Bizarro

100 personas comiendo durian, la fruta más apestosa de todas

Quizá no lo sepas, pero el durian es una de las frutas más apestosas del mundo. En algunos países se ha prohibido su consumo en lugares públicos debido al fétido olor que despide, un hedor que muchos refieren como calcetines sucios.

probando el durian

Posiblemente jamás hayas degustado esta exquisitez, pues sólo se comercializa en el mundo una especie de las 30 reconocidas, las demás frecuentemente pueden encontrarse en el mercado del Sudeste Asiático, y de la misma forma es complicado encontrar a alguien que haya pasado por esta experiencia de degustación.

En el canal WatchCut Video decidieron invitar a un centenar de personas a consumir una porción de durian por primera vez en sus vidas. Al principio, las víctimas fueron invitadas a olfatear la fruta y relatar que sensaciones les provocaba.

Como era de esperarse, ninguna de estas personas (la mayoría estadounidenses) había escuchado hablar del durian antes, y las referencias olfativas iban más allá de lo hilarante: testículos, queso, basura, trasero, gasolina, pies, piña, moho, etc.

¿Te atreverías a probar el durian?

Cuando se trata de probar la fruta, la reacción más común son las muecas, los gestos de asco y personas que escupen el durian en el bote de basura. De acuerdo con los participantes, el gusto también se asemeja a diversas cosas: mango, cebolla, basura, excremento, yogurt, café, ajo, queso, papa, huevo, pollo, palomitas de maíz y hasta esmalte de uñas. A algunas personas realmente les agradó el sabor.

durian fruta partida mitad

Pese a la falta de aprobación de estos occidentales, el durian es una fruta nutritiva, rica en vitaminas y minerales. Es un alimento capaz de proporcionar energía de forma rápida y, al ser rico en fibra, estimula el funcionamiento intestinal.

También es una fruta rica en vitamina C, potasio y aminoácidos esenciales, como el triptófano. Si tienes la oportunidad, y sobre todo si eres capaz de hacer el asco a un lado, deberías probar el durian. Si has consumido esta fruta, puedes dejar tu experiencia en los comentarios.

Aunque se parezcan, el durian y la yaca son frutas totalmente distintas.

10 comentarios

Hacer comentario

Send this to a friend