5 empresas misteriosas alrededor del planeta

Abundan las producciones cinematográficas donde los grandes villanos de la historia no están representados precisamente por un personaje, sino por una corporación que persigue el lucro independientemente de las afectaciones que pueda causar a la humanidad o al planeta. Por ejemplo, en Blade Runner tenemos a Tyrell Corporation o a la Weyland-Yutani de la saga Alien. ¿Pero, alguna vez te has preguntado si existen compañías con estas características tan siniestras en la vida real?

Empresas misteriosas

A continuación te presentamos una lista con empresas que, aunque resulte impreciso acusarlas de ser malvadas, están rodeadas por un halo de intriga y misterio capaz de poner paranoico a cualquier seguidor de las teorías de conspiración.

 

1 – Kentucky Fried Chicken (KFC).

El coronel Harland Sanders inauguró su primer establecimiento de comida en el año de 1930, allí servía piezas de pollo aderezadas con una receta secreta de creación propia. Tras casi 90 años, aquel negocio terminó convirtiéndose en una franquicia de comida rápida con más de 15,000 establecimientos esparcidos en diversos lugares del mundo.

Kentucky fried chicken

Se dice que la receta original, escrita a mano por el propio Coronel, es una lista con los 11 ingredientes (entre hierbas y especias) para preparar el famoso platillo, y se encuentra resguardada en la oficina central de la empresa Kentucky.

Para llevar a cabo una serie de mejoras en su sistema de seguridad, la compañía movió la receta por primera vez de su sede en 2008. El trozo de papel fue puesto al interior de un portafolio con candado, mismo que fue esposado al brazo de un especialista en seguridad, personaje que salió del lugar en un automóvil blindado y protegido con un séquito de escoltas.

En 2001, un matrimonio estadounidense aseguró haber encontrado una copia de la receta en la puerta de su residencia. Al poco tiempo, recibieron una demanda por parte de la cadena de comida rápida que, tras verificar que la lista era falsa, retiró los cargos.

 

2 – Monsanto Company.

La empresa Monsanto Company, un gigante en el rubro de la biotecnología agrícola y los agroquímicos, se fundó en el año de 1901. La historia de Monsanto se ha caracterizado por historias sombrías y controversiales: desde sobornar a los oficiales del orden, pasando por demandas a agricultores que violaron las patentes hasta contaminación del medio ambiente por basura tóxica y el descubrimiento de hierro radiactivo en alimento destinado a embarazadas.

Monsanto bad seeds

En 2014, una serie de protestas en 436 ciudades de 52 países puso a la empresa en el ojo del huracán. En muchos lugares del mundo, Monsanto es sinónimo de corrupción, escándalos, políticas agresivas y lucro desmedido.

 

3 – Osterhout Design Group (ODG).

ODG es una compañía con base en San Francisco, Estados Unidos, que fabrica gafas inteligentes para actividades extremas y máscaras de buceo de alta tecnología destinadas al ejército estadounidense. La fundaron en 1999 como una incubadora tecnológica, y gracias a una serie de contratos militares logró crecer sin recibir financiamiento externo.

Es precisamente por esto que sus protocolos jamás fueron divulgados al público. Pese a esto, las ganancias que percibe la empresa son algo increíble. Muy pocos conocían de esto hasta hace algunos años, cuando Microsoft tomó la decisión de pagar 150 millones de dólares para adquirir algunas patentes de ODG, época en que la compañía decidió realizar inversiones en el mercado abierto.

Odg

En 2015, lanzaron al mercado una línea de su equipamiento militar para “civiles” pero, sin lugar a dudas, con un nivel desempeño inferior comparado con el que venden al ejército. De acuerdo con el vicepresidente de la compañía, Nima Shams, las gafas de ODG compiten fácilmente con Oculus Rift.

 

4 – Tootsie Roll Industry, Inc.

El Wall Street journal ha calificado a la Tootsie Roll Industry, Inc., que fabrica un caramelo con el mismo nombre, como el “imperio secreto de Estados Unidos”. Y con justa razón, pues cada día esta empresa fundada por un inmigrante austríaco hace más de un siglo, produce 64 millones de unidades de su golosina estrella.

Los ingresos de la compañía no se revelan en ningún sitio. Melvin Gordon, antiguo CEO de Tootsie, era considerado por muchos el Willy Wonka del mundo real. Este misterioso personaje, que murió en enero de 2015 a los 95 años de edad, se mantuvo al frente de la compañía durante más de 50 años.

Tootsie rolls

Gordon jamás concedía entrevistas, evitaba a toda costa aparecer en los periódicos y se caracterizó por evitar las reuniones trimestrales con sus inversores, como acostumbran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses. El acceso a la fábrica de Tootsie Rolls está completamente restringido, y dicen que la única forma de conocerla es escabulléndose.

 

5 – Renaissance Technologies.

Renaissance technologies

La Renaissance Technologies, fundada en el año de 1982, es una empresa que se encarga de la gestión de fondos y en la actualidad cuenta con un portafolio global que supera los 84,000 millones de dólares en activos. Se ha hecho popular por sus fórmulas de “caja negra”, una serie de ecuaciones y metodologías secretas para predecir las fluctuaciones de las divisas en el mercado financiero.

En el desarrollo de estas fórmulas, resguardadas con mucho recelo, participan especialistas en estadistica, físicos, matemáticos y otros pensadores especializados de diversas áreas de la economía. ¿Será que en estos algoritmos de la compañía se encuentra el secreto para ganar tanto dinero prediciendo los movimientos del mercado, o hay algo más detrás de todos esos cálculos?

Sabias que
  • Destro Jun 22, 2018

    Pero ninguna le llega a Evil Corp jaja

    los toostie rolls no son nada de otro mundo ,de hecho me sorprende que se mantengan en el mercado y tengan ganancias tan fructiferas

  • Tibu Jun 22, 2018

    ¿Y Google y Facebook?, estas empresas saben toda la información y más de una persona, aparte de ser millonarias, aparte tambien Bayer se esta haciendo de muchas industrias, creo que hasta de MOnsanto, no sé si la compraron o se hicieron socios, pero algo tienen que ver y tambien estan las empresas de telecomunicaciones, que ganan sumas impensables de dinero y aparte saben el lugar por donde andan, el estrato social y los contactos de cada cliente.

    • Rayo Najera Jun 23, 2018

      Lol… si no quieres que sepan tu información, no aceptes su licencia de contrato de usuario.
      Si sabes no?
      Si no quieres que algo personal se sepa… no lo andes divulgando.

  • Yaoming Jun 22, 2018

    Ninguna de estas empresas aparecen en los videos de Dross … Morbido

    • el gato Fritz Jun 26, 2018

      ¿Qué fracasado sigue viendo a ese wey en pleno 2018?

  • El Abogado Del Diablo Jun 22, 2018

    y el oxxo? se reproducen a mas velocidad que las bacterias, no tardan en dominar al mundo

    • incredulo Jun 23, 2018

      Asi es, sobre todo el enigma de la segunda caja…debe ser un complot del gobierno para desestabilizar a la sociedad ahora que vienen las eleccion

  • Rayo Najera Jun 22, 2018

    Y Nestlé papu?
    No saben de sus productos contaminados de ébola?
    No saben de cómo se adueñan de acuíferos con tal de producir más agüita embotellada?
    No saben de cómo hacen talas ilegales para adueñarse de las tierras?

  • El Jc Jun 22, 2018

    Que me dicen de marcianosmx Inc? es misteriosa la forma en que sacan tantas marcianadas.

    • Losttyto Jun 23, 2018

      Exacto, demasiada información

    • Wyatt Earp Jun 23, 2018

      He oido rumores acerca que marcianosmx hackea las compus de sus usuarios y extrae sus capetas de memes, asi que tengan cuidado

Comentar el artículo.

Send this to a friend