5 trucos aprobados por la ciencia para volverte más atractivo

Si estás solitario y tu vida amorosa se encuentra en medio de una estrepitosa caída, ¿qué te parecería sacar un súper poderoso repertorio de trucos aprobados por la ciencia para volverte más atractivo? A fin de cuentas, todo en ese punto ayuda a sumar.

Calamardo Guapo

Dale un vistazo a estos consejos que pueden hacer que te vuelvas más interesante hacia las mujeres dándote un empujoncito a la hora de la conquista.

1. Usa ropa roja.

bebe vestido de rojo

Según un estudio1 llevado a cabo por la Universidad de Rochester, las mujeres se sienten instintivamente más atraídas por los hombres que visten ropas rojas. Los investigadores concluyeron que este color es percibido como un símbolo de poder, y la razón puede tener raíces tanto bilógicas como culturales.

Culturalmente hablando, el rojo se encuentra tradicionalmente relacionado con el color que utilizan los ricos y poderosos, y en varios países –como China, Japón y África Subsahariana– este tono está asociado a la idea de prosperidad y status. Ya por el lado biológico, en varios primates, como los babuinos y los mandriles, el rojo es un indicador presente en los machos alfa como una señal de supremacía y dominación.

 

2. No te rasures todos los días.

hombre

¿Has escuchado hablar de la barba de varios días, esa de la que las mujeres se quejan tanto? Bueno, un grupo de investigadores2 descubrió que los pretextos pueden ser puro cuento. Los científicos mostraron a un grupo compuesto por 351 mujeres las fotografías de hombres con barbas en varias etapas de crecimiento: recién afeitados, después de 5 días, después de 10 días –como en la foto superior– y con barba completa y crecida.

Los investigadores descubrieron que los hombres con vello facial como el de la imagen fueron los que las mujeres encontraron más atractivos, mientras que los menos agradables resultaron aquellos con las barbas de apenas 5 días. Según explican los científicos, el resultado sugiere que el largo de la barba puede estar relacionado con la madurez y la masculinidad.

 

3. No sonrías mucho.

sonrisa

Un estudio3 realizado por investigadores canadienses señala que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que sonríen menos, lo contrario de los hombres, que prefieren a las mujeres que sonríen más. Los científicos explicaron que los hombres sonrientes fueron juzgados como más femeninos y menos dominantes, lo que sugiere que el resultado refleja algunos de los valores culturales y normas tradicionalmente relacionados con ambos sexos.

 

4. Haz ejercicios físicos.

pesas

Investigadores de la Universidad de California4 descubrieron que las mujeres se sienten más atraída por los hombres moderadamente musculosos. Eso porque ellas relacionan –inconscientemente– la presencia de musculatura más desarrollada con una buena calidad genética. Sin embargo, antes de hacer montañas de músculos en el gimnasio, ten en mente que las mujeres también se sienten intimidadas por los que exageran.

 

5. Suda la camisa.

ejercicio

Bueno, por le menos de forma moderada, tampoco vayas a querer acercarte apestando a león viejo. Y es que según un estudio5 realizado por investigadores de la Universidad de Berkley se demostró que un componente químico –derivado de la testosterona y llamado androsterona– presente en el sudor de los hombres es capaz de alterar los niveles hormonales de las mujeres a través del olfato, mejorando su humor y volviéndolas sexualmente más receptivas.

Referencias:

1 http://www.rochester.edu/news/show.php?id=3663

2 http://news.sciencemag.org/2013/04/scienceshot-heavy-stubble-makes-men-more-attractive

3 http://www.cbc.ca/news/technology/smiling-men-less-attractive-to-women-study-1.1066058

4 http://phys.org/news103217413.html

5 http://berkeley.edu/news/media/releases/2007/02/06_sweat.shtml

 

24 comentarios en “5 trucos aprobados por la ciencia para volverte más atractivo”

  1. jajaj osea que cualquier indigente apestoso, barbon, malhumorado y con una cobija roja tiene mas posibilidades que uno?

    Naa el gusto se rompe en generos, recuerden que las mujeres no saben lo que quieren , hasta que lo ven en oferta.

  2. Otro truco aprobado por marcianos es ponerte pantalones apretados con un calcetín en la entrepierna (Aunque no lo necesites) y ellas no dejarán de voltear y morderse los labios de ver semejante hombría

  3. Segun estudios hecho en la Universidad de FufferHousen, si dejas de ser un gordo asqueroso tirado en el sofá viendo post y comiendo como un cerdo y sales de tu casa a recibir un rayo de sol. No serás mas atractivo pero menos asqueroso ¡Sii! :·D

  4. Y entonces ellas hablan de liberación y de combatir el machismo y los estereotipos de género, pero al final, inconscientemente prefieren y favorecen a los que encarnan esos roles y estereotipos. Liberación, sí ¡Más oportunidades! ¡Igualdad para las mujeres! Pero siguen prefiriendo al barbudo, al que huele a «hombre» al macho alfa que suda éxito por donde quiera que pasa. Aunque, con el dinero, no importa que seas un pisaverde aniñado y perfumado, serás su «macho»…

Deja un comentario