9 miradores espectaculares alrededor del mundo

Un turista no siempre dispone de tiempo ni dinero para recorrer los puntos más interesantes de una ciudad. Los miradores son sitios muy concurridos por visitantes gracias a que ofrecen una forma rápida y económica de apreciar la belleza de una ciudad o majestuosidad de un paisaje natural desde las alturas. No es casualidad que el mirador sea el primer sitio al que acude el turista que disfruta apreciando lugares bellísimos o tomando fotografías.

fiordos noruegos

Por supuesto, en el mundo se pueden encontrar miles de miradores con vistas espectaculares. Pensando en que no es una elección fácil, aquí te dejemos algunos miradores increíbles con los que puedes maravillarte.

Mirador Stegastein en Aurland, Noruega.

Mirador Stegastein

Incluso antes de observar el paisaje que está enfrente, los visitantes que llegan al mirador Stegastein se ven fascinados por la estructura del mismo. Parece una gran pista de boliche que se curva radicalmente justo al final. El paso está delimitado por placas de cristal templado que impiden al turista caer y morir con una de las vistas más bellas del planeta.

El mirador se ubica entre los famosos fiordos noruegos, de forma más específica en el fiordo Aurlandsfjord del condado de Sogn og Fjordane. Esta es la vista:

vista desde el Mirador Stegastein

Grand Canyon Skywalk en Arizona, Estados Unidos.

Grand Canyon Skywalk

Era imposible que uno de los puntos turísticos más concurridos del planeta, el Gran Cañón, no tuviera su propio mirador, con una pasarela que resulta tan atractiva como aterradora. En 2008, fue inaugurada la Gran Canyon Skywalk: una pasarela con el piso de cristal que se ubica a más de 1,300 metros de altura. Sin lugar a dudas, es la forma más efectiva y barata de apreciar esta maravilla de la naturaleza.

Observatorio Taipéi 101 en Taipéi, Taiwán.

Torre Taipei 101

Hasta la culminación del Burj Khalifa, en 2010, la torre Taipéi 101 ostentó el título del edificio más alto del mundo. Pese a esto, Taipéi 101 es una construcción de arquitectura envidiable cuyo diseño fue inspirado por los tallos del bambú. Además, figura entre los rascacielos más sustentables del planeta. En el quinto piso se ubica un centro comercial donde se pueden adquirir los pases para subir al mirador.

En menos de 40 segundos, un elevador te lleva a 391 metros de altura en el piso 89 para apreciar este paisaje de la ciudad de Taipéi.

vista desde la torre taipei 101

Torre CN en Toronto, Canadá.

toronto canada torre cn

Con aproximadamente 500 metros de altura, la Torre CN fue inaugurada en 1976 y desde entonces se convirtió en protagonista de las postales que se toman en la ciudad de Toronto. Cada año, millones de visitantes acuden a este edificio considerado una parada obligatoria. Desde su mirador se obtiene una vista espectacular de la ciudad y todas las bellezas naturales que la rodean.

Cuenta con dos puntos de observación: una pasarela a 356 metros de altura sobre la que se puede caminar con total seguridad y un piso de cristal situado un poco más abajó, a 256 metros de altura.

ciudad de toronto vista desde la Torre CN

Tokyo Skytree en Sumida, Tokio, Japón.

Tokyo Skytree

Sobre uno de los centros comerciales más importantes de Tokio se levanta la estructura artificial más alta del país. Esta torre de 634 metros de altura terminó de construirse el 29 de febrero de 2012, y el deck principal de observación se eleva a 350 metros del suelo. Desde esta altura se obtiene una vista majestuosa de Tokio; sin embargo, cien metros más arriba se ubica Tembo Galleria, una estructura tubular transparente que también ofrece una perspectiva increíble del lugar.

tokio vista desde el mirador de Tokyo Skytree

Burj Khalifa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Burj Khalifa en Dubai

Con 828 metros de altura y 160 pisos, el Burj Khalifa ostenta el récord del edificio más alto del planeta desde 2010. Los turistas en Dubái tienen la oportunidad de observar una puesta de Sol dos veces en el mismo día: primero desde el suelo y, después, subiendo al mirador de Burj Khalifa para ver los últimos rayos de luz ocultándose en el horizonte.

El edificio es visible desde cualquier parte de la ciudad y, ocasionalmente, una parte se pierde entre las nubes. Además de los miradores en diversos pisos con restaurantes y cafés, la estructura alberga oficinas, departamentos y un hotel.

vista del desierto desde el Burj Khalifa

SkyTower en Auckland, Nueva Zelanda.

SkyTower en Auckland

Uno de los sitios más concurridos de la ciudad de Auckland es la Sky Tower, una torre de telecomunicaciones y observación con 328 metros de altura. El deck más alto para apreciar la vista de la ciudad se ubica a 220 metros de altura. Aunque más abajo también se encuentran otros puntos de observación, cafés e incluso un restaurante capaz de girar 360° y proporcionar a los comensales una vista panorámica de Auckland mientras disfrutan los alimentos.

Los visitantes pueden subir a la parte más alta del edificio en un elevador de alta velocidad que alcanza el último piso en 40 segundos, el transporte tiene las paredes y el suelo de cristal de forma que se puede observar el suelo alejándose o acercándose.

vista de auckland desde la SkyTower

The Shard en Londres, Inglaterra.

The Shard en Londres

En Londres no hay sitio más ideal para admirar el panorama de esta legendaria ciudad desde las alturas que The Shard, el edificio más alto de la región. Inaugurado en 2013, aquí se concentran diversos restaurantes, un hotel y un mirador abierto al público que se ubica a casi dos veces más altura que cualquier otro punto de observación en todo Londres.

Desde el piso 72 se consigue una vista privilegiada de la ciudad y los principales puntos turísticos de la misma.

vista de londres desde The Shard

Gran Torre Santiago en Santiago, Chile.

Gran Torre Santiago

Es un poco difícil visitar la capital chilena y no ver la Gran Torre Santiago, el edificio más alto de la ciudad. De hecho, con sus 300 metros de altura ostenta el título del edificio más alto de toda Sudamérica. En consecuencia, también posee el mirador más alto de la región. Aquí se aglomera un centro comercial con hoteles y oficinas, aunque se permite el ingreso al público para obtener una vista privilegiada de la ciudad de Santiago.

vista desde la gran torre santiago

3 comentarios en “9 miradores espectaculares alrededor del mundo”

Deja un comentario