8 pasajes extraños de la Biblia

La Biblia ha sido considerada como un libro sagrado para los cristianos, a pesar de esto, el escrito no se encuentra exento de contradicciones e incluso de varias historias completamente extrañas en el contexto de la sociedad moderna. Al final de todo, de un libro escrito hace miles de años, lo mejor es no esperar que las cosas y descripciones vayan acorde con nuestro modelo de vida actual.

Biblia con lupa

Si sientes curiosidad por saber cuáles son estos pasajes tan extraños que se pueden encontrar en la Biblia, el sitio Listverse ha creado una lista con las situaciones más confusas, extrañas y truculentas representadas en este libro sagrado. Elegimos algunas de las mejores que resumimos a continuación.

NOTA: Si eres un fiel que cree ciegamente en la Biblia, tal vez puedas volver a revisar y analizar algunas secciones de la misma – o quizá sea mejor no seguir adelante con la lectura, que en realidad podría ser considerada como una herejía por la iglesia. De todos modos, no hay que olvidar que cualquier texto, incluso la Biblia, es objeto de diferentes interpretaciones, mismas que se diversifican al paso del tiempo.

 

1. No te rías de los calvos.

Uno de los pasajes más inspiradores (o tenebrosos) en la Biblia se encuentra en el 2º Libro de Reyes (2:23-24). En este se cuenta la historia de Eliseo, un hombre muy sabio que sufría de calvicie, muy propia de su edad. Cierto día, él se encontraba en un largo viaje hacia Beth-el, en Cananea, cuando fue atacado por un grupo de muchachos que intentaban provocarlo debido a su cabeza calva.

Pero Eliseo sabía cómo vengarse y lanzo maldiciones en nombre del Señor para aquellos niños. Inmediatamente, dos osos salieron del monte, y aniquilaron a los 42 niños, despedazando sus cuerpos hasta la muerte. ¿Moraleja de la historia? Nunca te rías de un calvo. Dios toma esto muy en serio.

 

2. Violencia y muerte sin la condenación divina.

Algunas historias contenidas en la Biblia son bastante perturbadoras, pero es imposible encontrar algo tan horripilante como lo que se describe en Jueces 19:22-30. La historia no sólo es extraña, es totalmente repugnante.

Un hombre y su amante se encontraban vagando por las calles hasta que un individuo acepta darles hospedaje en su casa. En el medio de la noche, un grupo de hombres se presenta en su puerta, estos le exigen que entregue a su invitado para tener relaciones con él. El dueño de la casa se niega y les ofrece a su hija virgen y a la amante en lugar del hombre.

Como si todo esto no fuera lo suficientemente malo y extraño, los hombres dejan a la pobre mujer desangrarse hasta la muerte después de ultrajarla. Cuando es encontrada por su amo (el invitado a la casa), este le ordena levantarse, al no tener respuesta la descuartiza en 12 partes y la envía por todo el territorio de Israel – todo ello sin la condenación divina. Al parecer, el hombre fue bastante justo al impedir que su invitado fuera violado. Eso es a lo que yo llamo HOSPITALIDAD.

 

3. Una extraña prueba de amor.

David era un hombre muy enamorado de la hija de Saúl, y llegó a decir que haría cualquier cosa por la mano de la doncella. Saúl entonces lanzó un reto horripilante al futuro yerno: recoger el prepucio de no menos de 100 hombres en una noche.

David, para probar que realmente estaba enamorado de la mujer, llevó a Saúl unos 200 prepucios. Los tortolitos se casaron y todos vivieron felices para siempre. Bueno, menos los 200 hombres mutilados por David. El pasaje se encuentra en 1 Samuel 18,25-27.

 

4. Un corte desagradable.

Otro pasaje extraño puede encontrarse en Éxodo 4:24-26, cuando Dios intenta matar a Moisés porque su hijo no estaba circuncidado. Cuando el Todopoderoso estaba a punto de terminar la vida de un insignificante mortal porque no había circuncidado a su hijo, su esposa rápidamente tomó una piedra y retiró el pedazo «extra» del cuerpo del niño, arrojando la parte sangrante a los pies del pobre de Moy que veía todo con asombro, como quien acabara de salir de un estreno de Tarantino.

 

5. La maldición de la pobre higuera.

En Mateo 21:19 y Marcos 11:13-14, podemos leer una historia que es bastante extraña por dos razones: vemos a Jesús haciendo un berrinche (algo que no era para nada común en el comportamiento del Hijo de Dios) y también un castigo cuando menos extraño.

En este pasaje, Jesús se encontraba caminando y sentía un poco de hambre. Es aquí cuando al buscar frutos en un árbol se encuentra con una higuera estéril. Al no encontrar nada, Jesucristo maldice al arbusto para que, hasta su muerte, nadie más comiera de sus frutos. ¿Cuál es el punto aquí Jesús?

 

6. Dios prefiere ocultar su rostro.

No, de ninguna manera es una broma. Basta con leer Éxodo 33:23 y entenderás mucho mejor la historia. El versículo trata del encuentro de Moisés con Dios: debido a esta épica reunión, el hombre se encuentra en una piedra ansioso por ver el rostro del creador, pero el Señor simplemente decide que ningún ser humano puede ver su rostro y sobrevivir.

 

¿La solución? Le muestra el trasero a Moisés. Entonces Dios permitió a Moisés ver sus manos y la parte posterior de su cuerpo celestial. La decepción debe haber sido colosal a la hora de llegar a relatar lo ocurrido, imaginen al pobre de Moy diciendo: “le vi el trasero a Dios”.

Para el personal de Listverse, la moraleja de la historia es que Dios a veces trabaja de una manera extraña para nuestros estándares actuales.

 

7. Animales parlantes filosofando.

En Números 22:28-30 Balaam estaba trabajando en un día como cualquier otro, arriando violentamente a su burro para que caminara. Cansado de la situación, el animal comenzó a quejarse. Balaam entonces cuestionó la rebeldía del asno, que pasó a filosofar sobre la naturaleza, su relación con los humanos y cómo aquella situación hería sus sentimientos.

Posterior a este extraño acto Balaam hace las paces con el animal y continúan su camino como si nada hubiera pasado. La moraleja de la historia tal vez es no meterse en problemas con animales parlantes para evitar monólogos filosóficos en el trabajo.

 

8 – La genética es para los débiles.

La historia contada en Génesis 30:37-39 es tan extraña que sólo un milagro divino sería capaz de explicarla, pero de ninguna manera fue relatada así. Básicamente, Laban estaba tomando todos los animales manchados y rayados de Jacob, que para nada estaba contento con la situación, y que ideó un plan poco convencional: tomó unas varas de álamo, almendro y plátano y le saco tiras blancas de la corteza y puso estos objetos en los tanques de agua de donde bebían los animales. Esto hizo que las crías nacieran rayadas, moteadas y manchadas.

De acuerdo con la biología moderna, su plan fracasaría miserablemente, pero eso no es lo que sucede en este pasaje. Según la Biblia, los animales comienzan a aparearse y misteriosamente comienzan a dar a los animales pintados desde el nacimiento. Obviamente, nadie ha repetido tal hazaña otra vez.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

75 comentarios en «8 pasajes extraños de la Biblia»

      • Al ser un libro escrito por varias personas, hace varios cientos de años, traducido en decenas de lenguas diferentes por decenas de traductores con un mundo por cabeza, el verdadero significado del libro NO existe en la actualidad, solo son suposiciones y es, y siempre será relativo a la forma de pensar de quien lo lee. Dejen de darle sentido divino a ese libro.

        Responder
        • Es cierto, lamentablemente, las personas siguen dándole un significado divino, digno de alabar, y hacen muchas tonterías por el.
          Por mi no habría ningún problema si hicieran cosas de bien, ayudar… ese tipo de cosas. Pero a veces rozan la locura.

          Responder
          • ¿Como vas a saber cuales son las cosas del bien?
            Si como esta la sociedad (corrompida), todo es normal… secuestros, robos, violencia.
            No juzgo tu respuesta porque yo también pensé así mucho tiempo. Sin embargo hay que darse el tiempo de conocer a Dios en oración, y para todo hay una respuesta. Porque dios es el único por quien podemos apostar todo y ganaremos.

            Responder
          • A ver comienza a decir las locuras, nómbralas una por una. De seguro te avergonzarás mientras escribes, por lo que no podrás escribir al ver que tus razones son sin sentido, y aun si escribes apuesto a que te dejaré en vergüenza delante de todos utilizando este mismo libro

            Responder
        • Mira te diré algo, de seguro que debes de dejar de creer en historia, porque la historia se trata de lo mismo que acabas de decir. De modo que todo lo que sabemos viene de lo escrito en otros idiomas y miles de años anteriores. Y si tienes respuesta responde

          Responder
        • Beto,Joshmike es divino no lo dudes, y lo que el dise de los sucesos ocurrido es verda que así sucedió lo que pasa que hay cosas que no entenderán si no hay un interés profundo del asunto, la BIBLIA NO SON SOLOS ESOS TEXTOS, ES UNA HISTORIA COMPLETA, PERO ALA VES MUY INCOMODA Y DIFÍCIL. Los invito a leer la historia completa. y ya lo hiciste vuélvalo hacer.

          Responder
      • Mira lo empezando a leer ya ví el error grave de este lector, pues dice que la moraleja del texto era no hablar mal de los calvos, pero Eso es tan estúpido que hasta los no creyentes leerían el texto y sabrían que esa no es la moraleja. Eliseo dice la bilblia que era fiel servidor de Dios y entendía las cosas del cielo, por lo que Eliseo sabía que estos jóvenes tenían una vida de errada formación desde hace tiempo.

        Responder
  1. Sabiendo que la gente que se dedica de una u otra forma a los estudios biblicos – no solo religiosos, sino antropologos, filosofos y otras personas no necesariamente creyentes – le toma años y años de preparacion sacar conclusiones valiosas de la biblia o de cualquier libro sagrado, ya no encuentro tan entretenidos u ofensivos estos ejercicios sacados de «la biblia para irreverentes» de bart simpson.
    Un cura de pueblo puede facilmente explicar muchas de estas: la de la recoleccion de prepucios claramente busca demostrar la devocion de David a cumplir la ley de dios, la maldicion a la higuera es una advertencia contra ignorar las demandas de dios – y quien considera esto un berriche inusual olvido leer la expulsion de los mercaderes del templo -y la historia gore del libro de los Jueces – aparte de ser un sospechoso plagio del episodio de sodoma y gomorra – luce algo cabalistico por el dato de la division del cuerpo en 12 porciones -tantas como tribus de Israel – apuntando a que el autor quizo decir mucho mas que aquello que escribio.
    ¿El trasero de dios? Ya conocia esa cita y en todas se menciona la espalda, ¿no se esta forzando la traduccion en aras del sensasionalismo? A mi me basta con que esa historia inspiro una de mis citas favoritas, de Arthur Machen «Dios no nos hablara cara a cara hasta que nosotros tengamos un rostro»

    Responder
  2. La biblia es el libro de la mitología judía, como el popol vuh de los mayas, el mahabarata o todos los de mitologia,; estos son escritos otras culturas y otros tiempos, por lo que lo que pone fue bajo ciertas costumbres muy distintas a las actuales, yo creo que no se deben tomar como normas todo lo que dice, puede o no aplicar a la vida actual.

    Responder
  3. Algunos de los casos mostrados aqui dan mala informacion y datos erroneos! Y aparte el cotexto de los versiculos dan la explicacion de porque paso y el castigo que se dio despues, esta claro que la info de estos versiculos y el comentario son totalmente ridiculos, primero informece y despues juzge sin motivo alguno.

    Responder
  4. «Cualquier texto, sacado del contexto, no es más que un pretexto». Es demasiado fácil criticar algo sin conocerlo… muchos solo quieren ver el lado que les agrada de Dios, no se olviden que «Dura cosa es caer en manos de un Dios vivo», si no, vean lo que le paso al Rey David, si no conocen, mejor absténganse de opinar, ya que solo se expone la ignorancia.
    Saludos y que Dios los bendiga.

    Responder
  5. Pienso que como en cualquier otro libro, cada quien tiene su propia interpretación y es más que válido. Malo se me hace creer literal lo que se escribió en este, es de cerrados creer que no puedes tener tu propia perspectiva, como en cualquier otro libro… tomas lo que te sirve y lo que no pues no. Es un libro de cuentos y fábulas para todos je,je. Pero usan metáforas….No soy religiosa ni siquiera recuerdo haber leído un solo pasaje de la biblia, pero este tipo de críticas hacia ese libro me parecen bastante estúpidas.

    Responder
  6. lo que pasa que mucha gente no entiende el significado ni la profundiodad de la palabra que no recibe revelacion por parte de Dios yo he leido todo eso ero si ustedes si se tomaran la molestia de leerla toda entenderian muchas cosas critican muchas cosas de la biblia antes todo esaba regido por la ley pero ahora vivimos en la gracia dejen de criticar y leanla toda

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    1 corintios 6:9-10

    Responder
  7. Es claro que la carencia de conocimiento, da por consecuencia un juicio crítico sin fundamentos sólidos o siquiera válidos…Por lo que la mayoría de opiniones que hablan con ligereza sobre la Biblia refleja primero la falta de respeto y/o aceptación de las creencias de otros… Y segundo la falta de conocimiento cultural, científico e histórico…Sin embargo debido a su superficialidad y sentido sarcástico y cómico de est post, no hay más remedio que reírse…jajajajaja.

    Responder
  8. Este libro, a pesar de tantos siglos de haber sido escrito, siempre da de que hablar. Ateos y creyentes comentan de él creando polémica. Gracias a todos por sus comentarios,(irreverentes o no), mantienen vigente esta gran obra.

    Saludos.

    Responder
  9. Perdon. pero yo creo que si Dios dejo su palabra en alguna manera, no fue para dicencion del ser humano sino para el proposito para el cual el te formo.
    mediten en esta cita,2da. Timoteo. 3:16

    Responder
    • La verdad pensé que leeria algo maduro y mas erudito… tal vez como tu, no creo en la religión, pero honestamente he tenido intimidad divina. No vengo a juzgar a nadie. Pero solo tocaré en punto 5, sobre el supuesto berrinche de Jesús. Y me da igual quien diga cosas sin entendimiento.
      No es un berrinche, es una enseñanza absoluta de lo que significa no ser fructifero. Por FE, aunq no queramos, debemos darlos, porque fe sin obras es declarada muerta. Es super simple.
      Es fácil tomar un extracto y hablar lo que sea. Sabemos los macabra que era la biblia, y eso nos enseña que tan necesario era la venida de cristo, ahora le pertenecemos, estamos bajo su justicia.
      Lo que no entiendas o no te de la mente o la madurez, o el que no hayas sido escogido para creer, nos dice, con lo que te acabo de decir, que si bien, simple, no es para cualquiera.
      Saludos

      Responder
  10. Hablar de la Biblia para muchos es locura, dejen de hablar y comentar si no han leido en su totalidad. No existen contradicciones, es perfecta a pesar de haber sido por unas 40 personas. Se necesita tener la direeción del Espiritu Santo, por eso les dije que para ustedes es locura. La Biblia es inspiración de Dios, faltaría tiempo y espacio para explicarte. Te aconsejo que primero busques la Verdad, si no estaras siempre en la condición de ciego espiritual.

    Responder
  11. Valla tema tan controvertido, es muy difícil, sino es que imposible de llegar a un punto en común, todos hasta cierto punto tienen razón, recuerden que cada cabeza es un mundo muy diferente y cada quien interpreta la biblia según le valla, pero si bien es cierto la fe y la esperanza levanta a muchooos, por ello las religiones existen, para aquellos que no creen en Dios, recuerden que entre más perfecto es el hombre más se aproxima a su destrucción.

    Responder
  12. la biblia habla de este tipo de personas que de si mismos negarian la existencia de la verdad; a los hijos de DIOS nos duele ver que ustedes se nieguen asi de facil a recibir lo que en el futuro les hara falta y es el perdon por todos sus errores cometidos por su misma ignorancia y de su propia voluntad

    Responder
  13. Definitivamente la biblia no es para los incrédulos. Un ciego tropieza, cae, se levanta y aprende. Pero otros ni se tropiezan, se quejan como si se hubieran caido, en lugar de levantarse se yerguen, se burlan de la piedra como si ésta pensara, y quieren con esa burla convencer a los demás que la piedra es falsa o que no existe. Quién los entiende!!!. Toma lo bueno donde lo halles, y lo malo úsalo para saber que es malo y punto, lo diga la biblia o lo diga Mao. La biblia se escribió hace miles de años, no la forces al pensamiento actual, el mundo ya cambió, date cuenta…

    Responder
  14. Solo citar 2 textos biblicos que a la letra dicen1,El inicuo no entendera, y 2 No des las perlas a los cerdos.Los libros de proverbios y eclesiastes tienen muy buenos consejos y q son aplicables en estos tiempos.Dios nos habla mediante su palabra la biblia por algo ha llegado a seguir existiendo hasta nuestros dias y varios cientificos se han dado a la tarea de investigar lo que ella dice,si solo fuera un cuento como dicen, porque lo harian?.Se estan encontrando vestigios de cosas que menciona la biblia como por ejemplo del arca de Noe y un rey llamado Nabucodonosor, que se creia no existia entre otras cosas. A su debido tiempo Dios dara a conocer toda su gloria menciona su palabra y tambien que EL no ve las cosas como nosotros las vemos.Se debe investigar pero claro como no hay intension ni interes.Saludos.

    Responder
  15. Les falto la historia de Lot… un sobrino de Abrahaam que se tomo varias copas de vino y embarazo a sus dos hijas que planeaban acostarse con el desde hace tiempo. Y despues, la hermosa moraleja:
    «Si te acuestas con tu padre, tus hijos serán jefes de naciones enteras»
    Interesante…

    Responder
  16. El verdadero problema es el egoísmo! Es q yo opino,es q yo pienso, es que yo interpreto como yo quiero! Claro que es nuestro derecho! pero esto es algo solido gente Piensen! no es de yo opino y yo lo veo asi! Si es color azul es azul y si es rojo es rojo! no pueden decir: pues alli dice qe es rojo pero yo lo interpreto como q es verde! Y al igual que un juicio no puedes dictar sentencia sin conocer todos los hechos implicados antes, y escuchar las dos partes de la historia!

    Responder
  17. Me llamó mucho la atención este articulo porque actualmente me encuentro leyendo a la par «La Biblia» y «La Guia Asimov para la Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento)», que es una revisión minuciosa que le hizo a la biblia el científico Isaac Asimov hace algunas décadas. Es interesante como los versículos de la biblia por si solos no dicen mayor cosa, pero desde el punto de vista de un historiador, científico, biólogo y sobretodo ATEO, cambia su significado. En resumidas cuentas Asimov habla que desafortunadamente a la biblia se le ha creído durante 20 siglos sin replicar. Pero desde que la arqueología empezó a llevarse a cabo de unos 100 años a la fecha, se han descubierto cosas que no coinciden con la «Verdad Histórica» que la biblia dice. Algunos ejemplos de lo que Asimov dice: Según los cálculos de Asimov el Edén, se encontró, según las coordenadas que describe la biblia, en alguna parte entre los ríos eufrates y tigris. Es muy posible que se referían entonces a las leyendas de la antigua civilización Sumeria, de la cual se sabe poco o nada, a excepción de algunas tablillas encontradas en Iran e Irak y que datan de entre 6,000 a 12,000 años AC. La historia del diluvio de Noe es imposible, porque ni en los libros de historia encontrados en lenguas griegas, latinas o egipcias hablan de una catástrofe similar, incluso existe una historia muy similar que sucedió en Sumeria, por lo que Asimov supone que de ahí la copiaron y la adoptaron como suya, y en realidad quizás hubo una larga llovizna que provoco el desbordamientos de los ríos mencionados. La mitología griega, con siglos de diferencia que la hebrea, habla que su dios Prometeus hizo al hombre de arcilla y para que los protegiera envió a su hijo Zeus. Les suena conocida esa historia? También la copiaron a la biblia y la hicieron suya. En general, la biblia es un intento por grandificar al pueblo hebreo, denigrar a la civilización egipcia y menospreciar a los árabes que vivían en las zonas aledañas, sin importar si para ello tuvieron que plagiar leyendas de la época o anteriores. Para colmo, existen muchos juegos de palabras que Asimov reconoce que son malas traducciones latinas y griegas del hebreo original, por lo que les da su significado original a las cosas, y cambian radicalmente. Como por ejemplo la famosa primer linea: En el principio los DIOSES… y no Dios, como a la fecha nos han venido remachando. Ya que en aquellos tiempos los hebreos como todas las civilizaciones primitivas, creían en diversos dioses, desafortunadamente le quitaron lo plural y nos vienen con el cuento de las 3 personas (el padre, el hijo y el espíritu santo). No recuerdo ahorita otras cosas relevantes que haya leído hasta ahorita, el libro de la guia de asimov del antiguo testamento tiene como 1,200 hojas y el del nuevo testamento igual mas o menos. aparte la biblia son como 5,000 hojas. por lo que me tardare todo el año leyendo solo esos libros.

    Responder
    • Esto si es interesante. El buscar las fuentes y no solo bastar con que lo que ahí dice es la pura verdad. toda la biblia es una recolección de varios hechos adaptados y usados a su favor para convencer a muchos pueblos con sus tradiciones o leyendas, para hacer que la conversión sea más facil. buscaré esa investigación, se oye muy interesante.

      Responder
  18. Dios no obliga a nadie a que crean en EL. Me parecen absurdas algunas posiciones de personas que solo hablan por hablar, pontifican con lo más absurdo. Muchos de ellos ni siquiera han leído la palabra de Dios. Libre albedrío les doy, dijo Dios, cuando mueran cada UNO responderá ante EL por sus actos.

    Responder
  19. las cosas que dices son incorrectas ya que solamente quiiste ridiculizar la palabr nose que te pasa pero bueno ademas un claro ejemplo es lo de moises nose que te hizo pensar lo del trasero pero se referia a su espalda por eso ademas creo que nisiquiera haz tomado la biblia y si lo hiciste ve ha una escuela de lenguaje

    Responder
  20. Estaremos orando para quienes ven la biblia de esta manera. la verdad es que ellos piensan que no creen en Dios y hasta dicen que son ateos, pero e realidad no se dan cuenta que el ateismo no existe. porq sencillamente el ateo no cree en nada, y afortunadamente las personas siempre creemos en algo, ese algo no siempre sera Dios, pero finalmente creen. por tanto no exiaten los ateos.

    Responder
  21. A mi parecer este post es ridiculo, no se si no sabe leer o es que le gusta inventar para que las personas odien la biblia, yo he leido todo lo que puso ahi y lo siento decirles que esta mintiendo, ademas de exagerar y violentizar suceso que no fueron asi.

    Responder
    • yo si la lei y a detalle. varias veces. todo es cierto…. el problema con los religiosos es que creen como borregos y no se cuestionan nada. dicen que su dios es bueno solo porque lo dice la biblia, pero nunca se cuestionan que si su dios fuera bueno no permitiría que un niño sufra, que haya catástrofes, que los dictadores se salgan con la suya. etc…. si es cierto que es todopoderoso entonces es un miserable que se alimenta del sufrimiento y no hace nada por evitarlo.

      Responder
  22. amigos he estudiado muy bien temas de la biblia pero creo que nunca podre entender todo, es fácil decir que DIOS no existe, cuando nos negamos a ver y a escuchar las cosas que la ciencia no puede explicar, pero respeto la opinión de los demás.

    pero hay que leer muy bn para poder entender ya que la biblia a sido muy depurada y manipulada, como el significado del diezmo y la fornicación.
    no crean en todo lo que vea tan superficial sin profundizarse en el tema

    Responder
  23. en el punto 5 sobre la maldicion de la higuera, se me hace muy inadecuado y desubicado de tu parte llamarle «berrinche» a Jesus.
    Lo que el Señor hizo alli es reflejar una enseñanza. Primero, la fe que debe tener un cristiano y Segundo, la higuera alli representa al cristiano convertido, cuando no mejoras como cristiano y te entregas completamente a Dios y guardas todos sus mandamientos (Es decir cuando no das buenos frutos), entonces en el dia del juicio de Dios, nos hará lo mismo que la higuera y seremos echados al lago de fuego ardiendo con azufre, tal como lo menciona Apocalipsis. Paz!

    Responder
  24. Es inutil tratar de convencer a una persona sobre dios si no se quiere creer. Quizas no quiera o sean de oscuridad. Pero lean apocalipsis.. ahi van a leer como un libro tan antiguo puede decir todo lo q esta pasando en el mundo. Se odiar …se levantaran nacion contra nacion.miseria ..guerra ..hambre.terremotos .. crimenes.. y muchas mas ..q las estamos viviendo.como lo supo ? Solo lean y analizen. Y sino creen no crean. Jesus viene y ese dia se acordaran. Que dios los bendiga

    Responder
  25. Guao, de verdad que me dejan loco la cantidad de personas que hablan y se expresan asi del libro sagrado el cual es inspirado por el mismo Dios. Primero investiguen un poco antes de soltar cualquier opinion asi a la ligera. Yo vaya a caer la ira de Dios sobre ustedes incredulos y despues no sepan de donde vienen sus propias maldiciones. Dios en bueno, pero tambien severo con quien lo aborrece. Dios los bendiga.

    Responder
  26. querido Ateo:

    brother, hay tantos misterios y dudas que no podria responderte, conforme a tu post y comentario.
    pero tampoco tu podrías respondete lo jamás, al igual que todos.

    Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

    somos energía, esta no se puede destruir.

    somos mortales y hagámoslo simple:
    se creyente!¡!¡
    para todo una eternidad, lo vale¡!¡!¡

    Responder
  27. EL MUNDO FISICO ES PROYECCION DE UNA MENTE DIVINA, LA MENTE DE DIOS, CREADOR O PADRE DEL UNIVERSO.
    EN NOSOTROS HAY UN ESPIRITU QUE ES PARTE DE LA ESENCIA DE ESE CREADOR.
    QUIEN NO CREA ES SU PROBLEMA, PERO ESTA COMPROBADO QUE LOS QUE TIENEN FE EN EL CREADOR SON POSITIVOS Y FELICES, NO ASÍ LO QUE CIERRAN SU CORAZON Y MENTE PARA ACEPTAR.
    JESUS NOS DIJO QUE QUE DIOS ES NUESTRO PADRE, DANDO A ENTENDER QUE SOMOS TODOS HERMANOS, Y SI ES ASÍ NO DEBEMOS ATROPELLARNOS.
    URGE CAMBIAR DE PENSAMIENTO PARA QUE HAYA UN MUNDO DIFERENTE.
    SALUDOS A TODOS HERMANOS… TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE CAMBIAR Y SER MEJORES EN EL MUNDO.
    LO QUE ME DA ALEGRIA ES QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO, HABEMOS PERSONAS CONSCIENTES DE LO DIVINO.

    Responder
  28. q lástima q hagas comentarios con tan poco respeto de Dios y de su Palabra. Quieres q t diga algo.

    DIOS TIENE MISERICORDIA DE TI PORQUE NO TE HA CONSUMIDO COMO PASTO.

    dirigido al q uso un lenguaje tan falto de respeto hacia la Biblia en la forma de presentar con un lenguaje tan chavacano los primeros pasajes

    Responder
  29. La higuera que no da frutos sos vos y por eso Jesús maldice a aquellos que conocen su palabra pero no la viven porque NO son capaces de transformar el mundo para cosas buenas. Sos estéril de la sociedad. sos una planta seca. ahora entendiste ese pasaje? no es tu culpa. podes leer la palabra pero no entenderla. El devorador conoce la palabra de Dios pero no la vive, la palabra de Dios es viva y sos utilizado para querer apagar lo que no se puede apagar.

    Responder
  30. Cada quien tiene sus formas de ver las cosas o si alguien tiene la verdad absula que lance la primera piedra por si no entendieron los cristianos. No los critico simplemente pienso que han usado la biblia y su contenido a conveniencia basta con echarle un vistaso a la historia y luego me cuentas…..

    Responder
  31. Aunque utilza sarcasms los pasajes si son confusos descuartisar a una persona..?casi muerta osea que la termino de matar….entregar una mujer para salvarte vos…? Un burro que razona como una persona..? No es confusos eso… yo creo en Dios pero no se puede negar que hay pasajes que te dejan perplejos y logico que alguien piense asi aunque el sarcasmo es extra…

    Responder
  32. Si la mente humana pudo inventar infinidad de dioses «falsos» a los ojos de los cristianos que adoran a un dios judío .no pudo haberlo inventado a él (Jehová)también?
    Yo como americano me identificaría más con los dioses autóctonos como:
    Tlaloc,Quetzalcoatl,etc,etc.

    Responder
  33. En el punto #5 si lees la biblia tienes la obligación de interpretarla no c refiere a un simple árbol de frutos c refiere a alguien como tú o como yo …

    Responder
  34. Ay la biblia, su violencia, misoginia y afán de poner a unos contra otros. Yo creo en Dios pero no en una religión, para mí Dios es bueno pero no omnipotente, porque si lo fuera no habría niños muriéndose de hambre, gente buena sufriendo, gente perversa haciendo de las suyas. Creo que él no puede intervenir en su equilibrio. Si tú no crees en él estás en tu completo derecho, para mí existe pero no puedo decir que sea real universalmente.
    Saludos

    Responder
  35. cada comentario cree tener una razon total cada quien crea lo que quiera, lo que es un echo que cada persona que escribe cosas negativas es solo para llamar atencion y sus comentarios son para que ignorantes sigan sus mismos pasos si creen en dios los felicito y si no creen pues es su pedo bendiciones.

    Responder
  36. Dios le continué bendiciendo a todos y todas Jesús dijo no quiero que nadie se pierda si no que todos vallan al arrepentimiento Jesús no a venido porqué el está esperando un gran número de Cristiano porqué no hemos desviado de su camino lo dejaré con éste pequeño testimonio cual quier otra información mas detallada me pueden buscar por Facebook y le hablare de.muchas cosas lindas que quizás ustedes no saben de la palabra de Dios yo fui a visitar a mi hermana en philadelphia hace dos años y el bebe de ella tenía problema en la columna y eso hace que el tenga una pierna más corta que otra y ni mi hermana ni los doctores lo sabían y yo le dije a Jehová que haga un milagro que me tiraría en el piso frío sin almohada ni colcha todos los dia hasta que el me de respuestas y a orar y ayunar sin parar y cuando llegó el día de orar por el bebé le dije está palabra por mi palabra que cresca el pie ahora y que ustedes creen el pies se le puso al mismo tamaño que el otro osea le creció el pies y su madre estaba ahi osea DIOS es real todo lo que está pasando está en la Santa palabra de Dios ahora bien porqué Dios permiten todo lo que está pasando porque nos no hemos entregado de corazón hay muchos ateo que no creen en Dios y cuando se están muriendo se convierten a Cristo muchos homosexuales y lesbiana cuando están enfermo o enferma y están muriendo se convierten porqué ellos saben que hay un ser poderoso que lo juzgará lo que pasa es que Dios desde el principio de la creación le dijo al hombre eliges que camino quiere andar por el bien o por el mal y el hombre elijio lo que hoy padecemos nosotros pero si todo nos arrepentimos de corazón el señor tendrá misericordia

    Responder
  37. Opiniones, teoriorias, y demás nos abarcan con éste tipo de temas que a la larga nos dejan con más dudas a la espera de respuestas. Es notable que hay muchos dioses, religiones, creencias, especulando de todo, conforme a nuestra interpretación conocedora y a nuestra capaz madurez del tema, pero si tomamos en cuenta todo lo expuesto; ¿Porque no nos hacemos la pregunta correcta.? La cuál sería,

    Es acaso digno de nosotros dar una verdad incorruptible a lo que opinamos respeto a creer en un Dios o dioses?

    Pienso que para poder decir o interpretar necesitamos de Ese Dios que avala con muchas pruebas que su verdad con sólo pedirla se nos dará, para que la verdad de las cosas nos haga libres, es por eso que sentimos esas cadenas de confusión y de querer conocer más, pero si deseas conocer más y la verdad prepárate para lo que verás porque muchas veces no están preparados para las cosas grandes y ocultas que Dios nos puede mostrar.

    Consejo:
    El que quiera tomarlo primero que ore en su intimidad para corroborar que proviene de la verdad infinita que es Dios o sus dioses.

    Si no cree en Dios o sus dioses entonces tengan en cuenta que todo cuanto háganos, digamos, y creído, será ocasión de juicio tal como lo hayamos juzgado o mejor conocido (Con la misma vara que juzgas, también serás juzgado.

    Responder
  38. Sólo te diré » Que un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto» ; y se necesita el llamado de Dios y el discernimiento que nos da el Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios…..No olvides Dios no desprecia un corazón contrito y humillado , que reconoce su debilidad, su fragilidad , su incapacidad, para en sus propias fuerzas entender lo eterno.

    Responder
  39. Buenos dias a todos me parece un poco desatinados los comentarios y faltos de contenido, los 8 estan fuera de contexto o el escritor del post solo le interesaba desmeritar la biblia.
    1.En tiempos antiguos un hombre de Dios era sagrado, y en la actualidad se le debe respeto. No tiene nada que ver si era calvo o no.
    2. Alli no habla de ninguna amante, era la esposa del levita y alli nadie tuvo la culpa ellos entraron y la forzaron alli no habla de que iban a tener relaciones con el hombre.
    3. El prepucio era un simbolo de alianza con Dios ( no veo lo malo en ello).
    4. volvemos al mismo tema el prepucio simbolo de pacto con Dios y otros significados.
    5. La maldicion de la higuera una leccion en forma de parabola solo que fue real no fue inventada de acuerdo a la enseñanza es lo que pidas en el nombre de Jesús con fe el padre lo concedera.
    6. Dios es un ser sagrado y no somos dignos de verlo al rostro ni siquiera de escuchar su voz y de recibir sus bendiciones cada dia.
    7. Absurdo es el que no escribas el porque la burra (asna) hablo, El profeta Balaam no estaba trabajando como un dia cualquiera no enseñes cosas que no son, Balaam se dirigia a predicar en contra de el pueblo de Dios Israel por ordenanza de Balaak un rey que odiaba a Israel, y el angel del Señor desemvaino su espada para matar al profeta, sinembargo el profeta no veia el angel y la burra si y se aparto varias veces, cuando se hecha la burra el Profeta la golpea y Dios permita que ella hable y le diga porque se apartaba, entonces Dios permite que el vea el angel y reflexione entonces el va y predica a favor de el pueblo de israel lo que Dios le dice que profetize
    8. Para Dios no hay nada imposible, Marcos 11:23-26
    Que tengan un excelente dia

    Responder
  40. DECISIONES, NOSOTROS TOMAMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES Y LUEGO LE HECHAMOS LA CULPA A DIOS.
    ….Violencia y muerte sin la condenación divina : Jueces 19:1-30

    Confundir los términos es una estrategia común de los que tergiversan los hechos. El Levita y su mujer no eran casados, era una relación de hecho, eso es lo que se denomina concubinato, muy común en muchas culturas y en la actualidad. NO ERAN AMANTES en el sentido de una relación furtiva. Por otro lado la mujer le fue infiel y se fue, El levita fue en su búsqueda a casa de su suegro quien procuró por varios días la reconciliación de su hija con su yerno.

    Cuando iniciaron su retorno, llegarona un pueblo donde la perversidad y la delincuencia era tal que se suscitaron los hechos narrados en jueces 19: 22-30. Hechos aberrantes imputables a delincuentes comunes cuando abusan de forasteros… Peores cosas pasan en las ciudades modernas más peligrosa del mundo en la actualidad. asesinatos y violaciones colectivas son algo común… La Biblia simplemente las narra los hechos en esos versículos, mostrando la perversidad a la que puede llegar el ser humano… Imaginaros estar en esa situación: Primero si la mujer no hubiese sido infiel ni se hubiese ido, el Hombre no habría tenido que ir en su búsqueda ni hospedarse en un pueblo corrompido. El estrés por la brutal violación terminó por desembocar en un descuartizamiento…

    Sin embargo algunas personas le hechan la culpa a Dios de la maldad que impera en el mundo.

    Responder
  41. Con todo respeto,cada uno de esos pasajes tiene una explicación lógica, pero para comprender hay que tomarse en serio el estudio de la Biblia y no simplemente leer sin comprender, hay que investigar las costumbres de la época, las leyes de la época y también un poco de hebreo y griego bíblico. Créeme que te podría explicar la razón de cada uno de esos pasajes, pero no le entenderías porque la razón por la que lees la Biblia no es para conocer a Dios sino para encontrar cosas que según tu no tienen sentido y sacar provecho de eso. La fe no tiene que ser ciega, todo lo contrario, pero debes darle a Dios el beneficio de la duda, debes querer conocerlo y esforzarte y él te permitirá comprender esos textos, acuérdate que Jesús dijo que a los que se creen sabios se les ocultan las cosas de Dios, pero se les da a los humildes, no significa que a los pobres, si no a los que tienen una actitud mental humilde. Si llegan predicando a tu casa un par de testigos pregunta los textos y me avisas si te dan una explicación lógica, claro que hay gente de otras iglesias que también se toman en serio el estudio, pero es más fácil con testigos de Jehová porque llegan a tu casa cada semana Saludos

    Responder
  42. Yo tambien como muchos infelices que creen ofender a Dios aqui , comence buscando «errores» y cosas que dijera o hablaran mal de la biblia , lo que paso fue que mientras mas leia la biblia mas me daba cuenta que los personajes en ella resultaban personas normales como tu como yo como cualquiera : con muchos pecados, con muchas formas equivocadas de actuar y vivir, con muchos problemas y me dije : si esos personajes tuvieron miles de problemas y formas equivocadas de actuar, pero aun asi habia algo que los impulsaba a creer en un Dios superior… en un «orden»…. en algo poderoso en que creer : -creer para cambiar creer para mejorar creer para vivir en paz …..
    ¿Porque cualquiera de nosotros no intentamos eso : Buscar el bien, practicarlo, enseñarlo a pesar de todo lo «malo» o equivocado que actuamos pensamos vivimos ? Pienso yo que esa es la moraleja enseñanza de la Biblia : BUSCAR EL BIEN A PESAR DE LO EQUIVOCADO QUE HAYAMOS PENSADO, ACTUADO, VIVIDO!!!! EN ESO CONSISTE LO PERFECTO Y LO «SAGRADO» DE ESE LIBRO MARAVILLOSO LLAMADO BIBLIA !!!!

    POST DATA PARA LOS BURLONES :
    ¿SI DIOS CREO LA VIDA NO HABRA DE SABER QUE HACER CON LA MUERTE TAMBIEN ?

    Responder
  43. Anamarijd. Que increíble, por dícha no le dio la testa d negar la soberanía d Dios jijiji. Dios es misterio tú lo dijiste por lo tanto sus revelaciones son de misterio y sólo lo sabios en la materia entenderán por que a los soberbio los vomita.. Y como el creo todo el puede desaparecer y hacer lo que él quiera con todo lo que rige en este universo pun pun y pun El es Dios.. Lento para la ira y grande en misericordia.. Ten un poco d respeto al compartir algo como esto o cuestionar a Dios no eres nada ni nadie somos gusano ante la soberanía d Dios.. Cuidado te pasa como Eliceo. 😁

    Responder
    • Doña, tranquilícese. No hay por qué volvernos salvajes.

      No creo que en ningún momento el escritor haya cuestionado a Dios, solo marcó los textos más extraños y les agregó un poco de humor.
      Aquí no se hace ninguna referencia a no aceptar o cuestionar a tu Dios. Y bueno, yo creía que éramos los hijos de Dios, no sus gusanos. Pero, si tu te ves como un insignificante, debe de ser. No lo sé, es la percepción que tiene de usted misma.

      Responder
    • Si en el mundo hay sufrimiento es porque él mismo ser humano lo provoca. Recuerda qué hay libre albedrío, Dios no creo robots. La maldad del mundo es por la ausencia de Dios en nuestros corazones, deja de hablar tontadas.

      Responder
  44. Los religiosos NUNCA piensan por si mismos, se creen todo lo que dice la biblia… como borregos, no se cuestionan nada y se ofenden cuando alguien resalta algo absurdo que dice la biblia. La mayoría de las personas que conozco harían lo que fuera por evitar el sufrimiento de los niños, en cambio su dios «sobrepoderoso» lo permite y hasta lo fomenta… cancer en los niños. wow. cuando muera tendrá que suplicar mi perdon

    Responder
  45. Desconozco quien es el autor de esta nota, pero de principio a fin se nota su total falta de conocimiento de la Palabra de Dios. Para el cada pregunta incomprensible, para un estudioso de la Biblia, es fácil darle una respuesta.

    Responder

Deja un comentario