10 historias de profunda tristeza en dos frases

¿Es posible condensar una historia trágica en apenas dos frases? En la literatura el microrrelato confirma que es perfectamente posible, aunque estas breves obras suelen salir de la imaginación del autor muchas veces son una representación fiel de la realidad.

melancolia mujer llorando

Hace algunos meses, en un hilo del portal Reddit, el usuario LetGoMyLegHoe lanzó una pregunta bastante peculiar a la comunidad: “¿Cuál es la historia más triste que puedes escribir en solo dos frases?”. Tras más de 2100 comentarios en un hilo que ya fue cerrado, pudimos conocer todo tipo de historias tristes resumidas en dos líneas, que iban desde las clásicas frases de desamor pasando por el suicidio y hasta las sentencias que inspiran dolor y luto. Y aunque carezcan de las propiedades literarias de un microrrelato, son frases realmente conmovedoras.

Hace un mes, el usuario Maquinangel nos hizo llegar una compilación con algunas de las mejores respuestas, nos dimos a la tarea de aplicar unos cuantos filtros, una buena tipografía, una imagen que sugiriera de forma gráfica la historia y estos fueron los resultados. Esperemos que les gusten.

frases llenas de trsiteza 1

frases llenas de trsiteza 2

frases llenas de trsiteza 3

frases llenas de trsiteza 4

frases llenas de trsiteza 5

frases llenas de trsiteza 6

frases llenas de trsiteza 7

frases llenas de trsiteza 8

frases llenas de trsiteza 9

frases llenas de trsiteza 10

 

¿Estás inspirado? Comparte la frase de dos línea más trágica que tengas en los comentarios.

62 comentarios en “10 historias de profunda tristeza en dos frases”

  1. hery estan dando muchos spoilers no tendras algun filtro para bloquear comentarios de ese tipo? digo si no mejor no entro a marcianos hasta dentro de la siguiente semana que vea la pelicula

  2. Ese que se queja de los filtros un consejo resumido en dos frases.
    No uses Explorer y desinstala tu Google Chrome.
    Utiliza firefox e instala de complemento el ….

  3. Me encantaban sus detalles espontáneos, que me hiciera reír a carcajadas, que siempre tuviera una palabra linda para alegrarme el día.

    No sé porque dejó ser mi mejor amigo

  4. Justamente en el altar vi directamente a los ojos al amor de mi vida, tan absorta esta yo en él que casi en un sueño escuché sus palabras…. y dirigiéndose a mi dijo…….
    «Estamos aquí reunidos para unir en Santo Matrimonio a….»

  5. TOME LA MANO DE MI HIJA Y QUIZE MORIR AL VERLA LLORAR Y NO SABER QUE HACER PARA QUE SE TRANQUILIZE

    PERO ELLA SEGUIA LLORANDO AFERRADA A MI MANO… YA SIN VIDA

Deja un comentario