10 cosas que existen sin que sepas el motivo

Existen cosas tan comunes en nuestro día a día que sencillamente terminamos acostumbrándonos sin pensar en su verdadero propósito. Otras veces ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí. Sin embargo, todo esto tiene un por qué y lo sabrás a continuación.

1 – La “tira” en el respaldo de la camisa.

looker loop

En aquellos tiempos donde un guardarropa o closet eran artículos exclusivos para gente acaudalada y los ganchos no eran más que una leyenda, las camisas de vestir eran prendas sumamente usadas por la población. Esa pequeña tira sobre el doblez en el respaldo de la camisa servía para que pudieran colgarse de clavos sin dañarlas. En inglés recibe el nombre de locker loop.

 

2 – El “cilindro” en el cable del cargador.

Esta pequeña pieza tiene como función evitar las variaciones y los picos de energía en las corrientes que pasan por el cable. Su verdadero nombre es “núcleo de ferrita”, y sin él la radiación emitida por el cable podría ocasionar interferencia con otros objetos del entorno.

portatil cargandose sobreu na mesa

 

3 – El diminuto agujero en la ventana del avión.

Para fabricar los cristales de las ventanas de un avión se utilizan dos placas de acrílico, pues por sí solo el vidrio interior podría romperse debido a la diferencia significativa entre la presión de la cabina y la del exterior. Este diminuto agujero permite que el aire se desplace entre los dos paneles, igualando así la presión entre ellos.

agujero ventana de avion

 

4 – La parte azul de un borrador.

La intención inicial del fabricante nunca fue borrar los trazos de bolígrafo, si no eliminar las manchas más oscuras en papeles ásperos. Mientras que la parte más blanda del borrador no podía remover marcas en papeles gruesos o las manchas más oscuras, la parte azul ofrecía buenos resultados. Sin embargo, las personas empezaron a intentar borrar los trazos de bolígrafo y la novedad se esparció rápidamente. Así, los fabricantes se apropiaron del nuevo propósito y la moda se quedó.

borrador marca pelicano

 

5 – Los ojales de botón horizontales de una camisa.

¿Has notado que los ojales para los botones de tu camisa son mayoritariamente verticales, con excepción del primero y el último que son horizontales, así como los de las mangas? Esos son los sitios donde es más probable que se desabotonen.

camisa premiun ojales de boton

 

6 – Los hoyuelos extras en los tenis.

No tienen otro objetivo que servir como refuerzo extra en la atadura de las agujetas en torno al pie del atleta para evitar que se lastime. Aquí hay un video donde te muestran cómo usarlos:

 

7 – El agujero en la cuchara para espaguetis.

Aunque no lo creas, no lo hicieron para escurrir el líquido del espagueti, sino para medir la porción individual de pasta y no exagerar con la cantidad.

cuchara para espagueti medidora

 

8 – El bolso pequeño de los jeans.

Este bolso diminuto no se hizo para portar monedas, sino relojes. Ya le dedicamos una publicación completa a este interesante tema aquí.

bolsos de un jean

 

9 – El agujero en la parte superior de una tapa de bolígrafo.

Como seguramente lo mencionamos en algún post de curiosidades, esa abertura en la punta de la tapa sirve para que fluya el aire en caso de que a alguien se le atore en la garganta – evitando una desgracia mayor –, aunque tragarse una tapa de bolígrafo ya es una pequeña desgracia.

boligrafos bic tapas tres colores

 

10 – Trozos de tela y botones que vienen con la ropa.

Como seguramente adivinaste, sirven para remendar la tela o sustituir un botón perdido tras una buena dosis de pozole. La mayoría de las prendas vienen con los botones cosidos en partes ocultas de la pieza textil.

camisa con botones extra

12 Reacciones

Hacer comentario