5 casos de animales héroes que salvaron vidas

Las medallas y reconocimientos por heroicidad frecuentemente están limitados a los admirables actos de solidaridad que realizan los seres humanos para salvaguardar a otros de su misma especie. Sin embargo, ocasionalmente aparecen casos de animales que terminan salvando la vida a las personas, y puede ser una especie tan pequeña como un gato o tan grande como un canguro. Hoy te invitamos a conocer cinco casos de animales que salvaron vidas humanas.

Animales heroes portada

 

1 – El gato clarividente.

Tal vez Oscar no encaje en esta lista de animales que salvan vidas, pero se trata de un gato muy especial al que se le atribuye la habilidad de detectar el momento en que las personas se aproximan a la muerte. Y al hacer esto, el pequeño felino termina brindando un poco de confort a los enfermos y sus familiares. Oscar suele ir y venir por los pasillos y habitaciones del Steere House Nursing & Rehabilitation Center localizado en Providence, Rhode Island, Estados Unidos, principalmente en el ala donde se ubica la “unidad de demencia en etapa terminal”.

Por extraño que parezca, el gato Oscar no suele subir a la cama de los pacientes… excepto cuando la muerte está por llegar en un tiempo promedio de dos horas. Cuando las enfermeras descubrieron la extraña y precisa habilidad del animal para predecir el fallecimiento de los pacientes, empezaron a llamar a los familiares de aquellos elegidos por Oscar. Hasta 2015, el gato habría presentido la muerte de al menos un centenar de pacientes, y en el lugar lo ven como un auténtico milagro.

Oscar el gato que predice la muerte

El impasible Oscar, detectando la llegada de la muerte.

El Dr. David Dosa, de la Universidad Brown, publicó un artículo sobre el extraño gato en el New England Journal of Medicine donde aseguró que “muchos miembros de la familia encuentran consuelo. Aprecian la compañía que el gato proporciona a su ser querido en sus últimas horas de vida”. Además, Dosa agregó que Oscar “no suele ser amable con las personas”.

 

2 – El canguro Lulu.

En 2003, un hombre de 52 años llamado Leonard Richards revisaba su granja de emús en Tanjil South, Australia, tras el paso de una fuerte tormenta cuando la rama de un árbol se desprendió y terminó impactándolo tan fuerte en la cabeza que terminó completamente noqueado. Para fortuna de Leonard, Lulu, su mascota canguro “que se cree un perro” lo estaba siguiendo. Al poco tiempo del accidente, Lynn, la esposa de Leonard, escuchó una serie de ladridos desesperados en el exterior.

Canguro lulu

Richards y el canguro Lulu.

Al abrir la puerta, inmediatamente supo que algo andaba mal. Siguió los ladridos y encontró a Lulu de pie junto a su amo. La mujer solicitó los servicios de emergencia y Leonard Richards tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital en Melbourne, donde afortunadamente logró recuperarse por completo. Debido a sus acciones, Lulu se convirtió en el primer canguro en recibir el National Animal Valor Award que entrega la RSPCA. “De no ser por Lulu, ahora estaría muerto y enterrado”, declaró Richards.

 

3 – Diva, el perro de Salma Hayek.

El 15 de enero de 2007, la actriz mexicana Salma Hayek experimentaba un terrible dolor de cabeza. Aquello no pudo suceder en un peor momento: en apenas unas horas debía estar presente en la entrega de los Premios Globo de Oro, donde Ugly Betty, la serie de televisión en que participaba, estaba nominada a mejor comedia. Pero en lo único que podía pensar Salma era en lo miserable que se sentía, por lo que decidió tomar una siesta.

Salma hayek perros en la cama

Salma es una gran amante de los perros.

La próxima vez que Hayek tuvo conciencia de sí misma, encontró que su perra Diva saltaba desesperadamente sobre su cama, ladrando furiosamente y tirando del brazo de Salma. La actriz se levantó e inmediatamente percibió el olor de una fuga de gas. Salió de la casa y llamó al departamento de bomberos para que se hicieran cargo. Gracias al acto de su amada mascota, Salma Hayek salvó su vida y pudo asistir a los premios esa noche… donde la serie resultó vencedora.

 

4 – Un chihuahua muy valiente.

Mientras el pequeño Booker West, de un año de edad, jugaba en un chapoteadero en su patio de Masonville, Colorado, Estados Unidos, una chihuahua de la familia llamada Zoey hacia guardia. Que el perro estuviera vigilando al pequeño fue algo realmente bueno, pues una serpiente cascabel salió de entre los arbustos y se dirigió directamente sobre Booker. Fue en ese momento que Zoey se interpuso en el camino de la serpiente y terminó recibiendo la mordida venenosa justo en la cara.

Chihuahua zoey

La valiente Zoey y sus propietarios.

El abuelo del pequeño escuchó el aullido del perro e inmediatamente recogió al niño del suelo. El área de la mordida en la cara de Zoey “se hincho como una toronja” y estuvo a nada de perder la vida, pero los veterinarios pudieron salvarla. La abuela del pequeño Booker, Denise Long, reconoció el heroico acto del perro y aseguró que “estos pequeños perros simplemente no reciben el crédito que se merecen”.

 

5 – Arañas salvavidas.

Una noche de julio en 2017, una joven de 18 años llamada Danielle Vigue se despertó a medianoche por culpa de las arañas. Arañas a granel. Caminaban sobre ella y su cama. Danielle les tenía pavor a las arañas. Al entrar en pánico, la adolescente de Hemlock, Michigan, empezó a matar a los insectos hasta que notó que todavía más se arrastraban por las paredes. Inmediatamente salió corriendo por el pasillo para dormir en la habitación de su hermana de 15 años.

Araña nido

Un poco después, su madre las despertó diciendo que había olor a humo en la casa. Al investigar, abrieron lentamente la puerta de la habitación de Danielle y… ¡estaba en llamas! Llamaron al departamento de bomberos que se hizo cargo del incendio antes de que se extendiera al resto de la casa. Pero el dormitorio estaba completamente chamuscado, como seguramente también lo habría estado Danielle si las arañas no hubieran emprendido el éxodo masivo desde el ático, donde se generó el fuego.

Tras aquella terrible experiencia, Danielle empezó a tener un merecido respeto por estos espeluznantes bichos. “Jamás volveré a matar a otra araña”, dijo.

Curiosidades
  • Rosendo Mojica Sep 17, 2018

    porque no me llegan los mensajes a mi buson

    • yo Sep 19, 2018

      ¿Que es un buson?

  • ramon Sep 17, 2018

    en el caso de las arañas estas huian del calor y el humo del fuego

    • Dkt Sep 19, 2018

      Y en el caso del gato el asesina a las personas

      • Tibu Sep 20, 2018

        JEJEJEJE touche V:

  • Aker Sep 19, 2018

    Aun existo…

Comentar el artículo.