangrado pero siguen vivas asi que no insulten a lo loco.
    Lo de comer criaturas vivas es otra cosa, yo lo respeto, cada cultura tiene sus cosas pero no creo que jamas me coma un pulpito vivo, no me hace ilusion que la comida se mueva, la prefiero bien cocinada

    Responder
  2. Segun dijo Cristian se trata de un tema cultural y de tradicion, yo tambien soy español y os recuerdo las “matanzas” en el pueblo, colgamos a los cerdos cabeza abajo y despues de colocar un recipiente debajo le sangramos vivo para sacar toda la sangre para hacer morcillas, plato muy apreciado en España, “del cerdo hasta los andares” es un dicho tradicional y muy cierto porque aqui nos comemos hasta las pezuñas en un cocido con salsa.
    Es cierto que los mas jovenes y la gente que no sale nunca de la ciudad esta acostumbrada a ver los alimentos en bandejas envasadas en el super pero yo sigo estazando la caza en casa como hacian mis abuelos y desde mi punto de vista es mucho mas sabrosa y natural que cualquier cosa del super mercado.
    Un saludo a todos y no juzgueis sin conocer que esta muy feo

    Responder
  3. Yo he comido Mariscos con sangre, Pata de Mula se le llama en varias regiones de México, y de ser sincero no me pareció muy bueno su sabor, aunque a muchas personas les encanta. Ya luego que supe que era potencialmente dañino, incluso mortal en ciertas condiciones, me arrepentí de haberlo comido XD, no lo volvería a comer.

    Responder
  4. Casi vomito con las “exquisiteces” aquí mostradas, pero la verdad, no creo que haya que criticarles, es simplemente algo cultural, hay muchos platos mexicanos por ejemplo que para mí es una barbaridad y sería incapaz de comermelos (como las hormigas o el cui por ejemplo) y estoy seguro que habrá platos de aquí (España) que tampoco seríais capaz de comeros allí.

    Un saludo, me encanta esta web.

    Responder
  5. solo espero que cuando nos coman a nosotros , nos maten primero , ni quiero imaginarme ser pelado vivo y que me pongan salsa para ver como brinco del dolor y luego me coman.

    Responder
  6. Los erizos de mar (oricios) son un manjar en Asturias (España). Se pueden comer crudos (no moviéndose, como el de la imagen) pero lo más común es comerlos cocidos. Se come todo el contenido, y no sólo las huevas (que son los huevos, no sus gónadas).
    A mí personalmente no me gustan, pero no entiendo porqué hay diferencia entre comer eso y comerse el carro de un centollo.
    Saludos!

    Responder
  7. Los erizos si tienen sistema nervioso -.- y mas que repulsión algunos me dio pena por la crueldad hacia los animal (aunque soy vegana) si tuviera que elegir uno de estos me quedo con el 4… no se, me parece el menos sádico.

    Responder
  8. waaaa el del murciélago me dio terror puajjjjjjj parecía un insecto gigante aggggg
    pero muy bueno el post, ejjeje el humor negro siempre alivia ascos 🙂

    Responder
  9. Mmmm, por favor, que suerte que son los Japoneses y los Chinos los que se alimentan de algunas de esas cosas y no los Coreanos…por eso solo me agradan los coreanos.
    La verdad me da mucha impresión y mucha pena…si tuviera que elegir uno de esos platos seria al punto 5 :/

    Responder
  10. No manches me dio un revolu en el estómago. .si ya de por si..con esos animales moviendo en plato..casi desmayo. .leo el comentario de McDonald’s y coca..peor..no inventes. .me dio un acceso de cantar Guadalajara :S

    Responder
  11. Yo savia que los gringos eran piratas ladrones violadores y asesinos aparte de lo de alcohólicos pero eso de caníbales es nuevo. Bueno los japoneses son una colonia yanki muertos de hambre están disculpados y los otros muertos de hambre chinos indues indigenas de america y de africa tambien estan disculpados pero la verdad que asco. Pero saben que las hambueruesas de momia y lombrices de macdonal son ricas pero muy poco saludables y si me pongo a pensar en los ingredientes secretos de la coca y petsi como los cancerigenos y realsadores de sabor echos con abortos uno piensa mal.

    Responder
    • Pensá mejor lo que querés decir y después escribí, pues no se entiende tu punto. No quisiera ofenderte pero me parece que no tenés la capacidad intelectual de entender la información que aquí se presenta. Saludos Adrian.

      Responder
  12. siempre he pensado que cuando exista hambruna en el mundo moriré de hambre soy súper selectiva para mi comida, nada de grasa en la carne, no como nada del mar y mucho menos voy andar probando animales crudos, asco mucho asco.

    Responder
  13. “cuando Australia descubrió comida de verdad”
    Derechamente es burlarse de la comida de cualquier cultura ancestral, aludiendo a que la de nosotros es mejor…

    Responder
  14. Mas asco dan las personas que aprueban o comen esos alimentos. Se olvidan que al igual que ellos tmbn somos animales. Que poca. Sin mencionar la cantidad de enfermedades que podrían adquirir con esos animales crudos. Se supone que somos animales pensantes y con sentimientos. Empiezo a dudarlo.

    Responder
  15. Yo soy de sinaloa y el punto 3 le decimos patas de mula y es la cosa mas rica que hay, se retuercen bien rico cuando les hechas limon y sal y la sangrita sabe bien rica hmm ya se me antojaron.
    verlos en la lista me hacen reflexionar lo que aqui es normal en otros lados es extremo.

    Responder
  16. Aquí en Mazatlán México, los mariscos sangrientos son conocidos como “patas de mula” y en realidad de un manjar y son muy buscados esos alimentos exoticos, la única condición para comerlas es depués de una dosis de abendazol… saludos

    Responder
  17. El de los mariscos con sangre lo comemos en mi pais, solo que aqui le decimos coctel de conchas XD y la verdad es muy bueno deberian de probarlo, justo hoy me comi uno XD

    Responder
    • jaja eso me recuerda mi tio que es mexicano vino con su esposa que es gringa y su hija que es gringa, lleva como 20 años alla en eu y es nacionalizado el caso es que vino con su familia, y su vieja e hija de 8 años quedaron horrorizadas de ir al mercado y ver los “cadáveres” de los pollos colgando de un alambre en las pollerias, y ni se diga de los pedazos de puerco en la carniceria, con sangre fresca…. casi ni comian la semana que estuvieron aqui, y es que en gringolandia todo esta labadito y empaquetadito en los supers jaja si ven como castran a un marrano capaz que se desmayan jajaXD

      Responder
      • que bueno que mi abuela no les hizo mole de guajolote, ella tiene la costumbre de agarrar al guajolote y para darle cran con un machete los decapita….capaz se regresa en inga

        Responder
        • En Guatemala yo mato para el consumo propio gallinas y Chompipes (lo que vos llamás guajolotes); lo único que aquí no los decapito, los ahorco y los cuelgo de cabeza para que así se acumele la sangre del animal en la cabeza y cuello, y así se tenga una moronga o morcilla que se considera una delicadez que puede degustar un paladar exigente.

          No nos hagamos idiotas a nosotros mismos, igual sufren los pollos que compramos en el KFC que las vacas que se sacrifican para que podamos hacer nuestra parrillada el fin de semana con los amigos y los animales citados en la nota.

          Responder
  18. La neta a lo único que no le entraba es en los que hay riesgo de muerte o quedar pendejo, en el punto 1, me la pensaría, más que nada por el olor de la carne y la hediondera en la boca. Espero llegar a probar esto y mucho más, incluso la carne humana me llama la atención.

    Responder

Deja un comentario