Curiosidades

8 objetos cotidianos y la razón por la que son así

Son cosas que usas todos los días, y ni siquiera te das cuenta de que poseen recursos ocultos que los hacen más brillantes de lo que imaginas. Normalmente, pensamos que las cosas son así “porqué sí”. Pero, en realidad, existe una razón importante para que hayan sido diseñadas de esta forma. Dale un vistazo a ocho curiosidades ocultas de objetos comunes y corrientes.

8 – Lego

legos

¿Ya te preguntaste porqué las cabezas de los muñecos de LEGO tienen agujeros? No es por cuestiones de estética, son así para que los niños pequeños puedan respirar en caso de que las ingieran y no mueran por asfixia.

 

7 – Perilla

perilla

Tradicionalmente, las perillas estás hechas de latón (compuesto de zinc y cobre). Esto es bueno porqué ese material tiene propiedades antibacteriales y puede “auto desinfectarse”, librándose del 99% de los gérmenes en aproximadamente dos horas.

 

 

6 – Botella de cerveza

cerveza

El color marrón de las botellas de algunas cervezas no es por pura estética. Este color en particular ayuda a bloquear la luz ultravioleta de los rayos del sol, lo que podría arruinar el olor y el sabor de la bebida.

 

 

5 – Bombilla

bombilla

El famoso formato de bulbo de las bombillas tradicionales sirve a dos propósitos: es fácil de producir utilizando técnicas de soplado del vidrio, y su diseño esférico resulta el mejor para controlar las emisiones de luz y calor.

 

 

4 – Pelota de golf

golf

Los hoyuelos presentes en las pelotas de golf no están ahí por razones estéticas, sino por la aerodinámica. Estos crean turbulencia en la capa de aire alrededor de la pelota, reduciendo la resistencia detrás de esta.

 

 

3 – Perchas de madera.

percha madera

Las perchas de plástico o metal ni siquiera se aproximan a las perchas de cedro, que repelen a las polillas, evitan el moho y aromatizan.

 

 

2 – Clip

clips

En 1890, existían multitud de clips en formas y tamaños diferentes, cada uno con sus ventajas y desventajas. Sin embargo, el diseño actual se consideró el mejor porqué servía para asegurar correctamente el papel sin provocar rasgaduras. El formato simple de dos vueltas también es una ventaja. Además, puede reaprovecharse fácilmente con otras herramientas improvisadas.

 

 

1 – Alcantarillas.

alcantarilla

Las alcantarillas son redondas para que su tapa no caiga dentro de su propio agujero. Cualquier otra forma además del círculo posibilitaría que la tapa encajara dentro del agujero por lo menos de una forma.

20 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend