5 construcciones hechas para provocar a los vecinos

La convivencia con los vecinos no siempre es muy pacífica, de hecho, es muy común que surjan problemas por los más diversos motivos: desde una mirada malinterpretada hasta peleas campales que terminan con la intervención policial. Sin embargo, están aquellos que dan una cachetada con guante blanco y utilizan sus propiedades para hacer la vida imposible a sus enemigos.

venganza vecinos

Muchas personas deciden alterar sus hogares para irritar a los otros habitantes de la calle. Hoy te presentamos 5 casos de individuos que llevaron su enojo al extremo.

 

1 – Las rayas de la discordia.

Una mujer millonaria tenía la intención de demoler su residencia de 3 niveles en el exclusivo vecindario de Kensington, en Londres, para construir una nueva residencia con dos pisos y un sótano. Sin embargo, el consejo de urbanismo le negó la petición, así que decidió protestar contra el fallo pintando su casa con líneas rojas y blancas. La casa valuada en 15 millones de euros se convirtió en una atracción turística e irritó a los demás habitantes del barrio.

edificio rayas rojas y blancas en londres

 

2 – Pelea familiar.

Tras pasar muchos años en altamar, Thomas McCobb regresó a la pequeña ciudad de Pittsburgh, en Maine, para descubrir que su medio hermano había heredado la casa de la familia. Enojado por la decisión, el hombre compró un terreno frente a su antigua residencia y construyó una mansión enorme – la más increíble de la región, en el año de 1806 – solamente como una forma de provocación.

mansión de thomas mccobb

 

3 – Romeo y Julieta en Argentina.

El edificio Kavanagh, en la ciudad de Buenos Aires, fue construido en tiempo récord entre 1934 y 1936. En aquella época ostentó el título de la estructura de concreto más alta del mundo – y lo siguió siendo de América Latina durante mucho tiempo. Este hecho ya definía al edificio como un ejemplo histórico y arquitectónico de la capital argentina. Sin embargo, el motivo de la construcción hace que su historia sea mucho más interesante.

edificio kavanagh

La joven irlandesa Corina Kavanagh estaba enamorada de un joven de la familia Anchorena. Sin embargo, la relación nunca fue aprobada por la familia de él, que hizo de todo para que se separaran. Corina mandó a construir el edificio en un terreno que se encontraba entre la mansión de la familia y la Iglesia del Santísimo Sacramento, construida por ellos para que sirviera como el lugar de su eterno descanso.

 

4 – La Casa de la Igualdad.

La Iglesia Bautista Westboro es famosa por su férrea lucha contra la comunidad homosexual. Debido a esto, Aaron Jackson adquirió una casa frente a la sede de la Westboro sólo para pintarla con los colores del arcoíris – uno de los mayores símbolos de la comunidad LGBT. Jackson es fundador de una ONG que lucha por los derechos de los homosexuales, y su obra ha sido apodada la Casa de la Igualdad.

casa de la igualdad

 

5 – El estrecho de Richardson.

En la Nueva York de 1882, Hyman Sarner quería construir un edificio con vista a la Avenida Lexington. Ya contaba con una gran parte del terreno, pero necesitaba un último pedazo de tierra, de aproximadamente 1.5 metros de ancho, para lograr su objetivo. En aquella época ofreció US$ 1000 al propietario, Joseph Richardson. El hombre no aceptó la oferta, quería mínimo US$ 5000 por su trozo de tierra.

Hyman Sarner vs Joseph Richardson

Como jamás llegaron a un acuerdo, Sarner construyó su edificio como pudo, sin el pequeño terreno. Por supuesto, puso ventanas que daban a la Avenida Lexington, logrando la vista que tanto quería. Sin embargo, la respuesta de Richardson fue aumentar su residencia, tapando todas las ventanas del edificio de al lado, simplemente para provocar.

 

Si te hace sentir mejor, puedes dejar un relato de tus conflictos vecinales en los comentarios. Se aceptan ideas para hacerles la vida de cuadritos a los malos vecinos.

9 Reacciones

Hacer comentario