10 fotografías de fantasmas que te pondrán los pelos de punta

De fantasmas que aparecen en construcciones antiguas a espectros infernales que se manifiestan en los bares. Te invitamos a conocer diez fotografías que, supuestamente, demuestran la existencia del más allá. Es fácil desestimar esta clase de material cuando estamos protegidos por un criterio lógico. Pero la intención no es convencerte, sino inquietarte, que tu subconsciente se impregne de dudas y las saque a flote cuando la noche gobierne.

un ente habita el atico

10. La mujer de blanco en Hellfire Caves.

suki el fantasma de hellfire caves

Una antigua leyenda de las Hellfire Caves, en Buckinghamshire, Inglaterra, dice que el fantasma desconsolado de una dama apodada Suki aterroriza el lugar. La historia menciona que Suki trabajaba como camarera en un bar de la ciudad y, con engaños, la llevaron al interior de estas cavernas por la noche para abandonarla a su suerte en la oscuridad. La pobre murió y desde entonces vaga por allí, ¿será el espectro de Suki el que aparece en esta imagen?

9. El ente de las sombras.

hermanas abrazadas con fantasma que las observa

Hace 15 años, cuando se tomó esta fotografía, las hermanas jugaban en casa de sus padres. Mientras escudriñaba una caja llena de fotografías viejas, una de las hermanas terminó por descubrir algo muy extraño. ¿Qué o quién las observaba desde la oscuridad?

8. El rostro de un fantasma.

ronstro de un fantasma en unas ruinas

Esta fotografía fue publicada en un subforo de Reddit dedicado a temas paranormales. Según el autor, se tomó en las ruinas de una antigua edificación en Escocia. ¿A ti también te parece inquietante el rostro que observa por la ventana?

7. La dama victoriana.

fantasma del St Crispin's Hospital

Esta fotografía fue tomada en el St Crispin’s Hospital, una antigua institución psiquiátrica en Northampton, Inglaterra, que abrió sus puertas en 1876. A primera vista, se distingue la silueta de una persona asomándose por la ventana. El fotógrafo señala que los últimos pisos de esta construcción prácticamente están en ruinas debido a un antiguo incendio en el lugar, lo que hace imposible el acceso hasta esa ventana.

“Las ventanas de la imagen no tienen un vidrio o plástico protector, en los niveles superiores todas fueron tapiadas y muchas están abiertas”, escribió la persona que publicó la imagen. “No estoy diciendo que se trate de algo sobrenatural, pero debemos considerar la edad e historia de la construcción, en esta imagen se observa lo que parece una dama de la era victoriana vestida con un chal sobre sus hombros”.

6. El espíritu de Alcatraz.

fantasma en la prision de alcatraz

Según la persona que publicó la imagen, su hijo tomó la fotografía mientras se encontraba en la antigua prisión de Alcatraz. Habría sido en una de las secciones restringidas al público. En el pasado, la Penitenciaria Federal de Alcatraz fue una de las prisiones más famosas en los Estados Unidos por albergar a convictos polémicos como Al Capone y Machine Gun Kelly.

Cerró sus puertas en 1963 y se convirtió en una de las atracciones más populares de San Francisco. También se rumora que es uno de los sitios con mayor actividad paranormal en todo el país.

5. El fantasma de Gettysburg.

fantasma de Gettysburg

La publicación original hecha por un usuario de Reddit menciona que la fotografía fue tomada en el sitio donde se libró la famosa Batalla de Gettysburg. Aparentemente, se trata del espectro de un soldado que acecha entre la maleza.

La Batalla de Gettysburg fue una auténtica carnicería de tres días acaecida en julio de 1863. Más de 7 mil soldados murieron y significó un punto de inflexión para la Guerra Civil en los Estados Unidos. Actualmente, la zona funciona como parque militar nacional y existen numerosos relatos de fantasmas en el área.

4. El rostro en la ventana.

fantasma en la ventana de una prision

La historia detrás de esta imagen es la de un grupo de jóvenes que exploraba una prisión abandonada. Mientras filmaban la incursión, un rostro apareció tras una ventanilla que parece pertenecer a la puerta de una celda. ¿Se trata de una persona real o es pura pareidolia? Échale un vistazo al video:

3. Danzando en la oscuridad.

misteriosa bailarina en el campo

Una madre y su hija capturaron esta inquietante imagen mientras conducían por un camino rural en Escocia. De acuerdo con la hija, la aparición recorrió el campo danzando durante unos 20 minutos mientras se aproximaba al automóvil donde descansaban. Cuando llegó a la cerca, madre e hija pisaron el acelerador dejando atrás a la misteriosa bailarina. ¿Qué crees que habría pasado si hubieran esperado a que las alcanzara?

2. El rostro entre las ruinas.

el rostro de un fantasma en japon

La información disponible señala que esta fotografía de un supuesto fantasma observando detrás de una pared fue tomada en Japón. Un par de mujeres habría ingresado a las ruinas de una casa afectada por un incendio hace muchos años. En determinado momento, percibieron que algo las observaba y lograron capturar esta escena.

1. El fantasma del bar.

un fantasma en el bar de concepcion chile

Mientras disfrutaba de una rica cena en compañía de un amigo, este hombre de Concepción, Chile, se llevó una terrible sorpresa al descubrir un rostro demoníaco acechando sobre el brazo de su camarada. La historia menciona que el sujeto de la izquierda subió la imagen a Facebook y el algoritmo detectó un segundo rostro. Sólo entonces descubrió al supuesto fantasma.

“No sé a que se deba”, dijo el hombre. “Es evidente que se trata de un rostro, y por supuesto que no estaba en ese lugar cuando tomé la fotografía. Se lo conté a una de las meseras que trabaja allí, y me confesó que en el bar suceden cosas extrañas”.

2 comentarios en “10 fotografías de fantasmas que te pondrán los pelos de punta”

  1. Me recordó el video de una pareja de pasantes en un hospital en algún lugar de México que se estan grabando mientras cachondean y de la nada se ve que pasa alguien por la ventana de un quirofano al lado de donde estan ellos. Se asustan que alguien los este viendo y van a asomarse a lado y no ven que a nadie, de repente se mueve solita una mesa donde colocan los utensilios de operación. La chava sale corriendo en ese momento y el chavo no sabe que hacer y detiene el video. Ojala alguien lo pueda buscar en Youtube y colocarlo aqui. Siempre me causo inquietud ese video. Se me hizo muy real.

  2. La 3 es una planta cercana al coche, si no, el «fantasma» mediría más de 3 metros.

    Muchas son porque a veces cuando no había cámaras digitales, el rollo se encimaba y aparecían fotos sobre de otras, al colocarlo mal o por fallas de la misma cámara no recorría bien y se tomaban 2 encima (creo) la verdad nunca supe porque pasaba eso a veces, pero si se daba seguido eso o se velaban.

Deja un comentario