5 películas con continuaciones que fueron canceladas

En la historia del cine se han producido y lanzado numerosas películas, algunas tan bien recibidas por el público que terminan convertidas en grandes éxitos. Independientemente de que se considere un arte, el cine no deja de ser un negocio y cuando una película tiene éxito, es lógico que los creadores aprovechen el impulso para seguir lucrando con una segunda parte.

portada peliculas canceladas

Una máxima señala que “las segundas partes nunca fueron buenas”, y aunque esto no siempre sea verdad existen casos de películas “exitosas” cuyas continuaciones terminaron en el bote de la basura. A continuación, te presentamos cinco segundas partes de películas que, por diversos motivos, fueron canceladas.

1 – Linterna Verde 2.

Poster Linterna Verde 2011
Antes de encarnar a Deadpool, Ryan Reynolds interpretó a Linterna Verde.

En la mente de muchos esta película parece obra del efecto Mandela; sin embargo, Linterna Verde fue una película real. DC Comics estrenó esta producción en 2011 y se convirtió en uno de sus mayores fracasos. El mismísimo Ryan Reynolds protagonizó esta obra que tuvo un pésimo rendimiento en taquilla y fue abucheada por el público. Ya mejor ni hablamos de la crítica especializada. Las pérdidas económicas y las duras críticas negativas sobre Linterna Verde extinguieron cualquier esperanza de que Linterna Verde 2 llegara a la pantalla grande.

2 – El Sorprendente Hombre Araña (3 y 4).

AmazingSpidermanPoster 0(1)
El poster de El Sorprendente Hombre Araña (2012) era genial.

En 2012, Sony echó toda la carne al asador con un reboot del Hombre Araña que prometía un superhéroe completamente distinto al que interpretó Tobey Maguire en la trilogía de la década del 2000. Aunque la primera película de El Sorprendente Hombre Araña no fue un fracaso, los ejecutivos de Sony no se sintieron satisfechos con los resultados, por lo que la empresa se enfocó en producir una película aún mejor.

El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro llegó a los cines del mundo en 2014, pero la película terminó recaudando mucho menos dinero que su antecesora. Aunque Sony ya había anunciado sus planes para la tercera y cuarta entrega de la saga, el fracaso de la segunda película hizo que cancelaran todo el proyecto.

3 – Papá por siempre 2.

Papá por siempre caratula VHS
Mrs. Doubtfire es uno de los grandes clásicos del cine.

Hoy, es prácticamente imposible encontrar a un ser humano que nunca haya visto Papá por siempre. Esta película protagonizada por Robin Williams se estrenó en 1993 para convertirse en uno de los grandes clásicos de la década. En 2003, se supo que la cadena FOX tenía planes para producir la continuación del largometraje. Sin embargo, Robin Williams no aprobó el guion escrito por Bonnie Hunt y la propuesta terminó en el Limbo.

4 – El Llanero Solitario 2.

El Llanero Solitario portada

Es imposible negar que el carisma y la calidad actoral de Johnny Depp terminan marcando profundamente a los personajes que interpreta. En julio de 2013, El llanero solitario se estrenó en los Estados Unidos y no terminó generando las ganancias que Disney esperaba. Quizá porque su fecha de lanzamiento coincidió con otros grandes estrenos en la pantalla grande como Mi villano favorito 2, Iron Man 3 y Guerra Mundial Z, producciones muy esperadas que terminaron ofuscando a esta producción. Aunque Disney ya tenía previstas las fechas para arrancar las filmaciones de El Llanero Solitario 2, al final canceló la producción.

5 – El club de los cinco 2.

El club de los cinco portada pelicula(1)
John Bender (Judd Nelson), Claire Standish (Molly Ringwald), Brian Johnson (Anthony Michael Hall), Andrew Clark (Emilio Estévez) y Allison Reynolds (Ally Sheedy) integraron El club de los cinco.

En las listas de las películas clásicas de 1980, El club de los cinco (1985) es una obra imprescindible. Esta película clásica se convirtió en un gran éxito, al grado de que muchos lo consideran un filme de culto. El largometraje tendría una continuación cuya trama transcurriría una década después a la historia original y mostraría el reencuentro del grupo. Sin embargo, la actriz Molly Ringwald había hecho una pausa en su carrera, y el director John Hughes tenía algunos malos entendidos con el actor Judd Nelson, por lo que la continuación de esta historia nunca fue posible.

11 comentarios en «5 películas con continuaciones que fueron canceladas»

Deja un comentario