6 Series cortas que puedes terminar en un día

¿Una maratón de series para el fin de semana? Desgraciadamente, no todos cuentan con suficiente tiempo libre para explorar las numerosas series de televisión que han lanzado los servicios de streaming y las televisoras en los últimos años. Prácticamente tenemos estrenos cada semana y, siendo sinceros, es imposible seguir ese ritmo tan frenético. Sin embargo, la parte positiva de tanta oferta es que satisface una amplia gama de demandas y se puede ajustar a cualquier rutina.

Maravillosa Maisel Señora

Jamás lo dudes, siempre habrá una serie que se acomode a tu tiempo libre, y como sabemos que esto último también se gasta en el proceso de búsqueda, hoy tenemos algunas propuestas interesantes incluso para aquellos individuos cuyo tiempo está sumamente limitado. De esta forma, la siguiente lista resulta de utilidad tanto para aquellos que gustan de vivir en el sofá los fines de semana como para los que apenas y tienen breves descansos en el trabajo.

1 – La maravillosa Sra. Maisel

Ambientada en 1958, esta serie nos presenta a un personaje que, repentinamente, decidió dedicarse al mundo de la comedia. Para empeorar las cosas, se trata de una mujer con problemas en su matrimonio. La serie, estrenada en noviembre de 2017, acumula cuatro premios Emmy y tres Globos de oro por mejor serie de comedia, mejor elenco y mejor actriz.

Maisel

Midge Maisel, interpretada por Rachel Brosnahan, es una mujer en la década de 1950 que se desenvuelve en la alta sociedad neoyorquina junto a su familia. Sin embargo, una vuelta de tuerca en la historia la lleva a abandonar su papel como ama de casa para dedicarse al stand-up. Son dos temporadas disponibles en Prime Video, la primera de ocho episodios terminarás de verla en aproximadamente siete horas.

2 – American Crime Story.

La serie se estrenó el 2 de febrero de 2016 por el canal FX y logró hacerse con un Globo de Oro y un Emmy. American Crime Story es para esos televidentes que no gustan engancharse demasiado con series de muchos episodios. Y es que se trata de una serie de antología, donde cada temporada es independiente del resto. Es una obra de Ryan Murphy, creador de otras series famosas como Glee y American Horror Story, que pretende exponer y desentrañar algunos de los asesinamos más famosos en los Estados Unidos.

American Crime Story

En la primera temporada se aborda el polémico caso de O.J. Simpson, ex jugador de futbol americano acusado de matar a su esposa. La segunda temporada expone el homicidio de Gianni Versace, tanto desde la perspectiva de la víctima como del asesino, Andrew Cunanan. Desde Netflix, puedes terminar los diez episodios de la primera temporada en apenas ocho horas y media.

3 – Atlanta.

Donald Glover, también conocido con el seudónimo de Childish Gambino en su faceta como músico, es el actor que protagoniza la serie. Y aunque ha participado en grandes películas como el remake de Rey León, Han Solo: una historia de Star Wars y Spider-Man: de regreso a casa, Atlanta es la oportunidad perfecta para aproximarse a su trabajo.

serie atlanta

Y es que, además de protagonizarla, Donald Glover escribe, produce y se encarga del guion en la serie. La trama aborda el caso de un joven llamado Earn, residente de Atlanta, que impulsado por la falta de dinero decide arriesgarlo todo administrando la carrera de rapero a un primo. La comedia abre espacios para el debate sobre racismo y desigualdad social. Son diez episodios de la primera temporada que puedes explorar en apenas cuatro horas.

4 – El método Kominsky.

Michael Douglas, ganador del Oscar a mejor actor en 1987 por Wall Street, es el protagonista de esta comedia de situación donde se abordan los tejemanejes del envejecimiento. En la trama, Douglas interpreta a un actor veterano que intenta ayudar a su amigo Norman (Alan Arkin) con la superación de una perdida. A pesar de que es una serie de corta duración, presenta una buena dosis de momentos cómicos y dramáticos así como reflexiones profundas sobre el arribo de las personas a la vejez.

Kominsky metodo

Puedes encontrarla en Netflix, una temporada con ocho episodios que no dura más que tres horas y media.

5 – Sal, grasa, ácido, calor.

Si lo tuyo es el mundo culinario, esta serie de apenas tres horas es ideal para ti. Sin embargo, el formato se aleja mucho del estilo que han venido desarrollando los reality shows de cocina, pues la serie está basada en un libro homónimo de Samin Nosrat, chef y columnista del The New York Times.

Samin Nosrat sal grasa acido calor

Con cada episodio, de la mano de Nosrat, exploramos las peculiaridades culinarias de un país para comprender cada uno de los cuatro pilares de la gastronomía que titulan la serie. Según Nosrat, cualquier cocinero debería dominar estos elementos para tener éxito en sus platillos.

risas nosrat

En un viaje lleno de sabores que nos muestra desde la centenaria técnica para elaborar shoyu en Japón, pasando por la preparación de salsas en México hasta la extracción de aceite a las aceitunas en Italia. En cada uno de los episodios se muestra la forma en que cada cultura ha adaptado estos elementos a su cocina. Son apenas cuatro episodios de la primera temporada con una duración de casi tres horas.

6 – Girlboss.

Girlboss es una serie de 2017 que aborda las constantes frustraciones de la generación millenial, claro, desde una perspectiva cómica. La trama está inspirada en la vida de Sophia Amoruso, una emprendedora que fundó una tienda de ropa en línea llamada Nasty Gal, allá por 2008, cuando el comercio en línea empezaba a despegar.

Girlboss

En la serie, Amoruso es interpretada por Britt Robertson, y la historia llama la atención por su buen humor. Desafortunadamente, la falta de audiencia provocó que Netflix no financiara una segunda temporada. Los 13 episodios de la primera puedes terminarlos en apenas cinco horas.

Categorías Series

1 comentario en “6 Series cortas que puedes terminar en un día”

Deja un comentario