6 películas con criaturas repugnantes y extrañas

Además de ser una buena fuente de entretenimiento, las películas son una especie de oasis para la creatividad de las personas que dan vida a las criaturas más variadas del mundo del cine.

the-thing

Muchos de estos monstruos se planean estratégicamente para desencadenar algún tipo de reacción en los telespectadores, reacciones que van desde el miedo… hasta el enojo. Dale un vistazo a algunas de las criaturas más extrañas y repugnantes que debutaron alguna vez en la pantalla grande.

 

Cloverfield: Monstruo – Cloverfield, 2008

Cloverfield

¿Recuerdan está película? La historia grabada con un estilo de falso documental comienza con un grupo de amigos que está disfrutando de una fiesta cuando un monstruo gigantesco ataca Manhattan, demostrando su furia al cortarle la cabeza a la estatua de la libertad. La película es una mezcla entre Godzilla y una invasión extraterrestre.

La producción se valió de una técnica de cámara temblorosa, como la usada en REC o en The Blair Witch Project, para impregnar un sentido de realidad al filme. La pregunta constante durante toda la trama es: ¿qué diablos es eso?, cuando finalmente se revela el rostro del monstruo, se puede ver que los alienígenas no son nada bien parecidos.

 

La Niebla – The Mist, 2007

niebla

Un grupo de personas comunes y corrientes son aisladas en un supermercado cuando una espesa niebla comienza a cubrir toda la ciudad. Tras momentos de incertidumbre, una serie de gigantescas criaturas comienzan a surgir de entre la niebla, atacando y matando a las personas que se aventuran a deambular por las calles.

Uno de los grandes méritos de esta producción es la tensión del elenco y la forma en cómo logra transmitirla al espectador. Durante el transcurso de la película se van revelando poco a poco las criaturas, un truco que siempre mantiene atento al espectador. El final resulta un poco deprimente, y las personas que no están acostumbradas al estilo de Stephen King pueden terminar maldiciendo la película.

 

El Descenso – The Descent, 2005

descenso

Un grupo de amigos parte en una expedición a unas grutas y terminan por perderse entre los túneles. Ahí, se hacen realidad las peores pesadillas cuando un grupo de criaturas humanoides comienzan a cazarlos. La película mantiene una atmosfera claustrofóbica y de suspenso, las criaturas resultan realmente tenebrosas y la historia, en general, es aceptable.

 

Está dentro de ti – Splinter, 2008

espinas

Cuatro individuos terminan atrapados en una gasolinera peleando contra una criatura (una especie de hongo) que infecta a los vivos y resucita a los muertos. Los seres vivos infectados desarrollan espinas y partes de sí mismos pueden separarse y atacar como si tuvieran vida propia. Se trata de una película de bajo presupuesto poco conocida, pero que resulta interesante. Una de las escenas más extrañas tiene que ver con la amputación de un brazo.

 

La Mosca – The Fly, 1986

mosca

Un científico excéntrico y muy inteligente intenta crear una máquina para teletransportase. La primera prueba termina de una forma desastrosa y repugnante haciendo que un babuino prácticamente resulte al revés.

Con el dispositivo corregido, el científico emprende las pruebas en humanos y se teletransporta accidentalmente junto con una mosca, la máquina une a los seres vivos y una lenta trasformación de hombre a hombre-mosca comienza a ocurrir haciendo todo más repugnante: orejas, dientes y otros pedazos del cuerpo del científico comienzan a caer, incluso llega a producir un vómito ácido.

 

La cosa del otro mundo – The Thing, 1982

la-cosa

Mi favorita. Un grupo de científicos en la Antártida descubre una forma de vida extraterrestre que finalmente termina siendo un ser metamórfico con el poder de asimilar y copiar a otros seres vivos. Cada vez que se regenera y se adapta a una nueva forma, pasa por una transformación bastante extraña y aterradora.

25 Reacciones

Hacer comentario