10 formas extrañas de drogarse

Alguna vez escuché la anécdota de un grupo de cortadores de caña que, a falta de marihuana para drogarse, no tuvieron más remedio que fumarse el petate que supuestamente les serviría para dormir. Y es que las drogas convencionales no son la única forma de provocarse estados alterados de conciencia, algunas prácticas van mucho más allá de lo imaginable y de lo que consideramos (aun en este sentido) correcto.

drogado

Dale un vistazo a estas 10 maneras totalmente raras de drogarse. Cabe resaltar que nada de lo aquí mostrado tiene un carácter de incitación, todos los datos son meramente informativos y para la recreación. Si decides meterte cualquier porquería de la siguiente lista, corre bajo tu entera responsabilidad y salud mental.

1. Un hombre de Kansas City, en los Estados Unidos fue a prisión por poseer un sapo, específicamente un sapo llamado Colorado River, también conocido como sapo del Desierto de Sonora, una especie de anfibio que posee bufotenin, un producto químico perteneciente a la familia de las triptaminas alucinógenas. El sujeto había realizado en el animal un proceso de secado y extracción de la sustancia para su consumo.

2. Una historia publicada en el New York Times en el año 1998, daba fe de que los niños en las calles de Zambia estaban fumando heces humanas. Aquí es cuando empiezas a pensar que fumar tiras de petate no era tan mala idea.

3. En el sur de Francia, dos hombres fueron a parar al hospital luego de haber consumido Sarpa Salpa, una especie de pez que produce efectos psicotrópicos cuando se come su carne, principalmente la de la cabeza. Uno de los hombres permaneció en un estado alucinógeno durante 36 horas.

4. En los Estados Unidos, algunos adolescentes intentan entrar en un estado alucinógeno comiendo nuez moscada. El consumo de esta especie en cantidades moderadas produce alucinaciones leves y una sensación de calor en las extremidades. Aunque consecuentemente, si se ingiere de más también puede resultar en nauseas, desorientación, boca seca, alucinaciones auditivas y visuales severas y una terrible resaca, en los peores casos la situación puede terminar con la muerte.

5. Un estudio sobre los hábitos de sueño entre los británicos hecho en 2005, reveló que entre el 78% y 85% de los participantes en la pesquisa afirmaban haber visto imágenes extrañas y visiones luego de ingerir 20 gramos de queso Stilton.

6. El Brandy Salamander es una bebida producida en Eslovenia, pero no de forma comercial, pues está hecha a base de crueldades contra las salamandras con el fin de extraerles el veneno que utilizan como mecanismo de defensa. Esta bebida puede producir un alucine semejante al del LSD y el Ecstasy combinados. Feel The Power!

7. En Kenia, una bebida alcohólica artesanal, ilegal y muy popular es la llamada Changaa, con frecuencia le suelen agregar combustible (como la gasolina) con el objetivo de aumentar el efecto colateral que produce. Una verdadera bomba.

8. Los esquimales y varias tribus de Siberia son conocidos por inducirse estados alucinógenos al beber la orina de una persona que previamente ha consumido un tipo de hongo que contiene sustancias alucinógenas, el llamado fly agaric. ¿Recuerdan los hongos de crecimiento de Mario Bross?, bueno, se inspiraron en estos hongos, también se les conoce con el nombre de Amanita muscaria. Y los efectos alucinógenos son iguales de potentes si se consume secos, pero estamos hablando de formas raras de drogarse y en eso, los esquimales son bastante peculiares. A Bear Grylls le gusta esto.

9. En muchas prisiones alrededor del mundo, muchos convictos se embriagan con una bebida llamada Pruno, una mezcla de frutos fermentados, azúcar y salsa cátsup.

10. Diversos sitios en Internet ofrecen “Descargas de I-doser”, pistas de audio que, supuestamente, al ser escuchadas con auriculares y en un entorno silencioso producen un efecto fisiológico semejante al de las alucinaciones. Las I-doser se clasifican y venden según los efectos que producen, que pueden ser semejantes a la heroína, marihuana, cocaína y otras drogas, pero sus efectos nunca fueron comprobados.

Referencias:

  1. www.neurosoup.com/kansas-city-man-arrested-for-possession-of-bufo-alvarius-toad-venom/
  2. http://www.nytimes.com/1998/09/18/world/in-zambia-the-abandoned-generation.html
  3. http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/5318202/Fish-that-triggers-hallucinations-found-off-British-coast.html
  4. http://www.cracked.com/article_16178_7-common-foods-that-can-actually-get-you-high.html

21 Reacciones

Hacer comentario