40 frases de viaje

Hay quienes dicen “si los consejos fueran buenos, no se darían, se venderían”. Pero, desde mi punto de vista esta frase resulta contradictoria, pues no deja de ser un consejo, una alerta de que no debemos seguir todo aquello que nos dicen. Sí, creo que es un buen consejo, pero hasta el punto donde te hace reflexionar para no correr el riesgo de seguir todo aquello que te digan. Siendo así, lo único que resta es aquello que te inspira a sacar tus propias conclusiones.

destinos carteles en la playa

Llevé a cabo una compilación de frases que, creo, son ideales para la reflexión pues ayudan a tranquilizarte en esos días difíciles. Son frases que tienen que ver con los viajes, pero van mucho más allá, son palabras que te hacen caminar, salir del lugar y te impulsan a descubrir que nada en el mundo es mejor que conocerlo. Ya sea a través de carreteras o de la propia vida, pues estoy convencido que todo forma parte de una misma cosa.

A continuación te presento esas 40 frases, inspiraciones, consejos, enseñanzas, filosofías o como las quieras llamar.

 

1 – Nada es más perturbador para el espíritu aventurero del hombre que un futuro certero. – Chris McCandless.

2 – Tu tarea es descubrir tu trabajo y, sólo entonces, con todo el corazón, dedicarte a ello. – Buda.

3 – En 20 años no tendrás remordimiento de las cosas que hiciste, sino de las que dejaste de hacer. Por eso, viaja lejos de tu puerto seguro. Toma los vientos. Explora. Sueña. Descubre. – Mark Twain.

4 – Hay un momento en que debemos abandonar la ropa usada, que ya tiene la forma de nuestro cuerpo, y olvidar nuestros caminos, que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es momento de la travesía y, si no tenemos la osadía para hacerla, nos habremos quedado, para siempre, al margen de nosotros mismos. – Fernando Teixeira de Andrade.

5 – No se alcanza la libertad buscando libertad, sino la verdad. La libertad no es un fin, es una consecuencia. – León Tolstói.

6 – Nuestras vidas empiezan a terminar el día que nos quedamos en silencio sobre aquellas cosas que importan. – Martin Luther King.

7 – Si caí era porque iba caminando, y caminar vale la pena a pesar de las caídas. – Eduardo Galeano.

8 – Si das un paso en dirección a la libertad, ella dará dos pasos en dirección a ti. – Tom Morello.

9 – Si al escalar una montaña en dirección a una estrella, el viajero se agobia demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía. – Antoine de Saint-Exupéry.

10 – No todo aquel que busca está perdido. – J.R.R. Tolkien

palacio en las montañas del caucaso

11 – Viajar es más que la visión de puntos turísticos, es el cambio que se genera, profunda y permanentemente, en el concepto sobre la vida. – Mary Ritter Beard.

12 – Solo vives una vez, pero si sabes vivir bien, una vez es suficiente. – Joe E. Lewis.

13 – Porque las personas lo suficientemente locas para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo cambian. – Jack Kerouac.

14 – Viajar sirve para regular la imaginación a través de la realidad, y entonces en lugar de imaginar como quizás son las cosas, realmente las ves como son. – Samuel Johnson.

15 – ¿Cuál es la cosa más importante que yo podría estar haciendo en el mundo ahora? ¿Y si no estás trabajando en eso, porqué no empiezas? – Aaron Swartz.

16 – Descubrí lo bueno que es llegar cuando se tiene paciencia. Y para llegar, a donde sea, aprendí que no se necesita dominar la fuerza, sino la razón. Es necesario, antes que cualquier otra cosa, querer. – Amyr Klink.

17 – El camino es lo que importa, no su fin. Si viajas demasiado deprisa, perderás aquello que te hace viajar. – Louis L’Amour.

18 – Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico. – Anónimo.

19 – La libertad es poco. Lo que deseo aún no tiene nombre. – Clarice Lispector.

20 – Libertad de volar en un horizonte cualquiera, libertad de posar donde el corazón quiera. – Anónimo.

maletas viaje dinamarca

21 – Si buscas ideas creativas, sal a caminar. Los ángeles susurran a los hombres cuando caminan. – Raymond Inmon.

22 – No es bueno aferrarse obstinadamente a los bienes mortales, debemos dejar aquello que nos deja. – Anatole France.

23 – Soy el mundo por el que camino. – Wallace Stevens.

24 – Es necesario que el discípulo de la sabiduría posea un corazón grande y valeroso. El fardo es pesado y el viaje largo – Confucio.

25 – Espero que todos se diviertan. No hay mucho más que hacer en este mundo. – Paulo Leminski.

26 – Las dificultades preparan a las personas ordinarias para destinos extraordinarios. – C.S. Lewis.

27 – Aunque vueles, un día perderás las alas. Esto muestra lo frágil que eres. Pero, mientras vuelas, puedes ir a donde quieras. Esto muestra lo libre que eres. – Anónimo.

28 – Donde mis talentos y pasiones encuentran las necesidades del mundo, allí está mi camino, mi lugar. – Aristóteles.

29 – Sube a la montaña no para dejar tu bandera, abraza el desafío, disfruta del aire y deleitate con el paisaje. Escala para que puedas ver el mundo, no para que el mundo pueda verte a ti. – David McConaughey Jr.

30 – El viaje más lejano es el viaje interior. – Dag Hammarskjöld.

campos de arroz en Indonesia

31 – Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo – Anónimo.

32 – En un viaje, un hombre debe ir con un compañero que tenga una mente igual o superior a la de él; es mejor viajar solo que en compañía de un tonto. – Buda Gautama.

33 – Cuando gastamos tanto tiempo viajando, nos convertimos en extranjeros en nuestro propio país – René Descartes.

34 – La sabiduría no nos es dada. Es necesario descubrirla por nuestra cuenta, tras un viaje que nadie nos puede ahorrar o hacer por nosotros. – Marcel Proust.

35 – Hay un tiempo para partir, incluso cuando no hay un lugar seguro a donde ir. – Tennessee Williams.

36 – Como todo gran viajero, vi más de lo que puedo recordar y recuerdo más de lo que podría haber visto. – Benjamin Disraeli.

37 – A quien me pregunta la razón de mis viajes, normalmente suelo responder: que sé muy bien de aquello que huyo, y no de aquello que busco. – Michel de Montaigne.

38 – Un buen viaje no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar. – Lao Tzu.

39 – El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en ver con nuevos ojos. – Marcel Proust.

40 – Un día es necesario dejar de soñar y, de alguna forma, partir. – Amyr Klink.

 

Son apenas 40 frases, seguramente existen muchas más. Si crees que faltó tu favorita, por favor déjala en los comentarios.

Entretenimiento
  • Quirino Dic 12, 2017

    La de Aristóteles es de verdad bella y profunda!

Comentar el artículo.