Las 10 leyendas urbanas más raras del Rock

Desde pactos con el diablo hasta un Elvis que no murió son éxitos que nunca salen de las leyendas y temas conspiranoicos que rondan a los grandes del rock. Pero no son las únicas, existen numerosas teorías y supuestos que rondan el universo de la cultura rockera, dale un vistazo a alguna de estas.

leyendas urbanas y mitos del rock

10. Una pareja homosexual.

¿Quienes? Mick Jagger y David Bowie.

En 1990, la esposa de David, Angela, se presentó en el programa The Joan Rivers Show y confesó en cadena nacional que atrapó a su marido en la cama con Mick Jagger. Semanas después, volvió al show y declaró: “Lo que vi fue a dos personas dormidas en mi cama. No necesariamente significa que hubiera algún tipo de relación”. Para Bowie, la insinuación de que fuera homosexual no pasó de una mera invención, mientras que el líder de los Rolling Stones consideró el tema una verdadera tontería.

 

9. Mira mamá, sin costillas.

¿Quién? Prince.

prince

El intérprete es bastante conocido por sus excentricidades. Cuando sale a una gira, por ejemplo, exige que la suite del hotel (incluyendo los muebles) esté pintada de negro. También adoptó un símbolo impronunciable como nombre artístico, tanto, que los medios prefirieron llamarlo “el artista anteriormente conocido como Prince”. Pero nada se compara con la supuesta decisión que tomó de retirarse las costillas para auto-complacerse sexualmente de forma oral. El hombre nunca confirmó o desmintió tal rumor.

 

8. Siniestra sincronía.

¿Quién? Pink Floyd.

 The Dark Side of the Moon

Nadie sabe cuándo surgió la leyenda de que el álbum The Dark Side of the Moon, de 1973, sincroniza con la película El Mago de Oz, de 1939. Los fanáticos de la banda dicen que existen más de 100 conexiones entre el álbum y el filme. Entre las más famosas están: el verso “balanced on the biggest wave” (“Equilibrándose en la más grande de las olas”), de la canción Breathe, tocada cuando Dorothy se equilibra sobre el muro, y “the lunatic is on the grass” (“el lunático está en la hierba”), de Brain Damage, cuando el Espantapájaros actúa como un loco. Detalle: su cuerpo está hecho de hierba seca.

 

7. Comprándose un elefante.

¿Quién? Michael Jackson.

 Michael Jackson

El cantante disfrutó tanto de la película El hombre elefante (1980) que decidió conocer al personaje, Joseph Merrick, personalmente. En 1987, visitó el Royal London Hospital, donde se encontraban los restos mortales de Merrick. Una vez ahí, se dice que ofreció US$ 500,000 dólares por sus huesos. Ante el rechazo, aumentó su oferta en US$ 1 millón. Años después, durante una entrevista con Oprah Winfrey, admitió que se había identificado con El Hombre Elefante, pero no al punto de querer comprar sus restos mortales.

 

6. Sándwich asesino.

¿Quién? Cass Elliot.

Cass Elliot

Tras la muerte de la ex-vocalista del grupo The Mamas & The Papas, en junio de 1974, surgieron rumores de que la interprete había muerto atragantada por un sándwich de jamón o por un muslo de pollo – gracias a su histórico de sedentarismo y obesidad. Pero el informe forense disipó el rumor: la causa de muerte de Cass fue un ataque cardiaco debido, en parte, a sus 108 kg de peso corporal. Además de eso, no se encontraron señales de alimento en su tráquea.

 

5. Lengua larga.

¿Quién? Gene Simmons.

Gene Simmons

Al comienzo de los años 70, cuando creó la banda Kiss, en asociación con su amigo Paul Stanley, Simmons decía que su lengua era larga porqué había cortado la parte inferior (el frenillo) para hacerla más grande. Años después, se extendió una leyenda aún más extraña, de que se había implantado una lengua de vaca y, por ese motivo, tenía un órgano de 17 centímetros. En 2001, en el lanzamiento de la autobiografía Kiss and Make-up, Gene desmintió toda la historia.

 

4. Sangre animal.

¿Quién? Keith Richards.

Keith Richards

En 1973, el guitarrista de los Stones decidió internarse en una clínica de desintoxicación en Suiza, donde fue sometido a una hemodiálisis para limpiar su sangre de sustancias toxicas. Y, siempre que alguien le preguntaba sobre este hecho, él inventaba una historia diferente. Cierta ocasión, aseguró que se cambiaba la sangre en el cuerpo para deshacerse de la cocaína. En otra ocasión, dijo a los periodistas que los médicos habían experimentado en él una nueva técnica: transfusión con sangre de caballo.

 

3. Bat-almuerzo.

¿Quién? Ozzy Osbourne.

Ozzy Osbourne

Durante una presentación en una gira de conciertos para el álbum Diary of a Madman, en 1982, en la ciudad de Des Moines (EE.UU.), el ex vocalista de Black Sabbath arrancó, a mordidas, la cabeza de un murciélago que un fan había tirado al escenario. En su autobiografía I am Ozzy, el rockero explica que solamente mordió el animal porqué pensaba que se trataba de un juguete de plástico. Cuando sintió una sensación “caliente y crocante”, se dio cuenta de su estupidez. Por precaución, el cantante tomó algunas dosis de una vacuna antirrábica.

 

2. Muerte oscura.

¿Quién? John Bonham.

John Bonham

El baterista de Led Zeppelin murió asfixiado por su vomito en septiembre de 1980, en una habitación de la mansión de Jimmy Page, el guitarrista de la banda. Algunos creen que Boham fue asesinado en un ritual satánico, toda vez que Page era simpatizante del ocultismo – al punto de haber comprado, en 1970, la mansión que perteneció a Aleister Crowley, un famoso ocultista de la época–. En marzo del 2000, sin embargo, Page ganó una demanda contra la revista Ministry, que lo acusó de no haber prestado auxilio al baterista.

 

1. El falso Paul.

¿Quién? Paul McCartney.

Abbey Road

En 1966, Paul sufrió un accidente de moto cerca de Livepool. Aunque sólo se rompió unos dientes y se cortó el labio, surgieron rumores de que había muerto y, por decisión del empresario Brian Epstein, había sido sustituido por un doble: William Campbell. Indignados, los tres Beatles divulgaron pistas sobre su muerte en los álbumes Sgt. Pepper’s, Magical Mystery Tour y Abbey Road. La portada de este último disco tendría mensajes ocultos, como el cortejo fúnebre, los pies descalzos de Paul y las palcas de VW escarabajo blanco. En 1969, un DJ de Detroit recibió una llamada de un escucha que dio santo y seña de la muerte del artista. El revuelo fue tanto que McCartney tuvo que suspender sus vacaciones para demostrar que estaba con vida.

Vía

121 comentarios en “Las 10 leyendas urbanas más raras del Rock”

  1. lo de paul ya lo habia leido e incluso hay algunas paginas que dan pruebas, como que las orejas son diferentes, y labios y dientes y las pruebas en los discos, la verdad hace dudar si sera real, muy buen tema

    Responder
    • No, en el vive latino pasado, Lupe Esparaza dijo que la dedicaron a un fan que los acompañaba siempre, que se llamaba Sergio, saludos!

      Responder
    • Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

      Responder
    • Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

      Responder
  2. A nombre de Hery y de todo el equipo que hace posible la actualización de la pagina les pedimos un enorme disculpa por no tener el día de hoy la ya tan acostumbrada sección de las marcianadas, esperamos que perdonen este incinveniente…….

    jajajaja no se crean yo también estoy esperando…

    Responder
    • Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

      Responder
  3. Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

    Responder
  4. Hasta no ver un post indicando que no hay marcianadas esta semana no lo voy a creer…. ten piedad con todos aquellos que quieren ser el «primero» en comentar.

    Responder
    • Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

      Responder
    • Disculpen, debido a un inconveniente las marcianadas numero 130 se estarán publicando el siguiente viernes junto con el número 131. Gracias

      Responder
  5. J jajajajajaja que pe do con el hery impostor que esta avisando que no habrá marcianadas? Los convoco a que se unan a la mentada al hery impostor metiche por estar intentando que nuestro viernes no sea el mismo, aquí está la primera.

    Responder
  6. Ya nos tranquilizaste Emmanuel, todos tus fans te lo agradeceremos como siempre, en lo personal, espero que todo este bien, y que sigas cosechando los éxitos como siempre, buena vibra y bendiciones!!!

    Responder
  7. y ahi estoy como p-e-n-d-e-j-o dandole al F5 para ser primis desde hace 3 horas 3 HORAAAASSS
    no ya en serio que todo este bien henry manuel y haya marcianadas en sabado…esperemos que no le pase como el chiste de la carretilla XDXDXD

    Responder
  8. Es jueves???? dónde están las marciandas, me hiciste ver mi calendario para verificar que es viernes … La vida no tiene sentidooo!!! Mi día no tiene sentido

    Responder
  9. hery espero que todo este bien, como dicen «uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde» un viernes sin marcianadas no es viernes, solo espero que tus problemas tengan solucion y te deceo todo lo mejor 😉

    Responder
  10. ya es sabado y no hay marcianadas que p-e-d-o mi henry manuel ya te paso como el chiste de la carretilla, se te cayo el internet? la mano? tas crudo? te «portastes» mal y te castigaron cortandote el internet? dinos que henry, QUEEE? no nos castigues con el desprecio de tu silencio, anoche no pude dormir de la preocupacion….
    ya en buen pex henry esperemos que estes bien….
    que tan cierto es eso que con proxi de USA si salen las marcianadas

    Responder
  11. Estimados marcianos y marcianas, debido a un inconveniente con mi provedor de internet no pude subir las marcianadas de este viernes, les pido disculpas a todos, de echo estoy respondiendo desde un celular ya que no pague el internet de este mes y me lo cortaron, tratare de subir las marcianadas entre lunes y martes o miercoles depende de cuando pague asi que probablemente no habra post nuevos hasta dentro de una semana, es todo, les encargo el changarro….

    Responder
  12. Lo del moño negro en verdad preocupa xq todos sabemos lo q signifca, así q no resta más q enviarle nuestros mejores deseos al marciano mayor… HERY estamos contigo.

    Responder
  13. Yo también iba a salir con la pregunta de las marcianadas , pero al ver un moño negro en la parte superior de la página , solo me queda desearte Hery que todo esté bien , nuestros mejores deseos contigo.

    Responder
  14. Nos unimos a la pena que embarga a la familia marciana esperando que se encuentre pronto La Paz y que el momento de dolor por el que están pasando pase pronto, NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME… UN ABRAZO.

    Responder
  15. Solo espero que el monito negro no sea lo que estoy pensando, Hery cuenta con los marcianos de hueso colorado para lo que sea, y no importa esperar una semana mas, mientras todo sea que este bien, saludos marciano mayor

    Responder
  16. rayos esto ya me preocupo, hery te encuentras bien? Da una señal de que todo esta bien, aunque el moño diga lo contrario, espero te encuentres bien marciano

    Responder
  17. Hery yo soy más que nada una fan en la obscuridad de la página, siempre entro leo me divierto, aunq son pocas las veces que comento!! Mucha suerte y espero que todo pase rápido estamos contigo, te has ganado nuestro aprecio!!

    Responder
  18. Publicaron esto en el face de la pagina «Hola a todos los fieles seguidores de Marcianos. lamento informar que mi compañero Hery (admin principal de marcianos) tiene asuntos personales que atender en el planeta marte y por lo tanto en estos momentos no puede publicar las clásicas marcianadas. y es por eso que les pido una disculpa.
    Les deseo que tengan un muy buen fin de semana y muchisimas gracias por el apoyo y comprension.»

    Creo que al final no es tan malo como pensábamos 😀 , espero que pronto regrese la actividad a la pagina…

    Responder
  19. Mi buen Hery, espero que tu familia este bien, que tus amigos esten bien y que tu estes bien, ánimo, mi mas sentido pesame y sentidas condolencias, y a echarle ganas, espero que el proceso de duelo para ti y los tuyos pase los mas pronto posible.

    Responder
  20. No recuerdo como llegue aquí, pero si recuerdo que ya no me pude ir, de corazón tienen mi aprecio tu y quienes adiministran esta maravillosa página. son inexistentes ó infrutuosas las palabras de alivio en estos casos, sólo me resta enviarte mi afecto Hery, un fuerte, fuerte abrazo!!

    Responder
  21. alguien de casualidad se dio cuenta que hay un moño negro en el logo de MARCIANOS???? … si lo puso es por algo..!!! aguanten, el ya comentara… anda ocupado..!! tiene vida igual…!!

    Responder
  22. de corazon, que esten bien todos los que hace posible esta fabulosa pagina que el administrador, su familia y sus amigos esten bien y de no ser asi, pues va mi apoyo moral y mis mejores deseos

    Responder
  23. QUE PASA QUIEN SE MURIO POR QUE EL MOÑO NEGRO , BUENO PUES MI MAS SINCERO PESAME SI ES ALGUN SER QUERIDO DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA…

    Responder
  24. Saludos Marcianito, hace días que no sabemos de ti, pero el lazo negro lo dice todo, estoy contigo y supongo que muchos en la comunidad también, ya llegara el día en que heches pa’ lante y ahí estaremos para ti!!!

    Responder

Deja un comentario