15 datos aleatorios para empezar bien la semana

Sabemos que es lunes y tu cerebro necesita una tanda de datos curiosos para carburar mejor. Por eso, aquí tienes una selección de 15 puntos con información sumamente interesante, pero difícilmente útil. Esperamos sean de tu agrado y que te ayuden a terminar el lunes.

datos aleatorios para empezar bien la semana(2)

El sabor del anticongelante.

Originalmente, el anticongelante tenía un sabor dulce. Dada la posibilidad de que se empleara para asesinar o envenenar personas, los fabricantes deben volverlo amargo con una sustancia añadida.

anticongelante sabor

Novatos.

El desarrollo del videojuego GoldenEye 007 para Nintendo 64 estuvo a cargo de un equipo pequeño y con muy poca experiencia. De los diez desarrolladores que trabajaron en el proyecto, ocho nunca antes trabajaron en el área de los videojuegos.

GoldenEye 007 para Nintendo 64

Madre dedicada.

El Graneledone boreopacifica es una especie de pulpo que cuida de sus huevos durante 53 meses. Se dice que durante ese tiempo no se alimenta y después muere. Este periodo de incubación es el más extenso conocido en todo el reino animal.

Graneledone boreopacifica

Talento para escapar de prisión

En 1987, Richard Lee McNair asesinó a un hombre e hirió a otro durante un robo fallido. Para 2006, mientras cumplía condena en una prisión federal ubicada en Pollock, Luisiana, logró escapar ocultándose en una tarima de bolsas postales usadas. Y de alguna forma, convenció a un oficial de policía de que no era un fugitivo, sino un simple corredor.

París y sus alamedas.

Las rectas y amplias alamedas de París se diseñaron para que la artillería pudiera disparar fácilmente a las multitudes amotinadas.

calles de paris

El conductor oculto.

El BMW a control remoto que aparece en 007: El mañana nunca muere realmente era conducido por un hombre en un asiento trasero rebajado. Desde ahí, esta persona controlaba todos los dispositivos instalados en el auto.

BMW a control remoto 007 El mañana nunca muere

Diseño contra golpes.

Es posible que los hombres desarrollaran características faciales específicamente para recibir un golpe. Los investigadores encontraron que los huesos faciales que más se fracturan durante una pelea son los que crecen con mayor resistencia conforme maduran. Además, son los huesos que presentan mayores diferencias con los del rostro de una mujer.

hechos para pelear

Como la vida misma

Matt Groening puso a los personajes de Los Simpson los nombres de su propia familia: su padre Homer, su madre Marge y su hermana Lisa. Bart es un anagrama de la palabra brat (mocoso).

Matt Groening

Una capital de Europa en América.

En el pasado, Río de Janeiro era la capital de Portugal. Esa fue la única ocasión en que una capital europea se situó fuera de Europa.

Río de Janeiro

A todo gas.

El F15 fue el primer avión de combate en sobrepasar la velocidad del sonido en vuelo vertical. Está aeronave tiene tanto empuje que puede subir casi 20 km en 122 segundos.

avion F15

Lenguaje de gemelos.

A temprana edad, los gemelos tienen el potencial para desarrollar su propio lenguaje. Un idioma único que solo usan para comunicarse entre sí.

idioma de los gemelos

El Hulk de los insectos.

Si frotas la pata trasera de un saltamontes por cinco segundos, cada minuto, durante cuatro horas, activas su cerebro para que los transforme, pulule y se convierta en una destructiva langosta.

chapulin

Sonreír es un instinto.

Los ciegos sonríen cuando están felices, incluso si nunca en sus vidas fueron capaces de observar su propia sonrisa. Básicamente, esto nos dice que sonreír es un instinto humano básico.

sonreir es un instinto

Macabra inspiración.

La textura áspera que observamos en la piel de Godzilla se inspiró en las cicatrices queloides que desarrollaron los sobrevivientes en Hiroshima.

piel de godzilla

The Legend of Shigeru Miyamoto.

The Legend of Zelda se inspiró principalmente en las exploraciones del joven Shigeru Miyamoto, creador del videojuego. Pasó su juventud en Sonobe (actual Nantan), Japón, explorando el bosque, cuevas y colinas que rodeaban su casa. En esas aventuras por el bosque encontró lagos aislados, cuevas ocultas y pueblos rurales.

Nantan japon

Te puede interesar.

Deja un comentario