9 jergas y expresiones del inglés ilustradas de forma literal

Cuando se quiere aprender un idioma, resulta de suma importancia comprender la cultura detrás de cada expresión, pues el lenguaje también debe ser visto como una formación cultural. Si estás aprendiendo inglés, si tienes la intención de aprenderlo o si ya lo hablas, seguramente te divertirás con algunas jergas de la lengua inglesa que fueron ilustradas de forma literal.

expresiones ingles literal

 

1 – Blind spot.

jergas del inglés (1)

Cuando se traduce al español conserva el mismo significado: “punto ciego”. El dibujo ilustra el significado literal de la oración de forma bastante precisa.

 

2 – Broken heart.

jergas del inglés (9)

Es una buena ilustración de un pobre “corazón roto”, el equivalente a nuestro “corazón partido”.

 

3 – “Let your mind wander”.

jergas del inglés (8)

Esta es la forma que tienen los angloparlantes de decir “deja a tu mente divagar”. Imposible elaborar una mejor representación.

 

4 – From the bottom of your heart.

jergas del inglés (7)

Es una expresión que se traduce “desde el fondo de tu corazón”; sin embargo, “bottom” también significa “trasero”, por lo que resulta este corazón de asentaderas suntuosas.

 

5 – Fast Food.

jergas del inglés (6)

Esta es una “comida rápida” representada de forma literal.

 

6 – Baking soda.

jergas del inglés (5)

Baking soda significa “bicarbonato de sodio”, pero como la palabra “soda” individualmente significa “refresco”, mientras que “baking” es “cocinando”, tenemos a este refresco preparando un pastel.

 

7 – Sleeping pills.

jergas del inglés (4)

Es un término que significa “píldoras para dormir”, pero como la palabra “sleeping” individualmente significa “durmiendo”, tenemos a un par de simpáticos comprimidos en un sueño profundo.

 

8 – Fireworks.

jergas del inglés (3)

Es un término que se traduce como “fuegos artificiales”, pero como “works” es la conjugación de la tercera persona del singular del presente del indicativo del verbo “to work” (puedes respirar justo aquí), que significa “trabajar”, vemos a una frenética llama adicta al tabaco posiblemente terminando un reporte.

 

9 – Jam Session.

jergas del inglés (2)

Jam session no es otra cosa que una presentación musical improvisada, generalmente de jazz o blues. Pero como “jam” también significa “jalea”, resulta la ilustración superior, con frascos de mermelada discutiendo algún tema importante.

Las ilustraciones son de Keren Rosen.

Cultura General
  • maquinangel Nov 23, 2017

    Muy ingeniosas. Buen post.

Comentar el artículo.