5 sitios famosos que podrían decepcionar a los turistas

Por muchas reseñas, recorridos virtuales y fotografías que veas de un sitio jamás terminarás de conocerlo hasta que estés ahí. Y es que la percepción de otras personas puede ser distinta a la nuestra, muchas veces generando falsas expectativas. Este fenómeno a menudo se presenta en los sitios turísticos, por ejemplo, no es raro encontrar quejas de turistas sobre la pestilencia a drenaje que hay en Venecia, mientras otros dicen que esto no es verdad. Todo depende pues de la perspectiva de cada uno, por eso te presentamos estos cinco sitios famosos alrededor del mundo que podrían terminar decepcionando a muchos.

Columpio del fin del mundo ecuador perspectiva

1 – Parque Güel.

No cabe duda que la arquitectura de Antoni Gaudí contrasta de forma maravillosa en el Parque Güell. Sin embargo, las dimensiones de esta popular atracción turística en Barcelona pueden resultar un poco decepcionantes para aquellos turistas que pagan 8.5 euros (alrededor de $200 mexicanos) para acceder. Únicamente hay un par de construcciones, pero la fila para poder ingresar a éstas suele ser enorme todo el tiempo. Pero, como fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muchos creen que la espera vale completamente la pena.

Parque güel en barcelona

2 – El Cristo Redentor.

Sería un sacrilegio pasar por Río de Janeiro y no visitar el mundialmente famoso Cristo Redentor. Sin embargo, aquellos turistas que esperan encontrar una estatua gigantesca, pueden terminar llevándose una gran decepción: aunque el monumento es grande, si se cuenta la base apenas alcanza los 38 metros de altura. Sólo para que te hagas una idea: la Estatua de la Libertad en Nueva York supera al Cristo Redentor por 55 metros.

Estatua de la libertad y cristo redentor

3 – Chizhik-Pyzhik.

En la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, existe una estatua conocida como Chizhik-Pyzhik, en las inmediaciones de un puente sobre el río Fontanka. Desde hace algunas décadas, los turistas suelen incluir este punto en su recorrido pues la estatua ha ganado una fama equivalente a fuente de los deseos. Sin embargo, dejar una moneda sobre la estatua requiere de mucha habilidad y es que el pequeño pájaro de bronce tiene apenas 11 cm de altura.

Chizhik pyzhik

4 – Escalinatas en Dubrovnik.

Tras el impactante “paseo de la vergüenza” de Cersei Lannister en la serie Game of Thrones, las escalinatas donde se filmaron las escenas se han convertido en punto de encuentro para los seguidores de la serie que llegan a visitar Dubrovnik, en Croacia. El detalle es que este centro histórico restringe el acceso a 4,000 visitantes por día durante las vacaciones de verano, por lo que suele estar completamente abarrotado de turistas.

Dubrovnik escenas game of thrones

Dubrovnik centro historico escaleras

5 – Columpio del fin del mundo.

En la localidad de Bellavista de Baños, en Ecuador, encontramos este punto turístico donde se obtienen las fotografías que ponen los pelos de punta a muchos: se trata del Columpio del fin del mundo, donde pareciera que los turistas terminarán en el fondo de un barranco profundo. Aunque el columpio es alto, el barranco abajo es mucho menos asustador de lo que sugieren las fotos de los turistas, quienes disfrutan jugando con la perspectiva para obtener esas imágenes increíbles.

Columpio del fin del mundo bellavista de baños ecuador

Columpio del fin del mundo en baños ecuador

Lugares del Mundo
  • daniel May 30, 2018

    La estatua de la libertad es una decepción más grande que las demás en el artículo. Principalmente por la perspectiva, ir en un ferri y verla al lado de los rascacielos hace que se vea bastante decepcionate y pinche. El corcovado aunque es más pequeño, está en la punta de la montaña y hace la experiencia mucho más bonita.

  • pepe May 30, 2018

    El parque Güell es Maravilloso, no se quien hace esta valoraciòn pero es vergozosa

    • MC DJ con trastorno obsesivo-compulsivo. May 30, 2018

      Es decepcionante respecto a las dimensiones, no a la forma.

  • Pak0 Jun 1, 2018

    El Partenón y la Gran Pirámide de Guiza, están llenas de basura y están muy descuidadas

  • Rayo Najera Jun 3, 2018

    La última en Ecuador…
    Perfecta para los que sufrimos miedo a las alturas.

Comentar el artículo.