18 artículos misteriosos que Internet ayudó a descifrar

Si llegas a encontrar un artículo misterioso del que desconoces origen o utilidad. ¿Qué harías para obtener respuestas? Sin una pista concreta, la mejor forma de resolver estos enigmas es preguntando a otras personas. Y entre mayor es el número de consultados, también lo es la probabilidad de tener éxito. En ese sentido, ningún otro medio se compara con el Internet. De hecho, existen comunidades dedicadas a resolver la utilidad u origen de algunos artículos misteriosos.

artículos misteriosos(1)

A continuación, te presentamos una selección de objetos tan inusuales y ajenos a nuestra vida cotidiana que parecen sacados de la ficción. Aunque, realmente poseen distintos fines útiles.

Lo que trajo la marea.

dientes de mantarraya

“Encontré esta concha parecida a un tubo de vidrio en una playa de Carolina del Norte. ¿Alguien sabe de qué se trata?”.

Son los dientes de una mantarraya. La dieta de estos animales incluye mariscos y cangrejos. Este formato de dientes planos es para triturar conchas y romper caparazones.

¿Sistema de aterrizaje de alguna sonda espacial?

parachoques marino

“Es de plástico y está hueco. Tiene el tamaño de una camioneta grande, parece estar pegado al suelo y la marea nunca lo alcanza”.

Es un parachoques o guardabarros marino de una gran embarcación. En estas dimensiones evitan que el casco del barco se estrelle contra el muelle. Probablemente terminó en ese sitio tras una fuerte tormenta.

Arma persa.

broche antiguo

“Un amigo heredó esto de su tatarabuelo. Creen que tiene alrededor de 2,000 años y probablemente lo hicieron en Persia”.

Es un broche para el pelo o la ropa. De tratarse de un objeto con 2,000 años de antigüedad, deberían consultar con algún profesional en un instituto de arqueología o museo para que lo evalúe. También deberían asegurarlo.

El mecanismo para llamar a Santa.

volteador de chimenea antiguo

“Este artilugio cuelga junto a mi chimenea. Aparentemente tiene engranajes en el interior y se orienta hacia la chimenea”.

Se trata de un volteador mecánico. Lo utilizaban para girar automáticamente un asado o cualquier otro tipo de carne.

Artesanías de Fondo de Bikini.

floreros para una sola flor

“Encontré estas cosas en la casa de mi abuela, en Alemania. Están hechos de un vidrio muy delgado. Desafortunadamente, el empaque donde se encuentran no explica de qué se trata”.

Son floreros para decoración. Específicamente para contener una sola flor. Probablemente tengan su propio soporte, aunque algunas personas suelen colocarlos en espuma junto a otras decoraciones. También en trozos de madera flotante con hoyos perforados. Incluso los disponen dentro de macetas.

Platform 9¾.

telefono para bomberos

“Es un marco rojo de metal sobre la acera que no contiene nada”.

En el pasado, ese poste albergaba una cabina telefónica del departamento de bomberos.

Hotel para hobbits.

horreos españoles

“Estos pequeños ‘cuartos’ a nivel del suelo se encuentran en varios puntos de las zonas rurales en España. Muchas casas antiguas cuentan con uno. ¿Para qué se usan o usaron?”.

Se llaman “hórreos” y son construcciones destinadas a almacenar granos. Son más comunes al noreste de España, sobre todo en Asturias y Galicia. Aunque cada región cuenta con hórreos característicos. Por ejemplo, el hórreo en Galicia suele construirse con formato rectangular. Mientras en Asturias los prefieren cuadrados.

Convierta tu dedo en un unicornio.

aplicador veterinario

“¿Qué podrá ser esta cosa? Es un artículo de plástico de aproximadamente 8 cm de largo. Lo encontré dentro de una gaveta en mi trabajo, en una veterinaria. Nadie en ese lugar sabe de qué se trata. Un compañero sugirió que como encaja en la punta del dedo, podría estar relacionado con su uso”.

Es un aplicador para veterinarios. Probablemente lo usen en aplicaciones rectales.

Raquetas de tenis primitivas.

abatidores de fuego

“Mientras hacía senderismo por las Tierras Altas de Escocia, encontré esto. Tiene un mango de madera y malla de alambre. Se ve y se siente hecho a mano”.

Se trata de batidores de fuego. Destinados principalmente a extinguir pequeños incendios o fogatas.

¿Bolsas para transportar valores?

bolsa lastre

“Encontré esta bolsa amarilla con cremallera oculta en las paredes del sótano. Tiene impresas las letras NWA, aproximadamente un metro de largo y una robusta cremallera negra en la parte superior”.

Aparentemente es una bolsa de lastre. Pueden contener alrededor de 10 kg de arena. Por lo general se utilizan cuando un vuelo lleva muy pocos pasajeros. Estas bolsas equilibran el peso total del vuelo evitando situaciones catastróficas y optimizando el consumo de combustible.

Deja de usar la uña.

contenedor de rape

“Un pequeño frasco rojo. La tapa tiene adjunta una pequeña cuchara que encaja en el interior”.

Es un contenedor de rapé. Probablemente fabricado por mongoles. Mis padres me comentaron que los inviernos en Mongolia son muy fríos, y el rapé se usa para destapar la nariz. Es una cortesía que tienen los mongoles cuando visitan la casa de otra persona.

Bola de cristal mágica.

trampa para insectos voladores

“Un objeto hueco de vidrio con tapón transparente y tres patas. En el fondo tiene una muesca con un agujero al centro. ¿Qué es esto?”.

Es una trampa para insectos voladores. Solo debe agregarse agua con azúcar al interior y colocar el tapón. Eventualmente, los insectos ingresarán por el agujero en la base, pero no podrán salir.

Sección para gatos.

mesa para telefono antigua

“¿Para qué sirve esa parte vacía del mueble? Nunca había visto algo así. El gato es para referencia del tamaño”.

Se trata de una mesa para teléfono, y ese espacio vacío es el lugar donde se almacenaba el directorio telefónico.

El cetro de Maléfica.

rodillo de punta acupresion

“Lo encontré en una venta de artículos de segunda mano. Tiene el tamaño aproximado de un bolígrafo estándar. En la punta tiene una especie de resorte, aunque al presionarlo no rebota. La esfera en la parte superior parece un trozo de corcho y gira. En los grabados laterales presenta algunos garabatos y la imagen del Sol. ¿Qué es?”.

“Es un rodillo de aguja con resorte usado en la digitopuntura”.

Casas rudimentarias.

persianas para cazar

“Estructura primitiva en los bancos exteriores de Carolina del Norte”.

Es una persiana construida por cazadores para ocultarse de los elementos mientras cazan patos.

Bañera extraña.

Wechselbad

“Una bañera poco profunda con dos secciones. Al presionar un botón, uno de los lados se ilumina con una luz roja y sale agua caliente por medio minuto. Después, en el otro lado se enciende una luz azul, sale agua fría y finalmente se apaga”.

En alemán les llaman “Wechselbad” y son muy comunes en ese país. Se usan para poner los pies en gua tibia primero y después pasarlos al agua fría (esto se repite varias veces). Creen que con esto mejora la circulación, aunque desconozco la evidencia científica que respalde esta creencia.

¿Qué clase de proyectil es este?

limpiador de terminales bateria

“Es un cilindro abierto por uno de sus extremos. En el interior tiene muchas cerdas metálicas. Por el exterior presenta muchas estrías”.

No es más que un limpiador para las terminales de batería de los autos.

You Shall Not Pass!

protector de puerta contra inundaciones

“¿Qué es esto que instalaron frente a la puerta? Un amigo lo publicó en Facebook y nadie sabe de qué se trata”.

Se trata de un dique contra inundaciones que evita el ingreso de agua desde la calle.

Artículos relacionados:

Últimas Entradas:

Deja un comentario