7 cosas que te quitaban el sueño cuando eras niño

Hace algún tiempo, nuestra imaginación abría las puertas a nuevos y maravillosos mundos pero también a monstruos y peligros que acechaban durante la noche para perturbarnos y robarnos la tranquilidad de un buen sueño. El lado bueno de todo eso es que recordarlo hoy, que ya eres grande, resulta bastante divertido.

pesadillas nocturnas (4)

Confiesa: no importa lo duro que seas, o las aventuras que confías en pasar sin mayores problemas, el hecho es que alguna vez tuviste miedo cuando eras niño. Y es que resulta simple – y cruel – dejar a un niño con problemas de sueño. Lo bueno es que, como muchas cosas en la vida, después de pasar algunos por miedos estos terminan por adquirir cierta gracia. Dale un vistazo a la siguiente lista y cuéntanos cuáles eran las cosas que más te asustaban cuando eras niño.

1. Ir a dormir después de ver una película de terror.

pesadillas nocturnas (1)

Aquellas imágenes aterradoras parecían hacerse más nítidas a medida que la hora de dormir se iba acercando. Entonces, para tu seguridad, decidías que lo mejor era quedarse despierto. En última instancia, salir corriendo y golpear con toda desesperación la puerta del cuarto de tus padres.

 

2. El monstruo debajo de la cama.

pesadillas nocturnas (7)

Después de todo, ¿qué podría suceder si tú, por casualidad, tuvieras el coraje y fueras a ver que había bajo el colchón? Cosas horribles, como es lógico.

 

3. Juguetes que podrían cobrar vida.

pesadillas nocturnas (6)

Probablemente estabas cansado de saber que el objetivo único de diversos juguetes era asustar a los niños somnolientos a la caída de la noche. No era un miedo infundado, era pura precaución.

 

4. Permanecer inmóvil en caso de peligro.

pesadillas nocturnas (8)

Estamos hablando de aquel momento real de terror, cuando tú, por descuido, dejabas el pie fuera de la sabana. De repente, la puerta se habría y creías que la mejor solución era mantenerte completamente inmóvil, con el pie de fuera y helado de miedo.

 

5. Rostros y formas macabras en las sombras.

pesadillas nocturnas (5)

No bastaba que estuviera oscuro y lloviendo, era preciso que todo conspirara para hacer realidad tu peor pesadilla y que comenzaras a exagerar las formas de alguien realmente maligno surgido frente a ti en el momento exacto en que tu padre bajaba la escalera con una vela en las manos.

 

6. Personas que, en realidad, eran monstruos.

pesadillas nocturnas (3)

Sabías que lo único que necesitabas era salir de la sala para que aquella tía desconocida se quitara su máscara y mostrara su verdadero rostro revelando el monstruo que siempre fue. Ante la duda, no te quedaba más que sonreír y dejar que te apretara las mejillas.

 

7. Ruidos.

pesadillas nocturnas (2)

¿Qué fue eso? ¿Escuchaste? Aunque tu madre jurara por las perlas de la virgen que había sido una rama del árbol golpeando contra la ventana, sabias que, por algún motivo muy siniestro en el que no quieres pensar ahora, ella estaba mintiendo. Lo mejor era subir el volumen de la televisión.

21 Reacciones

  • Que onda con las fotos ya vali no podre dormir ojo tengo 29 años y un hijo de un año y aun tengo miedo a casi todo lo de la lista y cunado escucho ruidos le pido ami esposo que revise la casa….. siempre es el perro según el.

  • Aun me acuerdo del capitulo de coraje, el perro cobarde me hizo perder el sueño durante dias. Creo que el del “la maldicion del rey ramses”

  • De alguna manera esto me hace sentir que no fui una niña normal. Siempre he detestado la luz por la noche, cuando iba al baño jamás encendía la luz a pesar de que estaba bajando las escalera y mi mamá siempre me regañaba por no encenderla… lo único que si me daba un poco de miedo era un perro del vecino que lo tenía en el techo, siempre lo escuchaba por la noche y más que miedo era molesto, el miedo era por su aspecto… y destaparme un pie, siempre lo hago así no tengo calor…y en realidad nunca se me cruzo por la mente que había un monstruo debajo de la cama

  • jajajajajajajaja claro como olvidar lo de las peliculas de terror, despues de ver una….. no dormia nada nadita, ni rezando un rosario completo. ñ.ñ

  • La mayoria de las situaciones enlistadas me causaban temor a la hora de dormir, aun en la actualidad caminar en la oscuridad me sige dando miedo que tal si un dia aparece el chupacabras.

  • HASTA ESO NUNCA FUI CULIN DE MORRILLO DE TODAS ESAS NOMAS LA 1 Y LA 2 , CUANDO IVA AL BAÑO EN LA MADRUGADA Y DESPUES ME DABAN GANAS DE UN BOCADILLO , SIEMPRE GANO MI PANZITA PERO ME LANZABA COMO DE RAYO AL REFRIGERADOR , TOMABA LA LECHE Y UNOS SNACKS Y A CORRER DE REGRESO AMI CAMITA POR QUE SENTIA QUE ALGUIEN ME OBSERVABA O ME CORRETIABA … GRACIAS A DIOS QUE NUNCA HE TENIDO LA SUERTE DE VER APARICIONES,,, HAY GENTE MUY SUERTUDA COMO MI ABUELITA QUE HA VISTO MUCHAS COSAS Y NO SE ESPANTA, REALMENTE MIS RESPETOS TIENE HUEVOS NO POR ALGO TIENE 90 AÑOS..

  • Como olvidar cuando bajábamos por agua, y subíamos las escaleras corriendo pensando que alguien nos perseguía… como si llegar ala luz de el cuarto fuera la solución.

  • aaa la niñez de yanimeacuerdito, como olvidar los miedos y que decir de las p-e-d-e-j-a-d-a-s que nos deciamos otros niños unos a otros…. como—- “dicen que por las noches despues de las 12 los juguetes cobran vida”— que toy story y la ver…ga esas si daban miedo..pero ya tengo un hijo de 8 años y no le meto ese tipo de miedos e hablado con el y cuando me dice de algun miedo, le digo que use la logica que eso no existe, y le digo ven vamos ver juntos debajo de la cama para que veas que no hay nada, a lo que le debes terner miedo es a los vivos porque los muertos y espantajos ya estan descansando en paz, con eso le quito miedos y le creo seguridad

  • Tengo 39 años y si veo una pelicula de terror en la noche tengo que ver después de la película un capitulo de bob esponja o de la familia peluche para que se me olvide el susto y poder dormir.

  • A excepción de la No. 6 todas me siguen dando miedo :p
    Sin embargo cualquier cosa de terror que me comente mi nena la tranquilizo diciendole que son solo actores disfrazados y que nada pasa ni nada hay en su cuarto… aunque en verdad yo este muriendo de miedo D:

Hacer comentario