12 locas historias de las estrellas del rock y sus excesos

Rumores y anécdotas de borracheras, depravación y muerte que fueron mucho más allá del sexo, las drogas y el rock and roll. Keith Richards alguna vez dijo: “jamás he tenido problemas con las drogas. Mis problemas son con la policía”. Esta frase sintetiza el estilo de vida que llevan muchas estrellas del rock: el único problema de vivir de forma desenfrenada es que te atrapen.

Portada

Para las estrellas como Richards, las drogas, borracheras y los desfiles interminables de amantes no son más que una parte de su estilo de vida. De hecho, aquellas grandes estrellas del rock que alcanzaron la cima del éxito entre la década de 1960 y 1980, parecían sostener una competencia para ver quién llevaba las cosas más lejos.

Si The Rolling Stones rizaba el rizo con una groupie y una barra de caramelo, atrás venían los de Led Zeppelin para incorporar un tiburón. Si los rumores decían que los chicos malos de Mötley Crüe esnifaban múltiples líneas de cocaína, Ozzy Osbourne se dedicaba a inhalar una línea de hormigas.

Desde las armas, pasando por las groupies hasta los hoteles destrozados, estas locas anécdotas en la historia del rock son ejemplos de lo salvaje que pueden volverse las cosas cuando los amplificadores se apagan durante la noche. Y aunque estos cuentos sobre los excesos de las estrellas del rock puedan parecer excesivamente sensacionalistas y bárbaros para ser verdad, la mayoría seguramente acontecieron con testigos presenciales, así como reportes de policía, que pueden corroborarlos.

 

Ozzy Osbourne.

Mientras se encontraba de gira con Mötley Crüe en el año de 1984, Ozzy Osbourne aseguró haber inhalado una línea de hormigas vivas tras no ser capaz de encontrar cocaína. El bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, atestiguó la inhalación de los indefensos insectos mientras Osbourne se vanagloriaba de no haber dejado ninguno solo con vida.

Ozzy osbourne

 

Billy Idol.

A lo largo de tres semanas, Billy Idol organizó fiestas estridentes en su penthouse del Oriental Hotel en 1989. El establecimiento tailandés terminó cargando la friolera de US$ 149,000 al rockero por concepto de hospedaje y daños a la habitación. Idol simplemente ignoró a la administración del hotel y se negó a dejar el lugar. Tuvieron que llamar a los militares para que lo sacaran por la fuerza, los soldados tuvieron que trasladarlo en camilla después que le dispararan un dardo tranquilizante.

Billy idol

 

Keith Moon.

Las destructivas payasadas del baterista Keith Moon le valieron una prohibición para hospedarse en cualquier Holiday Inn alrededor del mundo. En el año de 1967, durante la celebración por su cumpleaños número 21, se dijo que Moon había conducido un Rolls Royce a la piscina del Michigan Holiday Inn.

Keith moon

En el año de 1973, durante un concierto en California, Keith Moon perdió el conocimiento arriba del escenario tras haber consumido tranquilizantes para caballos y brandy poco tiempo antes. Al no poder traerlo de vuelta, la banda invitó a un miembro de la audiencia de 19 años llamado Scott Halpin para poder terminar.

 

Nikki Sixx.

El 23 de diciembre de 1987, en Hollywood, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, fue declarado muerto durante un par de minutos tras una inyección casi fatal de heroína. En su autobiografía, Sixx recordó la forma en que la novia de Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, le dio respiración boca a boca hasta la llegada de los paramédicos. Sixx fue llevado a un hospital local y recibió el alta al día siguiente. Admitió que volvió a inyectarse nuevamente “casi de inmediato”.

Nikki sixx

 

Keith Richards.

En cierta ocasión, Keith Richards aseguró haber inhalado las cenizas de su padre muerto. Su manager dijo que se trataba de una broma, pero en los últimos años Richards no dejó de repetir lo mismo.

Keith richards

 

James Brown.

En 1988, James Brown irrumpió en una compañía de seguros cerca de su oficina en Augusta, Georgia, y amagó a los empleados del lugar con una escopeta supuestamente porque habían utilizado su baño. Posteriormente se supo que Brown estaba bajo los efectos del PCP en el momento del incidente. Antes de ser arrestado, inició una persecución policial y fue condenado a tres años de prisión en el South Carolina’s State Park Correctional Center.

James brown

 

Ace Frehley.

El guitarrista de Kiss, Ace Frehley, aseguró haber bebido un bote de perfume durante una borrachera. De acuerdo con su colega Paul Stanley, Frehley ya estaba completamente ebrio durante un viaje en limusina cuando, a propósito, se bebió un bote entero de perfume tras conocer que contenía alcohol.

Ace frehley

 

Rod Stewart.

Las estrellas del rock parecían estar obsesionadas con meter drogas a su organismo de la forma más rápida y eficiente, por lo que no resulta tan sorprendente la versión de que Rod Stewart supuestamente utilizó cocaína por el ano. Se dice que Stewart llegó a citar razones médicas para este cambio. Estaba realmente preocupado sobre los efectos secundarios de inhalar demasiada cocaína por las narices.

Rod stewart

 

Slash.

En su autobiografía, el guitarrista de Guns N’ Roses recordó aquella ocasión en la que estaba tan drogado que llegó a creer el extraterrestre de la película Depredador intentaba matarlo. En 1989, el guitarrista atravesó una puerta de vidrio en un campo de golf de Arizona, estaba completamente desnudo y temeroso por su vida, al punto que agarró a una mucama para utilizarla como “escudo humano” contra su atacante imaginario.

Slash

 

Led Zeppelin.

Led Zeppelin fue expulsado del Hotel Edgewater en 1969 a causa de una fiesta excesiva. El grupo se consideró persona non grata en este establecimiento de Seattle, pero se las arreglaron para escabullirse en 1977 utilizando nombres falsos. Una vez adentro, llevaron a cabo sus desmanes nuevamente y se dice que arrojaron cinco televisores por la ventana al estrecho de Puget.

Led zeppelin

 

Gene Simmons.

Gene Simmons, bajista de Kiss, asegura tener un álbum fotográfico de las más de 4,000 mujeres con las que ha dormido a lo largo de los años. Simmons suele decir que “es como un turista” y ha tomado fotografías a cada una de sus amantes desde comienzos de la década de 1970.

Gene simmons

 

Freddie Mercury.

Para celebrar el lanzamiento del álbum Jazz en 1978, Freddie Mercury ofreció una fiesta para 400 invitados al interior del Fairmont New Orleans. El evento apodado “sábado por la noche en Sodoma”, tuvo lugar una noche de Halloween y habría costado la friolera de US$ 275,000. El espectáculo nocturno contó con la participación de contorsionistas, traga fuegos y bailarines.

Freddie mercury

9 Reacciones

Hacer comentario