10 hechos curiosos sobre Navidad

La Navidad es la celebración que goza de mayor popularidad entre todas las fiestas del cristianismo. La tradición obliga a la celebración de este día casi de forma obligatoria y en algunas culturas los regalos y las compras llenan de dinero las bolsas de los centros comerciales quienes han hecho de este día todo un monumento al consumismo.

Pero la Navidad se ve distinta desde la perspectiva de la historia y la estadística, aquí te dejamos con 10 hechos curiosos sobre la Navidad.

10 hechos curiosos sobre Navidad (1)

Científicos de los EE.UU. calcularon que Santa tendría que visitar 822 hogares cada segundo y viajar a 650 kilómetros por segundo para entregar todos los regalos del mundo en la víspera de Navidad.

10 hechos curiosos sobre Navidad (4)

Las luces eléctricas para árboles fueron utilizados por primera vez en 1895.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (6)

En 1999, los residentes del estado de Maine en los Estados Unidos construyeron el muñeco de nieve más grande del mundo. Se levantaba por 34.5 metros sobre la tierra.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (5)

Muchos teólogos estiman que Jesús no nació el 25 de diciembre, pero que lo hizo en algún momento de septiembre entre el 6 A.C. y el 30 D.C.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (7)

La típica imagen que tenemos de Santa Claus vestido de rojo con bordes blancos, es una amalgama de aporte cultural creada durante muchos años. Algunas personas afirman que la imagen de Santa que hoy conocemos es de la publicidad de Coca-Cola, pero esto simplemente no es verdad. La norma de vestimenta de Santa estaba bien establecida en los años 1920 y no fue hasta la década de 1930 que Coca-Cola utilizó por primera vez el diseño de Santa Claus en su publicidad.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (10)

Hay un decreto en Gran Bretaña que obliga a ir a la iglesia el día de Navidad. Decretos como el de los Días Santos y el Ayuno aún existen, aunque no se esfuerzan en hacerlos cumplir. Además ningún vehículo de cualquier tipo se puede utilizar para llegar a la misa de Navidad.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (2)

Si horneas el pan en la víspera de Navidad se mantendrá siempre fresco“. En realidad se trata de un viejo mito que sugiere que el pan horneado en navidad se mantiene fresco por siempre, no lo hemos probado pero suponemos que cualquier creyente dejara de serlo luego de 5 días en que empiece a aparecer el moho sobre el pan.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (3)

Advertencia: las compras de Navidad pueden ser peligrosas para su salud.”, Si eres un ávido comprador de regalos de Navidad estamos seguros que luego de tres veces de visitas a la tienda saldrás con un dolor de codo tremendo.

 

10 hechos curiosos sobre Navidad (8)

Cabeza de cerdo para la cena. La tradicional cena de Navidad en Inglaterra solía ser una cabeza de cerdo preparada con una salsa de mostaza. La mayoría de los Ingleses, seguramente, estan muy contentos de que ya no sea el caso.

10 hechos curiosos sobre Navidad (9)

En muchos hogares, parte de la diversión de comer pudín de Navidad es encontrar una baratija que predice la fortuna para el próximo año. Por ejemplo, si se encuentra una moneda significa que se convertirá en rico. Un anillo significa que se va a casar, mientras que un botón predice la soltería. La idea de esconder algo en el pastel viene de la tradición de la Edad Media de esconder un haba en un pastel que se servia el día de Reyes. Quien encontraba el grano se convertía en “rey” el resto de la noche.

3 comentarios en «10 hechos curiosos sobre Navidad»

  1. Pues que científicos tan malos para las matemáticas.

    si visita 822 hogares por segundo, al final de las 24 horas de la navidad habra visitado poco más de 71 millones de casas.

    Ni siquiera los hogares gringos alcanzaría a visitar el panzón ese.

    Responder
    • De hecho sería mucho más si consideramos los cambios de zona horaria, “el panzón ese” como le dices, tendría más de 30 horas para entregar los regalos y aun así se quedaría corto.

      Punto a favor para la calculadora de Windows.

      Responder

Deja un comentario