Estas son 10 de las mejores fotografías de National Geographic en 2017

Tanto si eres fan de la fotografía como de National Geographic, debes saber que la empresa organiza reñidas competiciones fotográficas a lo largo del año, eventos que sirven para elegir, y premiar, a fotógrafos profesionales y amateurs en diversas categorías. Competencias como la Nature Photographer of the Year (“fotógrafo de naturaleza del año”) o la Travel Photographer of the Year (“fotógrafo de viaje del año”), nos alegran la pupila con imágenes encantadoras.

escalando mosntaña en uzbekistan

National Geographic/Robbie Shone

Sin embargo, National Geographic también cuenta con un equipo estrella de fotógrafos que viajan alrededor del mundo buscando la imagen perfecta para ilustrar y ayudar a contar las historias divulgadas por la organización. Así, además de reconocer a los amantes de la fotografía alrededor del mundo, el personal de NatGeo no se olvida de sus dedicados colegas que muchas veces arriesgan el pellejo con el único fin de capturar imágenes inolvidables.

Hace poco, la revista hizo pública una lista con las mejores imágenes que registró su equipo en el 2017. De las casi dos millones de fotografías registradas a lo largo del año, capturadas por 88 fotógrafos para ayudar a contar 112 historias distintas, el jurado seleccionó 57 imágenes – la colección completa se encuentra en el siguiente enlace.

Sin embargo, hoy te presentamos las 10 fotografías que aquí, en Marcianos, consideramos las favoritas.

 

1 – Un grupo de personas vestidas para la celebración del “Día de los Muertos” en Allende, Coahuila, México, donde un operativo antridrogas de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos desató una masacre de decenas de personas.

dia de muertos en mexico

National Geographic/Kirsten Luce

 

2 – Un primate catarrino de la especie Macaca nigra, conocido como macaco negro crestado, disfruta de la playa en una isla de Célebes, en Indonesia.

selfie mono en la playa

National Geographic/Stefano Unterhiner

 

3 – Una ballena gris (Eschrichtius robustus) se aproxima a la mano de un turista en Laguna San Ignacio, en Baja California Sur.

ballena gris

National Geographic/Thomas Peschak

4 – Miembros de la Iglesia Ortodoxa Etíope celebran Pascua tras un peregrinaje a la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.

peregrinos iglesia santo sepulcro

National Geographic/Alessio Romenzi

 

5 – Luciérnagas ofreciendo un auténtico espectáculo de luces en un bosque del Santuario de las Luciérnagas Santa Clara, en Nanacamilpa, Tlaxcala, México.

luciernagas en bosque de mexico

National Geographic/Kirsten Luce

 

6 – Guardias forestales alimentan a pequeños elefantes huérfanos en el Santuario de Elefantes de Reteti, en Kenia.

elefantes huerfanos en kenia

National Geographic/Ami Vitale

 

7 – Una manada de geladas (Theropithecus gelada) se agrupa para sobrellevar el frío en las montañas.

geladas en grupo

National Geographic/Jeffrey Kerby y Trevor Beck Frost

 

8 – Nepalíes arriesgan la vida al escalar una precaria escalera hecha de bambú para recolectar miel de abeja con propiedades psicotrópicas.

hombre en indonesia recolectando miel

National Geographic/Renan Oztruk

 

9 – Mujeres del pueblo Samburu, en Nairobi, África, aprendiendo a manipular la tecnología para transmitir el conocimiento a sus hijos.

mujeres samburu con tablets

National Geographic/Ciril Jazbec

 

10 – Un torneo de gamers en un estadio de Seúl, en Corea del Sur.

torneo gamer en seul

National Geographic/Max Aguilera-Hellweg

5 Reacciones

  • La número 8…
    No se si, se trata de un efecto visual, o si en verdad estarán muy altas esas escaleras.
    Sea como sea, supongo que la Miel Psicotrópica debe de valer el riesgo. No?

    Me recuerda al imbécil de Bear Grylls, cuando en el Desierto de México (creo que en Sonora) se dispuso a comer miel de un panal de avispas.
    El imbécil quedó picoteado, estilo Lin May, y después dijo: “No valió la pena éste riesgo”

    Imaginen los viajes de la Miel Nepalí 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

Hacer comentario