10 playas interesantes y diferentes esparcidas por el planeta

La playa es el lugar perfecto para pasar las vacaciones, un fin de semana o simplemente cuando se quiere despejar un poco la mente y tomar algo de sol. La naturaleza ha sido muy gentil y tenemos la fortuna de toda una variedad de playas hermosas alrededor del mundo.

Bahia Wineglass portada
Fotografía: Daniel Sallai

Algunas resultan atractivas por su tranquilidad, otras por las multitudes que logran reunir o por los deportes que se pueden practicar, y otras tienen características especiales y únicas que provocan en las personas las ganas de visitarlas al menos una vez en la vida.

 

1 – Isla de Capri, Italia.

Isla de Capri
Rebeca Anchondo

Este bellísimo lugar es una isla italiana ubicada en el Golfo de Nápoles, y cuenta con una de las playas más concurridas del país. En Capri, además del bello paisaje, puede encontrarse una rica gastronomía y una amplia cultura, es el punto preferido de muchos vacacionistas que viajan a Italia y, sin duda, un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.

 

2 – Saint Thomas, Islas Vírgenes.

Isla Saint Thomas
brianfagan

De las Islas Vírgenes territorio de los Estados Unidos, Saint Thomas es la más popular. Gran parte de los cruceros que tienen como destino el Caribe, frecuentemente atracan en sus costas para permitir a sus pasajeros disfrutar la belleza inigualable de este lugar.

 

3 – Wreck Beach, Vancouver, Canadá.

atardecer en Wreck Beach
Howard/Harriet Greenwood

Wreck es famosa por ser una de las playas de nudismo opcional más grandes del mundo. Cada verano, en este lugar se concentran más de 14,000 visitantes para disfrutar sus días libres admirando las bellezas naturales que ofrece la playa. Un dato curioso es que el acceso a la playa se hace por agua a través de una embarcación pequeña o por tierra recorriendo una empinada escalera.

 

4 – Bahía de Wineglass, Tasmania, Australia.

Bahia Wineglass en Tasmina Australia
A + T

Ya sea que pretendas caminar a orilla de la playa, dar un paseo en bote, pescar, nadar o simplemente disfrutar el paisaje, Wineglass Bay es el lugar perfecto. Es el estilo de playa tranquilo a donde te puedes escapar de la ajetreada vida cotidiana para relajarte unos días. Parte del Parque nacional de Freycinet, se le considera una de las 10 playas más bellas del mundo.

 

5 – Bells Beach, Victoria, Australia.

Bells Beach Australia
Russell Charters

Famosa por sus grandes olas y los surfistas que las montan, Bells Beach es un referente para los que practican este deporte en todo el mundo, algunos la consideran el paraíso de los surfistas. Desde el año de 1961, en sus aguas se disputa el Clásico de surf de Bells Beach.

 

6 – Cape Cod National Seashore, Massachusetts, Estados Unidos.

playa en Cape Cod National Seashore
m01229

El Litoral Nacional de Cape Cod es el primer Parque Nacional costero de los Estados Unidos, y un auténtico refugio para quienes aman la naturaleza. En este sitio es posible encontrar exquisitos frutos del mar, paseos en las dunas, tiendas de ropa y souvenirs además de, evidentemente, playas que te roban suspiros.

 

7 – Malmok Beach, Aruba.

Malmok Beach hundimiento del Antilla playa
Natalie Curtiss

En Aruba se puede encontrar un pequeño trozo de paraíso llamado Malmok Beach. Es la clase de playa tranquila donde uno se quisiera quedar toda la vida. También es muy conocida por los naufragios que han sucedido en la zona, el más famoso de todos es el Antilla, un navío de bandera alemana de la Segunda Guerra Mundial.

 

8 – Isla Ocracoke, Carolina del Norte, Estados Unidos.

playa Ocracoke
Aaron Read

En el pasado, la Isla Ocracoke significó el punto final en la carrera delincuencial de varios piratas famosos. Por ejemplo, en esta isla capturaron al legendario pirata Barbanegra.

 

9 – Bournemouth, Inglaterra.

playa Bournemouth
Mike Beales

Sin duda, lo que más llama la atención de Bournemouth son las numerosas cabañas coloridas ubicadas frente al mar. Se estima que hay más de 2,000 cabañas en la playa de las más diversas formas y tamaños, y un 70% de estas son residencias privadas.

 

10 – Bahía de Robin Hood, Inglaterra.

Bahía de Robin Hood atardecer
Reiner Kraft

Durante el siglo XVI la Bahía de Robin Hood fue refugio de numerosos contrabandistas, el epicentro de todo el contrabando que se movía en Francia y Holanda. Actualmente, este lugar es famoso por ser una pequeña villa de pescadores, con numerosos hoteles y una arquitectura bellísima que termina trayendo a numerosos turistas del mundo entero.

10 comentarios en “10 playas interesantes y diferentes esparcidas por el planeta”

    • Se nota que la lista la hizo un gringo o alguien que no ha viajado a paises latinos, creo que las de latinoamerica no tienen comparacion por la temperatura del agua, en eeuu parecen agua de hielera, casi nadie esta nadando por lo mismo.

      Responder
  1. nada como la playa de mi acapulco, no cambiaria la playa con pañales flotando, llena de orines, con tanta gente que parese caldo de chilango, y como olvidar los tamarindos mejor conocidos como cacadrilos XDXD

    Responder

Deja un comentario