7 películas con historias inesperadas

Tener la posibilidad de ir al cine y ver una película es algo que muchos agradecemos a la vida. Y es que pocas cosas en este mundo resultan tan placenteras como sumergirte en mundos ajenos que despiertan las más variadas emociones, aunque sea durante algunos minutos. Las tramas suelen atraparnos y nos adentramos tanto en las historias que, algunas veces inconscientemente, intentamos predecir el final de la película.

peliculas con finales inesperados

Aunque tampoco hay que ser cinéfilo para que nuestra corazonada resulte verdadera, pues muchas veces los largometrajes siguen estructuras predecibles, aunque ocasionalmente terminan sorprendiéndonos. Sí, como esas tramas donde el supuesto villano resulta un pan de Dios, o las historias definidas por un personaje que aparece brevemente al inicio. Estas vueltas de tuerca son los aspectos que convierten a una película en una producción interesante.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de producciones cinematográficos que toman rumbos inesperados. Nunca está de más advertirte que hay ¡spoilers!

 

1 – La visita (2015).

La visita pelicula poster The Visit

La película relata la historia de un par de hermanos que anhela conocer a sus abuelos. Son tan insistentes sobre esto que, eventualmente, sus padres acceden a la petición y terminan enviándolos a la granja de los abuelos ubicada en Pennsylvania. Lo inesperado sucede cuando la madre hace una llamada telefónica a sus hijos para ver cómo les va en casa de sus abuelos. Sin embargo, cuando los pequeños muestran a los abuelos durante la llamada, la madre se da cuenta que esas personas no son sus padres.

2 – Zootopia (2016).

poster Zootopia pelicula de 2016

La película narra la historia de una ciudad donde presas y depredadores cohabitan en perfecta armonía hasta que, sin explicación alguna, los depredadores llevan a cabo un ataque motivado por su instinto primitivo. Dos oficiales del orden, una coneja llamada Judy Hopps y un zorro llamado Nick Wilde, emprenden una aventura para resolver el crimen. La trama produce una genial vuelta de tuerca cuando se revela la mente criminal tras este malévolo plan. Resulta que la oveja, la vicealcaldesa de Madrigueras, es quien planeó el crimen con el objetivo de que los depredadores fueran expulsados y las presas pudieran gobernar.

 

3 – La huérfana (2009).

La huérfana pelicula de 2009 Orphan

Afligidos por la pérdida de su hijo recién nacido, una pareja decide adoptar a una niña. Después que esta pequeña llega a casa, algunos eventos extraños empiezan a suceder y la madre se convence de que una presencia maligna se ha instalado en su hogar. Al final, nos enteramos de que la niña, de hecho, es una mujer adulta que se ha enamorado del esposo, en este caso su padre adoptivo. Los eventos extraños corresponden a sus intentos por sacar del camino su madre adoptiva, asesinándola.

 

4 – Frozen (2013).

Frozen poster Pelicula de 2013

En esta película animada, Anna y Sven emprenden una aventura para encontrar a Elsa, una reina que abandonó sus dominios bajo un invierno eterno cuando todos supieron de su poder. Lo que nadie esperaba en la trama de la película es que cuando Anna regresa para pedir su beso de amor verdadero al príncipe Hans, a quien había conocido un día antes y creía amar, éste deja muy en claro que sólo está interesado en el trono real.

 

5 – La piel que habito (2011).

La piel que habito pelicula

La historia nos presenta a un cirujano que vive obsesionado con recrear la piel humana. Encuentra a un nuevo conejillo de indias para experimentar y mantiene una relación con esta mujer, prisionera en su mansión. Sin embargo, nadie imagina que la mujer, de hecho, es un joven que desapareció hace mucho tiempo a quien el cirujano le hizo un cambio de sexo durante una de sus intervenciones.

 

6 – ¡Huye! (2017).

Huye pelicula Get Out 2017

Esta producción cinematográfica, ganadora de un Oscar, nos presenta la historia de un joven fotógrafo que va a pasar un fin de semana a casa de su prometida. Hasta entonces las cosas parecen bien, pero el único detalle es que el joven es negro mientras que toda la familia de la novia es blanca. Rápidamente, el protagonista nota un comportamiento sospechoso de las otras personas negras que trabajan como empleados en la casa.

La película resulta sorpresiva cuando se revela que incluso la hija, a la que presentan como una mujer buena al comienzo, forma parte de las atrocidades cometidas por sus padres y es tan racista como toda su familia.

 

7 – Perdida (2014).

Perdida Gone Girl Pelicula 2014

En el largometraje, la protagonista Amy desaparece durante su quinto aniversario de matrimonio. Todas las sospechas recaen sobre Nick, el esposo, quien solicita la colaboración a la hermana gemela de su mujer para que la ayude a demostrar su inocencia. La vuelta de tuerca viene al enterarnos que la propia Amy planeó su desaparición y se disfrazó para incriminar a su marido. Sin embargo, la mujer termina siendo descubierta por una compañera.

Agradecería sus películas con finales inesperados en comentarios.

Cine
  • Salinas Dic 4, 2018

    Bastante buenas estas películas. Tengo que ver “La Huérfana”.
    Conozco 2: Marrowbone 2017 & Incident in a Ghost Land 2018.
    La primera es más suspenso y misterio; la segunda drama/thriller.
    Ambas te mantienen expectante ante la intriga y comparten un giro en la trama que te hacen preguntarte cómo sucedió, por lo que tienes que mantenerte muy atento.
    Y pues nada, eso es todo.

  • Edgar Dic 4, 2018

    The Game (1997) con Michael Douglas y Sean Penn, buenisima de principio a fin.

  • joshmike Dic 4, 2018

    Predestinación. Con Ethan Hawke

  • Guillermo Dic 4, 2018

    OldBoy 2003 de Pak Chan-uk, el final es buenisimo. (como recomendacion vean la trilogia de Pak)

  • Destro Dic 5, 2018

    Destino Final

  • Adrián González Dic 5, 2018

    Buenas películas, ahi van otras a la lista con giros:
    1. El eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dust, Elijah Woods)
    2. El numero 23 (Jim Carrey)
    3. Amnesia/Memento (Guy Pierce, Carrie-Anne Moss)
    4. Enterrado (Ryan Reynolds)
    5. Cautivos (Ryan Reynolds)

  • El Capi Dic 5, 2018

    Chido!!! Tiempo me va a hacer falta para ver todas estas películas.

  • Rodoflow Dic 5, 2018

    Ryan Reynolds en la película The Voices. esta pelicula me hizo decir : “Espera! Khe?” se las recomiendo.

  • El gordo tony Dic 6, 2018

    La verdad es que el final de saw no ha sido superado, eso que todo el tiempo el asesino está frente a ellos tirado sin sospechar nada…

  • simon pedro Dic 6, 2018

    la raiz del miedo con richard gere y edward norton y sobre todo sospechosos comunes

  • Tibu Dic 6, 2018

    Muy buenas, las he visto todas, menos la de Frozen, bueno, solo el cortometraje ese de Olaf que todos vimos a fuerza XD… Creo faltó poner que hay SPOILERS XD porque muchos creeran que solo es la sinopsis, pero si se revela el rollo XD

    Yo digo les recomiendo:
    -Los Otros (suspenso)
    -El sexto Sentido (suspenso)
    -El Show de Truman (Drama)
    -El Club de la Pelea (Drama/Acción)
    -7 almas (Drama)
    -Identidad (Terror/Thriller)

    En esas hay un giro que crea una explosión en tu mente

  • Dragón Remi Dic 6, 2018

    The Fight Club!
    Of course!

  • DP Dic 6, 2018

    -Spolier alert!!!
    -Solo funciona cuando es antes de decir el spoiler

  • Jorge Ruiz Dic 7, 2018

    La de Gone Girl la leí unos meses antes de que saliera la película y me había encantando el personaje del esposo porque en todo momento parece ser siempre el sospechoso hasta que de repente a mitad del libro la historia empieza a recontarse pero ahora desde la perspectiva de la esposa y se sabe que entonces todo fue un engaño maquinado por ella. La película es muy buena pero no supera al libro, se los recomiendo.

  • yanimeacuerdo prime Dic 7, 2018

    chow,,, chow…chow, ahi te van unas no tan comerciales y valen la pena, al menos mas que frozen iug—–
    bobby el chico malo 1993
    TURBO KID (madmax pero con bicis, produccion independiente)
    Philosophy of a Knife
    Hadashi no Gen
    La angustia del miedo
    la tortuga roja
    el salario del miedo esta te mantendra sentado con ( )*( ) fruncido a lo largo de la peli y no es broma, es vieja pero vale la pena y por mucho

  • Yesenia Dic 8, 2018

    “Al borde del abismo” o en inglés “Man on a ledge”
    Tienen que verla, me encanta esta película, es una de mis favoritas.

  • Juan Manuel Perez Dic 9, 2018

    La de “Five Fingers” con Lawrence Fishburne y Ryan Phillipe

  • Juaneque Dic 11, 2018

    La isla Siniestra!

Comentar el artículo.